miércoles, 20 de noviembre de 2013

Nuevos Campos de Batalla - Ciudad Idlyon (10x12) Tipo 1

Saludos a tod@s,

Para esta semana me vais a tener que disculpar, pero no me queda más remedio que concentrar las entradas programadas entre hoy y el Viernes, ya que pasaré todo el fin de semana de viaje con motivo de las jornadas Alpha Ares 2013. Lo prometido es deuda y, como ya anunciábamos desde hace semanas, es momento de empezar a mostrar nuevos escenarios donde desarrollar vuestras partidas de Colonial Space Wars. Ya no debe ser ninguna novedad para vosotros saber que estamos trabajando en elementos de terreno con adhesivos removibles  para la cara lisa del tablero, pero, como ése es un proyecto que aún necesita algo más de tiempo, he preferido que por fin tengais acceso a un nuevo mapa, sin más rodeos me refiero al "Ciudad Idlyon (10x12) Tipo I".

Mapa: Subnivel 6 de la ciudad Idlyon (10x12) Tipo 1.

Para descargar el mapa: PDF Map Sub-level 6 Idlyon City, 10x12. Type 1

Nota: El PDF lo componen 4 hojas A-4 que requieren recortar y pegar. Las columnas y filas centrales están duplicadas para facilitar el ajuste; basta con superponerlas con cuidado. ;)

Nomenclatura de mapas en CSW

Lo primero, antes de hablar sobre él, es necesario hacer un inciso acerca de la nomenclatura de los  mapas en CSW. El diseño y denominación de campos de batalla es especialmente importante en este juego, sobre todo cuando entramos en las competiciones. Por eso me pareció necesario establecer un sistema normalizado para nombrarlos y a la vez ser reconocidos rápidamente, entre el resto de mapas oficiales se entiende. Así pues, cualquier mapa "oficial" de CSW viene dado por:
1. Nombre. Describe la clase o el entorno en el que se ambienta. Ejemplo: Dominios de la Casa Asterión (Ver pag. 14 Manual de Reglas).
2. Tamaño. Indicado en número de filas x columnas.
3. Tipo. Especifica el mapa concreto dentro de otros de igual tamaño y temática.

Adicionalmente, de manera similar a lo que ocurre en el Ajedrez, los mapas descargables se presentan con un borde numerado para facilitar la replicación de partidas (ya sean a distancia o en diferido). Éstas filas y columnas adicionales son meramente informativas y opcionales, por lo que los jugadores son libres de retirarlas si prefieren utilizar el mapa y combinarlo con otros para construir escenarios de mayor tamaño.

Para concluir, la heráldica que adorna los extremos nos revela a qué facción pertenecen los dominios en los que tiene lugar la acción, aunque esto no establece el rol atacante/defensor ni quiere decir que forzosamente esa facción deba tomar parte en la batalla . En este caso podemos comprobar que Idlyon es (o fué) propiedad de Industrias Heimdall.

Descripción y trasfondo

Con este escenario se buscaba representar los mundos del "Sistema", donde se da a entender una compleja sucesión de niveles dentro de sus megalópolis, algo muy diferente de los amplios escenarios naturales propios de un mundo Centauri, tal y como aparecen en el tablero con terreno de la caja básica de "New Horizons".

En cuanto reviseis el mapa a nivel de reglas seguramente lo primero que os llame la atención es el gran número de casillas clasificadas como terreno impasable (Tipo C). El Tipo 1 en principio está diseñado para ser jugado longitudinalmente, con dos áreas de despliegue opuestas de dos filas cada una (Filas 1 y 2 frente a 9 y 10). Por este motivo, los dos ejércitos se encontraran separados por un abismo que sólo podrá ser sorteado gracias a una red de puentes y pasarelas. Ésto hace que despierte un gran interés a nivel táctico, ya que los movimientos en bloque de los ejércitos quedaran muy limitados, mientras que las unidades voladoras o con buen alcance ganaran bastantes puntos.

El objetivo de la misión puede ser cualquiera de los contemplados por el reglamento, pero si tuviera que elegir una para empezar tal vez debiera destacar "El Mensajero", con Heimdall como defensor y Terra como atacante. Más que por el reto que supone para ambos bandos, el escenario nos serviría a la perfección para representar uno de los acontecimientos reflejados en la cronología del libro. Me refiero al último párrafo de la página 55, cuando se describe como miembros de las fuerzas de seguridad del "Sistema" se niegan a entregar a los diplomáticos de Altair al ejército de Terra. El incidente como podeis esperar terminó bastante mal y recrea los sucesos que se vivieron en los días previos a la II Guerra Colonial Espacial.

Resumiendo, los detalles para revivir ese enfrentamiento serían los siguientes...

Escenario: El Mensajero (Pág. 48 del Manual de Reglas CSW)

Tamaño -max. permitido por ejército-: 1 Espada (25 créditos)

Mapa: Subnivel 6 de la ciudad Idlyon (10x12) Tipo 1.

Atacante: Unión de Terra

Defensor: Industrias Heimdall


Espero que lo disfruteis!!.^^
Boldo dixit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario