jueves, 28 de noviembre de 2013

Colonial Space Wars Online: Modulo de Vassal

Saludos a tod@s,

A los que esteis al día de la comunidad de Warhammer 40k en nuestro país seguramente os sonará el nombre Vassal, ya que recientemente Especialista 40k ha creado un grupo dedicado a coordinar partidas de 40k con este programa en Facebook (Ver Especialista 40k Vassal). Vassal es el nombre que recibe un motor de juego creado para simular y adaptar juegos de mesa y cartas, así como ofrecer una plataforma que permita su juego online.


En su web teneis disponible de forma totalmente gratuita las versiones para diferentes sistemas operativos y, lo que no es menos importante, acceso a una increible librería de módulos que os permite recrear en vuestro ordenador un gran número de juegos. Descubrireis clasicos tan famosos como el Heroquest o el Risk, pero también muchos otros de los que no habreis escuchado hablar en vuestra vida. Gracias al trabajo de muchos aficionados, por supuesto.




Pues hará más de un año, cuando Colonial Space Wars era todavía un prototipo, tuve la idea de aprender un poco sobre la creación de modulos y me animé a hacer una versión para nuestro juego. El resultado de unas cuantas semanas de pegarme con el manual fué: Module Colonial Space Wars V1.0.



Podeis apreciar en la imagen que el módulo todavía carecía de las ilustraciones de África y utilizaba la iconografía de la que os hablé en una entrada previa del blog, pero ya dejaba entrever lo que se nos venía encima. En un principio el primer juego Colonial Space Wars que fueramos a publicar sólo traería la opción de comandar Terra y Centauri, así que en esta versión del modulo sólo aparecen ambas facciones con los colores de atacante y defensor. Existen modulos más avanzados con Heimdall y Ascaryan, pero por desgracia aún estaban inacabados cuando tuve que dejar este proyecto y centrarme en la publicacón de "New Horizons".

Como curiosidades comentar que la ilustración sin color que aparece en el menú de bienvenida es obra de Jorge Carrero, otro genial ilustrador, compañero de promoción de África, que comenzó a colaborar con nosotros hace años, Desafortunadamente al final Jorge tuvo que dejar el proyecto bastante antes de que lo publicásemos, pero siempre le agradeceremos todo el tiempo y la ilusión que compartió con nosostros. Además del detalle de la portada, otro matiz del módulo es que el nombre del mapa terrano sin elementos es incorrecto, ya que finalmente optamos por "bautizar" al primer escenario Heimdall como Idlyon City (ver nuevo mapa), y que África utilizó una técnica diferente de la actual en la versión del mapa 10x12 de Alfa Centauri "Llanuras de Mesala".


Brigada y Hoplita de Jorge Carrero, un buen amigo que dejó en CSW muchas cosas buenas.

Para los más intrépidos y que tengais cuerpo (y tiempo) para indagar en este programa, os recomiendo leer el tutorial que tenemos a vuestra disposición en la web de Vedra Games.



Eso sí, aunque todo funcionaba bien debo advertiros de que además de ser un versión de prueba muy básica es posible que encontreis algunos errores, ya que mis conocimientos de programación son bastante limitados. Por ejemplo, en partidas online contra otros jugadores os recomiendo usar skype u otros dispositivos para conversar, ya que utilizar el chat de Vassal tiene el inconveniente de que algunos comandos podrán ser activados involuntariamente. Actualmente dispongo de poco tiempo libre como para poder dedicarme de nuevo a rehacer el modulo con los cambios necesarios para adaptarlo a "New Horizons", pero no os quepa duda de que sería estupendo poder desarrollarlo, así que... voluntarios bienvenidos sois!!.

Boldo dixit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario