jueves, 5 de diciembre de 2013

Nuevas unidades de CSW - Heimdall 1

Saludos a tod@s,

Retomamos la actividad blogger, y volvemos de nuevo con novedades sobre Colonial Space Wars. Hoy vamos a dedicar la entrada para presentar una nueva unidad de la facción Heimdall: La Sonda.


Las Sondas son pequeños ingenios diseñados para extender la red del "Sistema" de forma segura a los lugares más remotos e inaccesibles. Aunque se trate de autómatas sin capacidad de decisión alguna, las sondas portan emisores de la señal cifrada que utiliza el "Sistema" para comunicarse con sus peones. Como todo buen general Heimdall sabe, las fuerzas de defensa se vuelven más vulnerables cuando abandonan el territorio amigo, y toda ayuda para mantener operativos a tus tropas es bienvenida. Al contrario que el otro tipo de drone, el Aullador, la Sonda carece de armamento o blindaje, por lo que su supervivencia depende en gran medida de un dispositivo de camuflaje termo-óptico. Esta avanzada tecnología les permite evitar ser detectadas por el enemigo, o al menos ganar tiempo antes de que abandonen una zona comprometida.

A nivel de reglas, una Sonda Heimdall cuesta 1 punto de energía y presenta el siguiente perfil:


La Sonda es una unidad barata y voladora, suficientemente veloz como para mantener el ritmo de un robot guardián G-bot, pero de una movilidad más limitada que el Aullador. La falta de velocidad extrema y protección se compensa con la regla "OCULTO", que debería mantenerla libre de ataques enemigos con relativa facilidad. La regla "Red" al disponer de RNG 3 permite abarcar una amplia zona para conectar unidades Casta Heimdall, y gracias a su movimiento volador 4 esta unidad nos servirá para rectificar la cobertura de los Nodos durante la batalla más fácilmente.

Finalmente debemos destacar que al tratarse de una unidad "Ligera" la Sonda es ideal para la misión "El Mensajero", una de las que más problemas puede dar hoy en día a un ejército Heimdall. No sólo puede servirnos para proteger al Mensajero mientras extiende la Red, sino que el estado OCULTO nos ofrecerá más garantías de no ser el objetivo de los ataques enemigos.

¿Problemas de conexión con el "Sistema"?. No problem, ¡manda una sonda y todo arreglado!.

Debo recordaros que este Sábado 7 de Diciembre ofreceremos varias actividades (demostraciones, conferencia y torneo) durante las jornadas Hispania Wargames, y no sólo eso, pues ya adelanto que os tenemos reservada una sorpresa a aquellos que nos visiteis. ^^

Boldo dixit.


2 comentarios:

  1. Ya hemos probado esta unidad, y sinceramente, sin objeciones. Es perfecta tal como está, he de reconocer que me chincha un poco que no haga ni un triste punto de daño a ningún tipo de unidad, pero vamos, que se comprende perfectamente todos sus parámetros. Aunque yo, personalmente le añadiría aunque sea un punto de protección, por el tema de que al fin y al cabo, esta unidad carece de ofensiva, que al menos pueda aguantar un impacto. De todos modos insisto, está muy bien así ¡Gran trabajo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Alberto. :)

    Como veis se trata de una unidad de apoyo, con un rol muy concreto pero importante. El carecer de PRT está puesto a conciencia, ya que por su descripción la sonda es un simple repetidor capaz de ser enviado donde haga falta, y no está diseñado para ver un combate de cerca. Estas caracteristicas se compensan con su bajo coste, que lo convierte en una unidad sacrificable cuya pérdida puede ser asumida facilmente.

    Si teneis la oportunidad probadlo en una partida de Guerra de Desgaste a doble mapa (20x12). Al ser barata y móvil el disponer de sondas os ampliará mucho las opciones estratégicas del ejército Heimdall.

    De nuevo, muchas gracias por vuestro interés de probar las unidades y tomaros el tiempo de reportarlo!.

    Saludos.

    ResponderEliminar