viernes, 8 de noviembre de 2013

Descubriendo a: Nuevas unidades de CSW - Centauri 1

Saludos,

Lo prometido es deuda, y hoy para terminar la semana con buen sabor de boca os mostraremos una de las nuevas unidades que pretendemos sacar en la expansión de Colonial Space Wars. Con todos vds.: el "Arma de Asedio" centauri.


Los hijos de la patria centauri han librado muuuchas décadas de guerra, y la mayor parte de ellas para su desgracia tuvieron lugar en sus propios mundos. Por este motivo las urbes más importantes de la Hermandad han soportado mayores castigos que cualquier otro asentamiento habitado por el hombre en la galaxia. Todos sus ciudadanos, desde el más reverenciado Homoioi hasta el más insignificante de los ilotas, tienen amplia experiencia para combatir en escenarios urbanos. Pero los centauri no solo conocen como atacar o defender fortificaciones, sino que su experiencia en el combate cerrado les ha convertido en auténticos especialistas del asedio. Una de las claves de su éxito se basa en el eficaz uso de artillería pesada con gran poder destructivo; estas máquinas lentas y pesadas pueden presentar gran dificultad para ser desplegadas, pero son tan extremadamente potentes que puede aniquilar a larga distancia escuadrones enteros del enemigo.

Tradicionalmente la artillería de campaña centauri no era muy diferente de la empleada por los ejércitos de la Unión durante el cuarto milenio, sin embargo la revolución que supuso la llegada de los Antiguos la sustituyó por ingenios de tecnología laser mucho más sofisticados y eficientes. El diseño de estos macrocañones  autopropulsados puede resultar para muchos extravagante, al combinar componentes de manufactura alienígena con motivos clásicos de la antiguedad, pero es añun más temido y respetado en los campos de batalla.

La ilustración de Africa Mir, destaca la naturaleza pesada y voluminosa de este monstruo mecánico, el cual prácticamente carece de protección; es fácil hacernos una idea del tamaño de esta enorme balista-laser gracias a sus dos operarios. Puede tambien distinguirse la heráldica de la casa a la que pertenece, por su tono de color dorado y el símbolo de la corona.

Sus reglas en versión beta para que podais testearla son las siguientes:

El arma de asedio es una unidad de la Hermandad Centauri de nivel tecnológico 1, y cuesta 4 puntos de "honor".

A nivel de juego el arma de asedio es una unidad muy básica pero extremadamente eficiente. Es sencilla de comandar y aporta a las falanges centauri un fuego de apoyo excepcional, pudiendo acabar con muchas unidades pesadas o ligeras de un sólo ataque. Estas características la convierten en una opción muy útil para compensar en tu ejército el escaso rango de la mayoría de las unidades de la Hermandad. Por otro lado su coste en "honor" es ligeramente superior al de un carro, y su limitada movilidad la hace muy vulnerable a los ataques de escurridizos incursores.

Esperamos que disfruteis de este nuevo juguete, y trataremos de ir haciendo lo propio con el resto de facciones con regularidad.

 Boldo dixit.