martes, 26 de noviembre de 2013

Premios FanHammer 2013

Saludos a tod@s,

Hace poco más de un mes recibimos la noticia de que nuestro primer juego, Colonial Space Wars: New Horizons, había sido seleccionado por la dirección del blog FanHammer como uno de los 5 candidatos al Mejor Juego de Mesa 2013.



Sabeis que FanHammer es un blog, especializado en todo tipo de juegos de rol, estrategia, cine, ciencia ficción...., de los más apreciados por el estupendo trabajo que hacen a diario para mantener informada a la comunidad. Tener su reconocimiento nos hizo mucha ilusión; GRACIAS CHICOS!.

Pues bueno, como os podeis imaginar nuestra sorpresa fue grande, pero se convirtió en mayúscula cuando empezamos a ver al resto de nominados. Ojo, no os quepa duda de que confiamos en el gran potencial que tiene CSW, pero descubrir que nuestro trabajo estaba siendo considerado por especialistas del hobby como uno de calidad similar al que ofertaban empresas como Peká, Mantic o Edge es simplemente increíble. Y es que Vedra Games no sólo es una nueva editorial de juegos, como quien dice, recien salida del horno, sino que además de esa menor experiencia nuestra plantilla debe ser por mucho la más modesta de todas. Saber que dos personas (tres contando a Rafa, nuestro genial maquetador) pueden sacar un producto a la altura de los grandes te da mucha esperanza, y por supuesto ganas de seguir trabajando a tope para demostrar todo lo que tenemos en la recámara.





África y un servidor, los padres de Vedra Games, en una de nuestras comidas de empresa. xD

Pero volviendo a los hechos, en FanHammer a mediados de Octubre se abrió una votación popular para decidir de la manera más "democrática" posible cuales serían los tres finalistas que optarían a dicho galardón; iban a ser dos meses en los que cualquier interesado podría apoyar a uno de los juegos. Los rivales de Colonial dan miedito queridos lectores... Huida de Silver City, Zombicide, Dreadball y X-Wing, pues la calidad de estos cuatro juegos a nivel de mecánica y contenidos es innegable. Así nuestro preciado CSW, con su apuesta por un universo de ciencia ficción alternativa, luchará contra dos versiones de la apocalipsis zombie (muy de moda, todo hay que decirlo), la versión futurista de Blood Bowl (en mi opinión una apuesta muy acertada de Mantic para captar jugadores de la comunidad creada a raiz del exitoso juego de GW) y por supuesto la recreación de batallas de naves  espaciales en Star Wars (pocas cosas tienen asegurada las ventas como la franquicia de Lucas). Sino fuera porque lo que se avecina para el 2014 alcanza el nivel de épico o legendario (AvP, Journey:Wrath of Daemons, HeroQuest,...), yo diría que no nos podemos quejar del cartel que nos ha tocado compartir. Pase lo que pase, os tenemos que agradecer a todos los amigos y jugadores el impagable apoyo que nos llevais dando durante todo este tiempo. No olvidamos que trabajamos por y para vosotros, y no os quepa duda de que nos alegrais el día cada vez que pasais un buen rato con alguno de nuestros juegos.


Increíble pero cierto, durante algunos días CSW llegó a liderar la votación popular!!.

En fin, la verdad es que los cinco juegos candidatos son muy diferentes en estilo, jugabilidad y recursos, pero considero que todos tienen muchos puntos fuertes que los hacen terriblemente atractivos para el público. Dentro de tres semanas concluye la votación, así que si lees estas lineas aún estarás a tiempo de probarlos (si es que aún no lo has hecho) y decidir cual merece estar en la final a tres.

Para votar pulsa aquí: AWARDS FANHAMMER 2013

Mientras tantos seguimos en la brecha!!.

Boldo dixit.






No hay comentarios:

Publicar un comentario