viernes, 20 de diciembre de 2013

Nuevas Unidades de CSW: Alfa Centauri 2

Saludos a tod@s,

Estamos a Viernes y hoy vamos a descubrir otra de las nuevas unidades que pueden aparecer en Colonial Space Wars: Flesh and Steel. Ya hemos introducido una por cada facción, asi que, por lo tanto, vuelve a tocarle el turno a la Hermandad Centauri. Con todos vds., el Tarentino.



El nombre Tarentino se usaba en la antigua Grecia para designar a los habitantes de la ciudad de Taranto, pero también se empleó ese mismo término para referirse a un tipo de caballería ligera. Estos luchadores portaban poca o ninguna armadura y su arsenal, jabalinas y otras armas ligeras, estaba pensado para librar escaramuzas.


La Caballería ligera de la antiguedad, ancestros de los Tarentinos Centauri.

En el universo Colonial Space Wars los Tarentinos, hacen honor a estos antiguos hostigadores, y dicha unidad se trata de Mirmidones montados en veloces motos deslizadoras. A estos ágiles y disciplinados jinetes se les encomienda frecuentemente la misión de atravesar las lineas enemigas y provocar el caos en la retaguardia, donde pueden golpear las posiciones más vulnerables y valiosas del enemigo con impunidad. A efectos de juego el perfil beta del Tarentino es el siguiente:


Adicionalmente, el Tarentino es una unidad de coste Honor 3, disponible para el Nivel Tecnológico 1. Su elevado atributo de movimiento es un complemento perfecto para ofrecer movilidad a las fuerzas Centauri, las cuales se ven habitualmente superadas por el enemigo en capacidad de maniobra. Y por si esta velocidad no fuera suficiente, la regla AGIL garantiza que estos Homoioi (casta de hombres armados) puedan realizar sus incursiones sin importar el terreno que deban atravesar. Así que, generales enemigos, tendreis que buscaros algo más que los elementos naturales si quereis evitar el acoso de unos Tarentinos. Al contrario que sus homólogos de infantería, los Mirmidones, los Tarentinos disponen de granadas para poder dañar vehículos, pero esta capacidad contra unidades pesadas es limitada, y su punto fuerte es castigar a la infantería enemiga.

Poco más que añadir, sólo deseo que esta unidad alegre el día a más de un jugador Centauri, porque no todo en esta vida ha de ser perseguir al enemigo hasta acorralarlo!.

Boldo dixit.