lunes, 17 de febrero de 2014

Desafío Colonial Space Wars: Turno 0 (Despliegue Atacante)

Saludos amig@s,

Ha llegado el momento de la verdad, y  dos ejércitos por fin se verán las caras en el Desafío Colonial Space Wars.


Tal y como explicamos en su día, la comunidad de jugadores debía votar para escoger la facción que debería usar Vedra Games en la partida. El resultado fue el siguiente...

Resultados de la votación ejército de Vedra Games

Aunque la opinión estuvo bastante repartida, finalmente pesó más las ganas de vernos manejar a los inisidiosos peones del desorden, la Infestación Ascaryan. Una vez determinada la facción que debíamos utilizar, publiqué la lista en el Facebook de Vedra Games...

Espada Atacante (Vedra Games)
Facción - Infestación Ascaryan
Nivel 1: 3 Infectados
Nivel 2: 1 Xenomorfo y 2 Escalopendras
Nivel 3: 2 Medusas y 2 Enajenadores


La espada difiere bastante de la versión básica incluida en la caja New Horizons. En este caso intercambié un Xenomorfo por una Escalopendra, para contar con algo más de potencial contra unidades pesadas. En esta ocasión decidí dejar de lado los Enjambres y Marabuntas, y a cambio me daría suficiente para usar un segundo Enajenador y un Infectado adicional. De este modo al no incluir unidades con Horda perdería maniobrabilidad, pero dispondría de más unidades en estado Oculto y duplicaría mis opciones de realizar ataques a larga distancia.

A primera hora de la mañana de hoy, nuestra mano inocente (África) seleccionó al azar uno de los correos recibidos para establecer cual iba a ser el ejército que usará la comunidad de jugadores. El afortunado fue... Raúl, que desde Valencia nos mandó su propuesta, una fuerza de combate terrana con mucha infantería.

Espada Defensora (Comunidad de jugadores)
Facción - Unión de Terra
4 x Sargento Brigada (8 creds)
2 x Cazador (6 creds)
2 x Brigada de Apoyo (4 creds)
2 x Brigada (2 creds)
5 x Medico (5 creds)


Ahora que ya están declarados los bandos atacante y defensor, Vedra Games procede a desplegar. Recordamos que jugaremos la misión "Matarreyes" en el mapa "Dominios de la Casa Asterión".

Sin más aquí teneis el despliegue explicado en Notación CSW y una imagen...

TURNO 0. Depliegue Atacante (Infestación Ascaryan)

Atacante: Infectado - E7,G7,I6; Xenomorfo - B2; Escalopendra - E2,H2; Medusa - C2,D2; Enajenador - F2,G2.


Como podeis ver, mantenemos los Enajenadores en el centro, ya que tienen una movilidad muy limitada, con las Escalopendras en sus flancos. Las tropas más móviles, Xenomorfos y Medusas, se sitúan en la izquierda, ya que son los que podrán beneficiarse del enorme elemento de terreno que está situado en esa zona. Los Infectados al ser Vanguardia pueden colocarse más avanzados, amenazando presionar y sembrar el Caos entre las filas terranas.

Así pues, os toca el turno de desplegar a los jugadores. Podeis enviar vuestro despliegue (mediante Notación CSW) al email social@vedragames.com. El viernes próximo escogeremos al azar uno de los recibidos, y se publicará en la siguiente entrada del Desafío CSW.

Os esperamos!.

Boldo dixit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario