viernes, 21 de febrero de 2014

Desafío Colonial Space Wars: Turno 0 (Despliegue Defensor)

Saludos bloggers,

Por fin es viernes, y no sólo llega el ansiado fin de semana, sino que es hora de que los jugadores respondan al Desafío CSW.

Recordemos que el pasado lunes desplegamos el ejército Ascaryan de Vedra Games, y hoy les toca el turno a las fuerzas de Terra, una espada con gran cantidad de tropas ligeras. Al leer la lista propuesta por Raúl, de Valencia, no pude evitar pensar en las legiones de la corporación Atieno. Aprovechando la oportunidad, hablemos un poco de ésta...



Símbolo/Color: Sol negro / blanco

Zona de Influencia Originaria: Unión Africana, Oriente Medio y la India.

Descripción: Atieno (Nacida en la Oscuridad) es con diferencia la más benévola y avanzada socialmente (en  cuanto a un mejor trato al ciudadano y su entorno) de todas las corporaciones. Aunque tecnológicamente está en inferioridad respecto a sus competidoras ésto nunca ha supuesto un verdadero problema ya que Atieno cuenta con los mayores recursos humanos y tanto la moral como la lealtad de sus miembros roza el fanatismo.

Historia: Durante los comienzos del tercer milenio la superpoblación descontrolada y el expolio de recursos por agentes extranjeros produjeron un colapso social, económico y ambiental definitivo que sumió en el caos a los habitantes de la franja Afro-India. De las cenizas de estas antiguas naciones surgió Atieno, el sol en la oscuridad, un núcleo de hombres y mujeres comprometidos que en apenas un siglo levantaron un imperio de la nada. Su ideología principal se basa en recordar el sufrimiento que asoló a sus ancestros para así evitar a toda costa volver a caer en los errores que casi los condujo al exterminio o la esclavitud encubierta. 

De las cuatro grandes macro-corporaciones, Atieno es la organización más altruista, y la única realmente comprometida en el avance de la humanidad y su desarrollo en sintonía con el entorno. La creación de la Unión de Terra, a pesar de obtener éxitos coyunturales, fue su mayor logro, y ni siquiera las contínuas disputas inter-corporativas han podido quebrar su cohesión gracias, en gran parte, al tremendo temor que infunden las legiones fanáticas de brigadas leales al Sol Negro.

Atieno, a pesar de quizás ser la corporación más limitada tecnológicamente, cuenta con un vasto número de cuerpos de brigadas y material bélico a su disposición. Así, la falta de calidad se supera con creces mediante las ingentes cantidades de equipo y tropas que pueden desplegar en unas pocas semanas.

-------------------------------o-------------------------------

Así pues, para el Desafío CSW decidí escoger las fichas inglesas para representarlas, ya que los ejércitos de esta organzación se caracterizan por lucir un elegante color blanco. Veamos pues cual será el despliegue adoptado por los defensores terranos, esta vez cortesía de nuestro participante... Souta, de Málaga. Su propuesta es la siguiente:




TURNO 0. Depliegue Defensor (Unión de Terra)

Defensor: Sargento Brigada - B10,E10,G10,K10; Cazador - E9,G9; Brigada de Apoyo - B9,K9; Brigada - F9,H9; Médico - C10,D10,I10,I9,J9
 

Analicemos un poco la situación... como vemos, el amigo Souta ha mantenido los cuatro mandos (Sargentos) en segunda línea bien repartidos por su zona de despliegue, todos escoltados por suficientes Brigadas; una medida inteligente para poder dividir el ejército en caso necesario y así complicarme el asesinato de los líderes. El centro lo mantiene con sus dos vehículos y las tropas más sacrificables (Médicos y Brigadas), mientras los francotiradores (Brigadas de apoyo) tomaron posiciones en los flancos a la espera del avance enemigo y amenazando con un fuego cruzado. En resumen un buen despliegue que mantiene una sólida línea frente al inminente asalto Ascaryan.

Ésto es todo por hoy amigos. Durante el fin de semana meditaré mi primer turno, por lo que no os perdais la próxima entrada con mi respuesta en B&C el lunes!.

Boldo dixit.

2 comentarios:

  1. ¡Anda! ¡Qué sorpresa que haya salido mi despliegue! :D

    ResponderEliminar
  2. Jeje, pues ahora va la respuesta con el primer movimiento de la Infestación. Preparad la vuestra!!!

    ResponderEliminar