lunes, 16 de diciembre de 2013

Relatos del Universo CSW: Orígenes de la Unión de Terra

Saludos bloggers,

Una vez anunciadas las novedades de Diciembre que os teníamos reservadas le toca el turno de nuevo a Colonial Space Wars. A raiz de algunas conversaciones con jugadores me han preguntado sobre la posibilidad de que ellos escribieran relatos sobre este universo, por lo que se me ha ocurrido que para ayudarles a situarse sería buena idea si compartiera con vosotros algunos pasajes de la historia oficial. Si echais un ojo al cronograma que viene en manual de reglamento os dareis cuenta de que tenemos más de dos mil años de acontecimientos, así que comenzaremos por el principio: El origen de la Unión de Terra.

++++++++++++++++++


La Unión Terráquea
La historia de la humanidad es apenas un guiño en la inmensidad del espacio-tiempo del universo conocido por el hombre. Sin embargo todos los escritos disponibles sitúan al origen del hombre en el Sistema Solar, concretamente en el mundo conocido como la Tierra. Existen interminables salones de conocimientos llenos de volúmenes con datos sobre lo que nos ha llegado de la época conocida como “pre-unificación”. Tiempos de guerras entre pueblos, naciones y religiones que forjaron de uno u otro modo la personalidad de los hombres que allí vivieron y murieron. Fueron las mega-corporaciones, vulgarmente conocidas en sus inicios como empresas multinacionales, quienes terminaron tomando el poder real de los gobiernos que dominaban los países. Según muchos expertos del conocimiento fue la muerte de la última monarquía euroasiática, un hecho apenas recordado, el punto de inflexión hacia los cambios que se avecinaban en la política social y económica de este mundo. Las poderosas empresas tomaron el relevo de las naciones, manteniendo las disputas, por recursos y tecnologías, que continuaron castigando a la raza humana. No fue hasta varios siglos después, tras la colonización de la luna, Marte y algunos satélites de Júpiter y saturno, cuando gracias a un complejo equilibrio de poder las corporaciones accedieron a formar un gobierno único. Fue la fundación de la Unión Terráquea (Año 2834 d.C.), cuyas decisiones centralizarían, al menos en parte, el poder de la humanidad conocida. A pesar de ello toda unificación no era más que una ilusión, una mascarada en forma de cámara de representantes, controlada realmente por las facciones más poderosas. Nadie confiaba en la justicia de este nuevo sistema, pero al menos todos los enemigos estaban sentados en la misma mesa y, las guerras, físicas, económicas y sociales, podrían seguir unas reglas. 

 Las guerras intercorporativas cesaron tras el nacimiento de la Unión...al menos oficialmente.

La edad de la colonización galáctica
La tregua tras 43 años de enfrentamiento directo entre dos de las compañías más influyentes de Terra, las facciones Noguchi y Strumper-Kio, supuso el comienzo de una edad dorada para la Unión. Durante varias décadas la humanidad prosperó como nunca lo había hecho, lo que permitió que hombres poderosos, siempre insatisfechos, fijaran sus intereses en las estrellas. Fue en estos años cuando nació la Armada Terráquea como la entendemos hoy en día, una temible flota de astronaves y numerosos ejércitos al servicio de La Cámara. Además de mantener un férreo control, en nombre de su seguridad, sobre las colonias del sistema, estas fuerzas militares actuaron de exploradores y encabezaron la avanzadilla que colonizó el sistema estelar más cercano: Alfa Centauri. Entrados ya en el tercer milenio se descubrieron 3 planetas y 7 satélites potencialmente habitables y, de inmediato, la Unión ordenó establecer puestos avanzados para comenzar las labores de adaptación de estos mundos y una posterior colonización. Poco más de un siglo después nacieron las primeras colonias interestelares, principalmente integradas por personal militar, donde se implantó la ley marcial hasta muchos años después.
La colonización interestelar comenzó en el Alfa Centauri, el sistema más próximo.

El fin de la Edad del Oro
Las décadas transcurrieron, muchos sucesos, avances y descubrimientos llenaron de datos los salones de información, pero de un modo u otro, la naturaleza individualista del hombre terrano perduró, y con ella los intereses enfrentados y las guerras. Las luchas inter-corporativas se reanudaron, y las alianzas y traiciones se sucedieron sin parar en lo que no tardó en llamarse “La nueva guerra fría”. Estos hechos debilitaron significativamente la capacidad ejecutiva de La Cámara y se produjo un abandono parcial del control sobre los intereses coloniales. Durante este período la segunda facción más poderosa de Terra, Industrias Pesadas Heimdall, se embarcó en el ambicioso proyecto de colonizar otro sistema estelar: Sirio. Atraídos por los informes sobre planetas ricos en metales y minerales que abundan en él, Heimdall envió tres expediciones (años 3516, 3523 y 3531 d.C.) con objeto de explotar estos suculentos recursos. El desorden que asolaba la Unión también terminó por alcanzar a los planetas de Alfa Centauri, al estar regidos por un poderoso gobierno militar, con unos principios muy distintos a los de la corrupta Terra, y sufrir un espectacular desarrollo demográfico, industrial y económico, en los oriundos centauri surgió un importante sentimiento independentista. Fueron los comienzos de un profundo respeto hacia la marcialidad y por la casta guerrera, un respeto que no tardó en ser devoción, y que marcaría el futuro de este pueblo. Dos décadas después de que la primera expedición Heimdall partiera de Europa, el Mariscal Grecor Gyaconos asumió el control absoluto de las colonias de Alfa Centauri e instauró la Liga Centauri (Año 3538 d.C) proclamándose como monarca absoluto. La noticia sacudió los cimientos de la propia sociedad terrana, y la respuesta de la Unión no se hizo esperar: Guerra.
Gyaconos es la más antigua de las actuales grandes casa. Su símbolo es la corona, en recuerdo a la etapa  de la historia en la que instauró su monarquía.

++++++++++++++++

Espero que estas lineas hayan arrojado un poco de luz sobre el comienzo de la historia en CSW y que os inspire para vuestros relatos. Con el tiempo iremos desvelando otras cosas, así que estad atentos!.

Boldo dixit.

P.D. Las dos primeras imágenes no pertenecen a Vedra Games, y han sido tomadas prestadas para ambientar la historia. ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario