lunes, 24 de febrero de 2014

Desafío Colonial Space Wars: Turno 1 (Ascaryan - Vedra Games)

Saludos,

Es mañana del lunes, por lo que es hora de retomar el Desafío CSW. El pasado viernes publicamos el despliegue de los jugadores y ahora os traemos la respuesta de Vedra Games con el primer turno Ascaryan. Como una imagen vale más que mil palabras, mejor echadle un ojo a la siguiente...


Si atendemos al sistema de notación CSW, la partida hasta el momento se describiría de la siguiente forma:
 
SUMARIO
Atacante:  Infestación Ascaryan (Vedra Games)            Defensor: Unión de Terra - Corporación Atieno (Jugadores)
Nivel: 1                                                                                                 Misión: Matareyes
.
DESPLIEGUE
ATACANTE: Infectado - E7,G7,I6; Xenomorfo - B2; Escalopendra - E2,H2; Medusa - C2,D2; Enajenador - F2,G2.  

DEFENSOR: Sargento Brigada - B10,E10,G10,K10; Cazador - E9,G9; Brigada de Apoyo - B9,K9; Brigada - F9,H9; Médico - C10,D10,I10,I9,J9
.
JUEGO

1-ATACANTE
B2-A3
F2-F3
E7-D5
G7-E5
I6-K5

-------------------------------o-------------------------------
Vamos a comentar un poco el turno...

En general el primer turno del bando atacante en CSW suele dedicarse a recolocar un poco el ejército. Como algunos amargamente habrán podido comprobar, salvo raras excepciones es poco recomendable lanzarse de cabeza nada más empezar, ya que el defensor se habrá preocupado de tomar posiciones ventajosas y el grueso del ejército atacante estará demasiado lejos para golpear con fuerza. Así pues, mis primeras jugadas irán en esta línea, situando a mis unidades en lugares adecuados para preparar el avance de verdad.
Al disponer de unidades de nivel trófico 3 en la mesa (Medusa y Enajenador) dispongo de 6 puntos de CMD, así que revisemos en qué los he gastado.

E
l primer movimiento ha sido activar el Xenomorfo de B2 para desplazarlo a A3. De esta forma se mantiene fuera del alcance enemigo pero comienza a amenazar asaltos a las líneas más avanzadas de Brigadas (recordemos que al ser AGIL ignora las penalizaciones por terreno de tipo A y B).

A continuación invierto dos puntos en uno de los Enajenadores. Estos monstruos son lentos, así que es necesario ir avanzando al menos a uno de ellos (de F2 a F3) para acercarlo al centro. A pesar de su excepcional rango aún se encuentra lejos de utilizar sus habilidades, pero será cuestión de tiempo.

Mis otros 3 puntos de CMD he preferido invertirlos en los Infectados. Al no tratarse mi ejército de una horda veloz con la que presionar al rival tendría poco sentido mantenerlos en su posición de despliegue, ya que serían fácilmente aniquilados por las tropas de Terra mucho antes de que el resto de la Infestación irrumpa entre sus líneas. En vez de ello los he replegado ligeramente (ocupando las casillas D5,E5 y K5), confiando en que la cobertura y su habilidad OCULTO os complique las cosas un poco.

Dicho esto llega el momento de que los chicos de Atieno decidan como enfrentarse a la inminente amenaza Ascaryan. Defender o atacar... la decisión es vuestra!.

Espero vuestras propuestas en el email social@vedragames.com , teneis hasta las 9:00 del viernes para mandarlas.

Boldo dixit.




2 comentarios:

  1. Buen movimiento, no estaban demasiado bien colocados los Infectados como para que nadie llegue a hacerlos efectivos su Caos... iban a ser aniquilados si los lanzas adelante. Por otro lado, veo un poco floja la lista de la corporación Atieno... me da la impresión. En esta partida los Infectados son esenciales... Guapisima la iniciativa, Jose :D

    ResponderEliminar
  2. Gracias Levoayash!,

    Las tropas de vanguardia vienen muy bien para molestar al defensor, ya que el mero hecho de estar por la zona condiciona su despliegue. Si se puede cazar algo interesante adelante, y si no siempre puedes optar por un repliegue hacia tus tropas.
    Como los infectados no causan daño, sino más bien molestan, hay que esperar al momento óptimo para que se lancen a cumplir su propósito. Como explicaba en la entrada, la lista que llevo es algo más lenta de lo habitual para una Infestación, por lo que es más razonable esperar un poco.

    La lista de Atieno es delicada por la falta unidades para gestionar pesadas. No la veo mala, ya que tiene mucha tropa y tiene un mando repartido que complica eliminarlos. Sin embargo si echo en falta un Técnico en la lista en vez de tantos Médicos, ya que precisamente los Cazadores tienden a ser castigados rápido y el no poder reparalos puede pasar factura.

    Saludos!.

    ResponderEliminar