jueves, 31 de octubre de 2013

Hoy descubrimos... INFERNIS

Saludos a tod@s,

Después de la vorágine parece que (por el momento) mengua la tormenta de de presentaciones y festivales que hemos tenido en Octubre, por lo que dudo que halla mejor momento para empezar a "soltar" información sobre nuestros nuevos proyectos.

Lo cierto es que la larga travesía germana dió para mucho brainstorming, y de la noche a la mañana nos hemos visto con unas cuantas balas preparadas en la recámara, pero como no sería justo empezar por el final hoy le dedicaremos nuestro tiempo a uno de los inminentes trabajos que pretendemos sacar: INFERNIS.


Para describir este proyecto de juego creo que lo mejor es utilizar las palabras de su creador, Fernando Lafuente, un profesor y escritor de Zaragoza que contactó con Vedra Games para intentar publicarlo. Sin más rodeos, esto es lo que nos cuenta nuestro amigo...

"En el mundo de Arkem, rico en tradiciones ancestrales y rebosante de magia, campan a sus anchas cuatro malvadas hechiceras: Myrna, bruja del norte; Neira, bruja del sur; Xian, bruja de oriente y Yalit, bruja de occidente. Una vez al año, deciden reunirse en una isla llamada Infernis para competir entre ellas. Escogen entonces a varios campesinos al azar y los sueltan en su laberinto mortal."
 
En Infernis, encarnas a una bruja enzarzada con sus rivales en un juego cruel. Una vez más, os habéis reunido en la mítica isla hechizada para dirimir, mediante vuestra habilidad, magia y astucia, quién es capaz de mantener a sus infelices campesinos más tiempo sobre ella, evitando que perezcan en las llamas eternas que la rodean. Entretanto, haréis todo lo posible para intentar que vuestros adversarios conozcan el fuego cuanto antes.


Foto del prototipo presentado durante SPIEL´13. 

Infernis es un juego de control de riesgo, anticipación y estrategia. No se usan dados. Los jugadores mueven sus campesinos sobre losetas que se descubren revelando vientos mágicos, los cuales les impulsan en ciertas direcciones, a veces con opción a elegir, otras forzadas. Ciertas zonas, llamadas seguras, permiten mayor libertad y maniobra, herramientas idóneas para tender trampas a los oponentes. Un campesino puede, también, empujar a otro, desplazándolo y limitando su movimiento posterior. En última instancia las brujas podrán echar mano de sus conjuros para hostigar a las otras o salir airosas de situaciones comprometidas.

Atrévete a entrar en Infernis… y espera lo inesperado.

+++++++++++

Bueno, pues confirmaros que en el proyecto participarán África como ilustradora y Rafa Garrido en el diseño gráfico. En mi caso, dado que la mecánica y el trasfondo está prácticamente terminado, mi papel se limitará a dirigir el grupo de trabajo y gestionar la producción. Así que de salir al mercado INFERNIS sería el primer juego en el que Vedra Games participa como editorial para terceros, lo que nos hace especial ilusión.  


Por lo demás estamos muy satisfechos con todo el proyecto, ya que se trata de un juego de mesa muy divertido, competitivo pero más casual que Colonial Space Wars, con una apuesta visual muy atractiva, lo que seguramente encantará al público.

Noviembre será un mes con mucho trabajo en Vedra Games, pero estad atentos los interesados porque este magnífico juego es de los que tiene preferencia en nuestra cola de trabajo.

Hasta pronto!.

Boldo dixit.

2 comentarios:

  1. ¡Larga Vida a Infernis y a todo el equipo de Vedra Games!

    ResponderEliminar
  2. Jeje, muchas gracias Fernando. Ojalá pronto podamos poner el juego en vuestra manos. ;)

    ResponderEliminar