lunes, 11 de noviembre de 2013

Descubriendo a: Infestación Ascaryan (Parte I. Trasfondo)

Saludos bloggers,

Toca noche de insomnio cuidando al pequeño de la casa, así qué no se me ocurre nada mejor que escribir unas cuantas líneas para el blog. Ahora que ando mitad consciente mitad dormido, porqué no hablar de la raza Ascaryan, probablemente la más extraña y, por que no decirlo, ajena a nosotros de entre todas las facciones de Colonial Space Wars.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++

El nombre Ascaryan proviene de los ascarídidos (Ascaridida), un orden del mundo animal que incluye varias familias de parásitos con aspecto de gusano. Dicho término fue adoptado por primera vez para describir a estos organismos a principios del 3600 d.c., por el mismísimo profesor Heimbert, la mayor eminencia en conocimiento sobre estos seres que jamás estuvo al servicio de la humanidad. Sin embargo, como el mismo profesor afirmó en alguna ocasión, el nombre no fue del todo acertado porque parece dar a entender que la naturaleza de esta raza es mucho más simple que la terrible realidad que representan.

Los ascarídidos son parásitos intestinales que infectan muchas clases de vertebrados.

Según las propias palabras de Heimbert: "... para entender la amenaza que supone un organismo Ascaryan hay que ir más allá de los conocimientos recogidos sobre biología galáctica, pues el verdadero origen de la propia infestación no se limita al poder infeccioso que puede presentar cualquier patógeno hasta ahora experimentado por el hombre, como pueda ser el caso de microorganismos o virus, sino más bien una "contaminación" subatómica, fruto de la influencia de otros planos físicos distintos de nuestra realidad conocida."


El profesor Heimbert fue considerado, al igual que Einstein, uno de los "gigantes" de la ciencia.
 
Aunque las teorías del profesor fueron tachadas durante bastante tiempo de absurdas, sus descubrimientos y especialmente las irrebatibles aplicaciones experimentales (algunas en materia militar) terminaron por darle la razón; la infestación Ascaryan no era un mero agente biológico, sino que estaba relacionada con el motor del universo, la entropía. Así, los organismos Ascaryan no guardaban un fisiológico patrón común, pero sí unos desproporcionados niveles de "desorden" provocados por radiaciones de origen desconocido. Esta línea de investigación permitió grandes avances en la lucha contra la infestación y se salvaron muchas vidas, pero por desgracia la muerte de Heimbert y la posterior disolución de su organización en una serie de guerras corporativas dejaron muchas preguntas por responder. Éste y otros motivos son la razón por la que, tras la II Guerra Colonial Espacial, la principal estrategia adoptada por la Unión contra la raza Ascaryan se limita a una estricta cuarentena interestelar.


"La Armada" mantiene desde hace casi mil años un cordón de acero alrededor de los dominios de Terra. 


+++++++++++++++++++++++++++++++++++++


Ok, ok. Aún no se me ha ido la cabeza del todo...creo. ^^

Apago el modo "trasfondo" y volvemos a la realidad; lo que quería transmitiros es que con el concepto Ascaryan buscaba introducir algo diferente frente a la típica raza alienígena insectoide basada en colmenas y mente colectiva, y por supuesto tampoco me pareció que la idea de un virus mortal (alguien dijo Resident Evil o la película de DOOM??) tuviera ya la más mínima originalidad. La infestación pretende ser algo diferente, ya que lo que quizás podría definirlos mejor (en lenguaje de warhammer 40k) sería una mezcla de tiránidos y demonios. No es exactamente esto, ya que aquí no se contemplan entidades como sí aparecen en los libros de Moorcock o la saga de Malazan, pero sí podemos entender la idea de que una dimensión de puro cambio está produciendo alteraciones en otros planos con dramáticas consecuencias. 


El multiverso creado por Moorcock, una joya.



Vosotros lectores ya os olereis que las razones por las que esto ocurre serán importantes en el argumento en torno al que gira el universo Colonial Space Wars,  y se irán descubriendo poco a poco al revelar el trasfondo con las expansiones. Dejemos claro por el momento que nadie mueve a la raza Ascaryan, salvo tal vez la propia inercia del universo hacia un cambio constante, y que sus miembros son involuntarios agentes que transmiten dicho desorden por la galaxia. ¿Cómo luchar contra esa aberración?, lo iremos desgranando a lo largo de la saga.

Ya es muy tarde y como suele pasarme la entrada se me fue de las manos. Para la próxima si os parece nos centramos en el diseño y la mecánica de esta interesante raza.

Boldo dixit.




No hay comentarios:

Publicar un comentario