viernes, 22 de noviembre de 2013

Nuevas Unidades de CSW - Terra 1

Saludos bloggers,

Ando con poco tiempo, que aún me queda la maleta por hacer y la lista de cosas pendientes antes de coger el tren para Barcelona asusta, así que no podré extenderme mucho en la entrada de hoy. Proseguimos con las nuevas unidades de prueba, y esta vez le toca turno a la Unión de Terra. Con todos vds., el Ejecutor.


Los ejecutores son un subtipo de los miembros de las Fuerzas Especiales de Terra (FET);  no sólo son un cuerpo especializado en el asesinato de líderes enemigos, sino que gozan de un rango superior dentro de las FET y a menudo son los encargados de dirigir a sus camaradas desde primera línea de combate. Los ejecutores son extremadamente veloces gracias a sutiles mejoras de bioingeniería y cuentan con avanzada tecnología de subterfugio, lo que les permite alcanzar a sus víctimas fácilmente y terminar el "trabajo" antes de que el enemigo pueda darse cuenta de lo que ha pasado. Al igual que el resto de subtipos que forman las FET, un ejecutor cuenta con el mejor armamento desarrollado por la Unión y un adiestramiento muy superior a su élite militar; ésto los convierte en unos adversarios temidos en todo el universo conocido por el hombre, e incluso los más endurecidos héroes Centauri respetan las exquisitas habilidades marciales de estos individuos.

Las reglas para representarlos en CSW serían las siguentes:


Además de este perfil atributos, es necesario indicar que el Ejecutor es "VANGUARDIA" y cuesta 4 créditos.

Si evaluamos esta unidad a nivel de juego observaremos que nos puede recordar vagamente al Agente Heimdall, por su velocidad y letalidad. Sin embargo, al contrario que su "equivalente" del Sistema, el ejecutor no es PROTEGIDO y es más modesto en capacidad de mando y protección, aunque  la posibilidad de desplegar en terreno neutral y su estatus de OCULTO le dan unas ventajas tácticas enormes. El Ejecutor por lo tanto es una unidad muy especializada en liquidar infantería, lo que queda patente por la tremenda cantidad de daño que puede provocar en unidades ligeras, mientras que deberá delegar en otras unidades la labor de eliminar las unidades pesadas del enemigo.

En cuanto al diseño de la ilustración, para el ejecutor nos basamos en los frecuentes arquetipos de "profesionales" que pueblan las películas de acción. Aunque pueda recordarnos mucho al concepto de asesino Culexus de WH40k, nuestros referente fue más bien la mayor Kusanagi de "Ghost in the Shell" o el propio Crying Freeman. La idea de la máscara blanca inexpresiva fue idea de África, de forma que recordase las del teatro Kabuki japonés, manteniendo el anonimato del portador.



Boldo dixit.




No hay comentarios:

Publicar un comentario