lunes, 17 de marzo de 2014

Desafío Colonial Space Wars: Turno 3 (Ascaryan - Vedra Games)

Saludos amig@s,

Entra nueva semana y el mes de Marzo se nos está pasando volando, pero por lo menos podremos decir que paramos entre trabajo y actividades. Este domingo por la mañana pude relajarme un poco y tuve la suerte de juntarme con un nutrido grupo  de jugadores y montar partidas de Colonial Space Wars. La cosa curiosa es que habíamos quedado en la tienda Warlotus, en Granada, pero nadie sabía que abrían por las mañanas del domingo si no había eventos programados...y obviamente no era el caso!. Sin embargo, como en casa estamos acostumbrados a que ningún plan sobreviva al campo de batalla, ni cortos ni perezosos nos plantamos en la cafetería más cercana y desplegamos todo el arsenal para empezar a jugar. Es lo bueno de tener a mano un "wargame de bolsillo" y gente motivada para darse de palos... ^^


Como vereis en las fotos, no tuvimos muchos problemas en desayunar mientras echábamos una partida a 8 bandos. Después de una rápida introducción de 10-15 minutos a los jugadores noveles ya estábamos desplegando nuestro escenario, una Guerra de Desgaste especial, donde ganaría quien escoltara al Mensajero hasta su base. Al final los Ascaryan de Ciro se llevaron el gato al agua, y aprovechando la confusión reinante lograron arrastrar al objetivo hasta sus dominios. Y es que ya se sabe que si alguien sabe de caos y desorden, esos son los generales de Infestación Ascaryan.

Pero esto no es todo por hoy, ya que tachaaaan...es lunes, y el primer día de la semana teneis cita obligada con el Desafío CSW!. El viernes tuvimos movimiento en las líneas terranas, quedando la partida de la siguiente manera...



Las fuerzas de la Unión han despachado a los civiles Infectados y tratan de contener la primera oleada de organismos Ascaryan. Sus mandos decidieron sostener el flanco derecho con más tropas en apoyo a las unidades paralizadas y heridas; ¿será suficiente para rechazar a la infestación?. El bando atacante, Vedra Games, continúa la ofensiva de la siguiente forma:

3-ATACANTE
F4-E4 (H9:2) CONTROL J7
F3-F4 (G9:2) CONTROL K9
J4-H8 (H9:3)



Ahora es cuando revelo mis verdaderas intenciones, pues aprovecho que la situación es propicia para redirigir mis ataques hacia mi verdadero objetivo...los Cazadores. Los Enajenadores comienzan a dañar estos dos vehículos, mientras que mantienen el CONTROL sobre dos unidades críticas del flanco derecho, un Sargento y la Brigada de Apoyo. La Escalopendra, al estar dañada me obliga a gastar dos puntos de CMD en ella, pero merece la pena para deshacerme de una de las dos unidades pesadas de mi enemigo y, gracias a la regla ALIMENTAR (recordemos que todos los miembros de la facción Ascaryan la tiene), recuperar un nivel de salud. Esto no hubiera sido posible sin ser AGIL, lo que me ha permitido cruzar el terreno pantanoso y cargar contra su presa impunemente.


La partida se está poniendo delicada, ya que Terra sólo conserva un Cazador dañado que no puede reparar (ese Técnico ahora hubiera valido su peso en oro). ¿Podrá coordinarse correctamente al resto de tropas para arruinar los maquiavélicos planes del bando Ascaryan?. La respuesta la tendremos el próximo viernes, y la decisión de como afrontar la crisis todavía está en tus manos. No tienes más que enviar tu propuesta a social@vedragames.com.

Boldo dixit.



No hay comentarios:

Publicar un comentario