jueves, 23 de enero de 2014

Nuevas unidades de CSW: Terra 2

Saludos,

Mis queridos testers, disculpad que os tenga olvidados tanto tiempo. Si es que son demasiados los frentes y pocos nuestros efectivos para apagar fuegos... Tras el parón Navideño, retomamos la sección de nuevas unidades de CSW con otra nueva adquisión para las filas terranas. Con todos vds., el Tirador.



El Tirador, junto al Ranger, Saboteador y Ejecutor, forman parte del conjunto de tropas de élite que componen las Fuerzas Especiales de Terra. Los Tiradores son los segundos en rango dentro de la escala de las FET, y se trata de Rangers que han sido promocionados para ejercer un rol específico dentro del ejército. Su misión es sembrar el caos entre la infantería, para lograr aislar y eliminar a los líderes enemigos.

Al contrario que los Ejecutores, estos soldados operan a distancia, para lo que cuentan con un modelo de rifle de francotirador pesado (MUG-37 "Venator·) más avanzado que el utilizado por las Brigadas de Apoyo. Como todas las FET, el Tirador dispone de un eficaz camuflaje termo-óptico que le permite operar entre las líneas enemigas sin ser detectado y golpear al enemigo impunemente.

La ilustración, una nueva joya que nos brinda África, es un primer plano del soldado apuntando a su próximo blanco. Destacan el peculiar diseño del casco y el proyector holográfico del selector de disparo inteligente, pero también puede apreciarse parcialmente el diseño del rifle de francotirador "Venator".

A nivel de reglas en CSW, el tirador tiene el siguiente perfil:


El Tirador es una unidad de nivel tecnológico 2 que cuesta 4 créditos. Se trata de una unidad ligera que guarda cierto parecido a las Brigadas de Apoyo, pero con un perfil mejorado. Su mayor capacidad de movimiento refleja su entrenamiendo más riguroso y el equipamiento de mayor calidad, más ligero pero manteniendo las mismas prestaciones. Los tiradores no sólo son individuos con unas excelentes habilidades de disparo, sino que cuentan con sofísticados sistemas de puntería sincronizados con el MUG-37 que los hacen extremadamente precisos. Para representar esta capacidad sus ataques tienen la habilidad "LETAL", por lo que puede causar estragos en unidades que hayan sido debilitadas previamente.

Para terminar el Tirador confía en su camuflaje, que le confiere el estado "OCULTO", antes que en una buena armadura (elevada PRT) para sobrevivir. Gracias a ello las unidades de Tirador se convierten en una verdadera pesadilla para muchos generales, aunque deberán cuidarse de mantener las distancias cuando unidades rápidas o con "SENSOR" ronden por la zona. 

Poco más que añadir... que disfruteis vuestro nuevo juguete, ya nos contareis vuestras impresiones.

Boldo dixit.

2 comentarios:

  1. Basto, muy basto, pero me encanta ¡Buen trabajo! Sin duda este el apoyo que puede suponerle un serio problema al arma de asedio Centauri.

    PD: ¿Ya falta menos para saber nuevas noticias sobre la salida de la expansión, no? ¿Tal vez sabremos algo para el próximo mes?

    ResponderEliminar
  2. Gracias Alberto,

    Febrero es el mes de Infernis, pero trataremos de seguir aportando regularmente nuevas unidades y escenarios en lo que queda de Invierno. Hay muchas fichas nuevas, y toda la ayuda que recibamos del teste siempre será bienvenida. :D

    ResponderEliminar