lunes, 18 de noviembre de 2013

Relatos del Universo CSW: Cara a cara (Parte 1)



Saludos,

Después de la vorágine de información sobre los Ascaryan vamos a recuperar el hilo de los relatos. Hoy os dejo la mitad de otra historia que tenía pensada para la expansión, a ver que os parece.


------------------------o------------------------

CARA A CARA

El zumbido de la alarma reverberaba en los pasillos, bañados por el color carmesí de las luces de emergencia, y un humo denso con asfixiante olor metálico comenzaba a acumularse. En medio de aquel estrépito, Karas Stielman jadeaba tras la máscara que cubría su rostro mientras seguía a duras penas a sus compañeros de unidad. El estruendo de las botas militares martilleaba el suelo enrejado a gran velocidad, y pronto alcanzarían su objetivo, la intersección 3A del nivel superior. En otras palabras, la última línea de defensa hasta entrada principal a la sección de mando del complejo. Las cosas se estaban poniendo realmente feas ahí fuera, pero si el enemigo tomaba este perímetro no había que ser un brillante estratega para saber que las fuerzas Terranas serían fácilmente descoordinadas y posteriormente aniquiladas. 


Por la línea general del casco integral recibió la orden de parar de Ikuma, su sargento. La brigada de inmediato redujo la marcha y cada uno de sus seis integrantes tomó las posiciones más óptimas de tiro a escasos diez metros de la puerta. El mando hizo un gesto fugaz, y el camarada Jevlen se acercó cautelosamente hacia el umbral. Sólo cuando alcanzó el panel de control el técnico bajó su subfusil de asalto “Arkanos” y, tras depositarlo en el suelo, sacó de su mochila un paquete de plástico. El especialista extrajo apresuradamente una pasta blanquecina que comenzó a introducir sobre la unión de la puerta. Mientras tanto, del otro lado de la puerta llegaban ruidos intermitentes e irregulares, cada vez más intensos. Stielman, como el resto de sus compañeros, martillearon sus armas y apuntaron con decisión a la entrada. Jevlen terminó de sellar por completo, cuando un fuerte golpe hizo temblar todo el marco. El técnico titubeó, pero los ladridos del Ikuma le hicieron volver a su tarea y aplicar un segundo componente sobre el producto anterior. Al encender una chispa de soldador, casi sin darle tiempo a apartarse, los reactivos se encendieron en un fulgor cegador, y tras un par de segundos el proceso químico concluyó dejando tras de sí la superficie metálica completamente fusionada. 



Aunque intuía que serviría de poco, Karas sintió una fugaz sensación de alivio. Jevlen recogió su arma y se dispuso a retroceder de espaldas a la puerta cuando un haz de energía lo atravesó violentamente por el pecho. Su cuerpo sin vida se desplomó mientras nuevos golpes de luz de distinta intensidad perforaban el acero. A pesar de que el pánico y la rabia empujaban a sus hombres, Ikuma los instó a no abrir fuego. El aire se vició con los gases nocivos provenientes del metal sublimado a altas temperaturas, y poco a poco la sólida mampara que separaba ambas estancias se convirtió en un amasijo de chatarra de dudosa consistencia. Súbitamente los impactos de energía cesaron, y en aquel silencio Stielman creyó escuchar todavía el siseo de las ascuas de metal fundido. Un golpe de una violencia brutal torció el metal y dejó entrever....

+++ Pérdida de la conexión +++

------------------------o------------------------

Eso es todo por el momento chic@s, que si no perderá toda la gracia el nuevo libro. ^^




Al escribir este relato, además de querer profundizar en detalles de las diferentes unidades de CSW, trataba de introducir al jugador sobre como se desarrollaría el combate en el interior de edificios. Éste será uno de los puntos fuertes de la expansión, ya que mi intención es poder recrear tanto las batallas a gran escala (igual que hasta ahora) como escaramuzas con escuadras dentro de complejos. Creo que ésta será una aportación interesante porque con unas ligeras modificaciones a las reglas podremos utilizar las mismas fichas para representar unidades o individuos según el mapa que utilicemos. Pero bueno, de esos detalles ya hablaremos más adelante, porque no os librareis de testearlos!!.

- Para los curiosos, las imágenes que he tomado "prestadas" para ambientar están sacadas de la genial película de animación "Starship Troopers Invasion" y el juego "Colonial Marines", del universo Aliens. -



Boldo dixit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario