sábado, 2 de noviembre de 2013

Una de microrelatos para ir haciéndose al trasfondo

Saludos a tod@s,

Llevamos varias entradas en el recién estrenado blog, así que ya va tocando hablar un poco del trasfondo de Colonial Space Wars, ¿no os parece?.

Bueno, pues sabeis que en el manual de reglamento que se incluye en "New Horizons" termina con una cronología donde se resumen algunos de los acontecimientos más relevantes del universo CSW. Como curiosidad puedo deciros que estuvimos dudando bastante sobre si meter o no todo el documento original, pero al final nos pareció poco adecuado para una caja de iniciación. Por lo tanto el grueso de la historia, y otros muchos nuevos relatos aún en desarrollo, deberían ver la luz con las sucesivas expansiones que esperamos sacar al mercado, pero para haceros un poco el cuerpo hasta entonces creo que puede ser interesante compartir con vosotros partes de algunos de los borradores en los estoy trabajando.

Un microrelato muy breve es el siguiente, titulado "Salto de combate".


++++

Recuerdos; memorias; flashes de momentos pasados; 
todos inundan mi pensamiento, es el aroma de la guerra. 
Enemigos, víctimas. Camaradas, víctimas. Civiles, víctimas. 
Todos unidos en un mismo destino, ninguno con sentido. 
Entierro estas ideas, de nada me sirven. 
Soy un Ranger. 

Del vacío llegan sonidos ahogados. 
Explosiones, marcadores, zumbidos; 
quizás sean ficticios, quizás reales. 
Es indiferente, son el reflejo de lo desconocido, mensajeros de muerte. 
Soy un Ranger.

Abro los ojos; la oscuridad me abraza, 
pero sigo la hoja de un sable que corta una llama.
La luz se abre bajo mis pies; el rugido del viento. 
Veo el decrépito esqueleto de la civilización que nos aguarda, 
es nuestro hogar. 
Soy un Ranger, salto en sus brazos.

++++

La historia, como describe el título, se centra en las sensaciones y pensamientos que vive un miembro de las fuerzas especiales de Terra poco antes de ser desplegado. A pesar de verse rodeado por el fragor de la batalla y estar totalmente a oscuras, el soldado, perteneciente a los Rangers enviados por una de las corporaciones, se autosugestiona para afrontar el combate con la tranquilidad y frialdad que sólo un especialista en el arte de la guerra puede sentir.

El cuerpo de Rangers, una de las tropas de élite de la Unión que se presentarán con la expansión, tomó parte en muchas de las campañas interstelares ya desde el comienzo de la fundación de La Cámara, y es reconocido por su excepcional moral y entrenamiento extremo. No en vano, algunas de sus intervenciones más famosas, como el dramático asalto para recuperar contacto con el crucero civil "Sol Sagrado", serán recordadas durante generaciones en las academias militares espaciales.


Con el tiempo iremos desvelando el papel de esta y otras organizaciones militares que dan forma al heterogéneo monstruo bélico que representa la Unión de Terra, pero por ahora espero que disfrutarais leyendo "Salto de combate" y que el relato os logre transmitir un poco más del universo Colonial Space Wars. 

Boldo dixit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario