sábado, 16 de noviembre de 2013

Descubriendo a: Nuevas unidades de CSW - Ascaryan 1

Saludos bloggers,

Terminamos la semana con esta última entrada, y como no podía ser de otra forma una vez revisados el trasfondo y las reglas de la facción Ascaryan lo lógico es cerrar este bloque dedicado a la infestación presentado una de sus nuevas unidades, concretamente el "Regurgitador".


De entre todos los seres que componen el heterogéneo conglomerado de la raza ascaryan, los regurgitadores podrían ser considerados como los más desagradables. Esta aprensión que despiertan no sólo es fruto de su abotargado y enfermizo aspecto, a menudo sembrados de numerosos ojos, orificios y mucosidades, sino también por los nocivos y putrefactos hedores que los acompañan. Los regurgitadores son auténticas montañas de carne y escoria de la más variopinta naturaleza, nacidos de los restos y desechos de otros organismos que, sin saberse como, han recuperado una básica conciencia animal que los controla. El resultado de este repulsivo engendro post-mortem es un carroñero que vaga lenta e inexorablemente entre el resto del ecosistema ascaryan; durante sus erráticos rumbos tratan de engullir a todo lo que llega a su alcance, lo que termina ocurriendo antes o después, siempre que sus víctimas no sean demasiado veloces para poder evitarlos o demasiado grandes como para ser absorbidas.

Ven con Mamá!!!

Además de su desmejorado aspecto, la otra característica única de los regurgitadores es la naturaleza extremadamente corrosiva de los fluidos que los componen. Para poder asimilar la amalgama de detritus que llegan a contener, éstos han desarrollado una bilis tan sumamente reactiva que puede disolver practicamente cualquier material conocido por el hombre. Y por si esto no fuera suficiente, los regurjitadores no se limitan a digerir lo que devoran, sino que frecuentemente sufren violentas convulsiones que expulsan el icor directamente sobre sus desafortunadas víctimas. A menudo incluso cuando todavía no se han recuperado de la sorpresa y el asco que supone ser vomitado encima, éstas no tardan en descubrir con dramáticas consecuencias que la digestión ya ha comenzado.

Algunos no sólo tienen mal aliento...

Pero, ya que estamos al tanto de lo que es un regurgitador veamos como se representaría en el juego. Sus reglas experimentales son las siguientes:


Como podemos observar en la ficha, con ésta serían ya dos las unidades Pesadas disponibles para la infestación (recordemos hasta ahora sólo estaba la escalopendra). El regurgitador cuesta 3 puntos de entropía y es una unidad lenta, pero puede absorber una buena cantidad de daño si lo comparamos con la mayoría de unidades ascaryan. Tiene un ataque de rango (RNG) 2 y el daño, aunque modesto, cuenta con la interesante habilidad Arma Perforante (AP). Ésta es una de las nuevas reglas especiales que vienen en la expansión, y básicamente reduce dos puntos de protección (PRT) por cada punto de ataque efectuado. Por lo tanto, los regurgitadores pueden ser especialmente útiles para ablandar más rápidamente aquellas unidades del enemigo con elevada armadura, lo que puede ser demoledor en combinación con la habilidad Letal de la medusa. Para terminar, este ser es también Recio (Indicado por el CMD 1R), otra nueva habilidad según la cual para activarse no deberá gastar puntos de mando adicionales si se encuentra dañado o muy dañado. Estas características hacen del regurgitador una unidad que aporta resistencia y potencia antiblindaje, algo que sin duda será muy agradecido por los generales ascaryan.

Boldo dixit.


No hay comentarios:

Publicar un comentario