viernes, 20 de diciembre de 2013

Nuevas Unidades de CSW: Alfa Centauri 2

Saludos a tod@s,

Estamos a Viernes y hoy vamos a descubrir otra de las nuevas unidades que pueden aparecer en Colonial Space Wars: Flesh and Steel. Ya hemos introducido una por cada facción, asi que, por lo tanto, vuelve a tocarle el turno a la Hermandad Centauri. Con todos vds., el Tarentino.



El nombre Tarentino se usaba en la antigua Grecia para designar a los habitantes de la ciudad de Taranto, pero también se empleó ese mismo término para referirse a un tipo de caballería ligera. Estos luchadores portaban poca o ninguna armadura y su arsenal, jabalinas y otras armas ligeras, estaba pensado para librar escaramuzas.


La Caballería ligera de la antiguedad, ancestros de los Tarentinos Centauri.

En el universo Colonial Space Wars los Tarentinos, hacen honor a estos antiguos hostigadores, y dicha unidad se trata de Mirmidones montados en veloces motos deslizadoras. A estos ágiles y disciplinados jinetes se les encomienda frecuentemente la misión de atravesar las lineas enemigas y provocar el caos en la retaguardia, donde pueden golpear las posiciones más vulnerables y valiosas del enemigo con impunidad. A efectos de juego el perfil beta del Tarentino es el siguiente:


Adicionalmente, el Tarentino es una unidad de coste Honor 3, disponible para el Nivel Tecnológico 1. Su elevado atributo de movimiento es un complemento perfecto para ofrecer movilidad a las fuerzas Centauri, las cuales se ven habitualmente superadas por el enemigo en capacidad de maniobra. Y por si esta velocidad no fuera suficiente, la regla AGIL garantiza que estos Homoioi (casta de hombres armados) puedan realizar sus incursiones sin importar el terreno que deban atravesar. Así que, generales enemigos, tendreis que buscaros algo más que los elementos naturales si quereis evitar el acoso de unos Tarentinos. Al contrario que sus homólogos de infantería, los Mirmidones, los Tarentinos disponen de granadas para poder dañar vehículos, pero esta capacidad contra unidades pesadas es limitada, y su punto fuerte es castigar a la infantería enemiga.

Poco más que añadir, sólo deseo que esta unidad alegre el día a más de un jugador Centauri, porque no todo en esta vida ha de ser perseguir al enemigo hasta acorralarlo!.

Boldo dixit.




2 comentarios:

  1. ¡Bueno, bueno, buenoo! Esta unidad sí que pinta interesante, la hemos probado y tal y nos ha encantado, solo hay una cosita que nos ha "chirriado" un poquito, ese tema de que es "ágil", es decir, entendemos perfectamente que tenga movimiento 7, eso lo hace una unidad difícil de alcanzar, pero si encima es ágil, puede usar los bosques y otros terrenos difíciles para ser totalmente inalcanzable, he ahí la cuestión que vimos al testear la unidad.
    Aunque es cierto que aún es un poco pronto para opinar, pues mi amigo y yo desconocemos qué otras unidades incluirá la expansión que mencionas que permita responder las habilidades del mismo. De todos modos nos encanta esta unidad, vemos que poco a poco, lo que es el ejército de Alfa Centauri puede convertirse en una espada bastante equilibrada.
    Solo tengo un par de preguntas sobre la expansión que mencionas que me gustaría que me adelantases (si fuese posible) ¿Incluirá esta expansión escenarios nuevos?¿y sobre qué fecha se espera que salga?
    Pues eso es todo ¡Buen trabaoj! Y un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  2. Genial Alberto.
    La principal ventaja del Tarentino es efectivamente su movilidad, pero para valorar su nivel lo mejor es compararlo conunidades similares en coste (carro) o atributos (aullador). Ser AGIL es muy bueno, pero siempre peor que VOLAR, por la necesidad de tener que rodear a miniaturas enemigas o terreno impasable. El Tarentino es muy flexible tácticamente pero menos contundente que los carros. Algunos consideraran que es infinitamente mejor que el mirmidon, pero éste aunque sea menos movil por un coste 33% más barato te ofrece mejor rango (útil para evitar muros de carne) y puede desplegar en Vanguardia.

    La expansión debe estar lista para primavera, fecha en la que nos gustaría sacar la campaña de crowdfunding. Tiene más info aquí: http://gamerandcommander.blogspot.com.es/2013/12/novedades-cartel-promocional-de.html

    Por supuesto que habrá escenarios y misiones nuevas!. Algunos se presentaran en el blog para que lo cateis, como ya hicimos con el nuevo mapa descargable para el Mensajero:
    http://gamerandcommander.blogspot.com.es/2013/11/nuevos-campos-de-batalla-ciudad-idlyon.html

    Saludos y felices fiestas!

    ResponderEliminar