lunes, 31 de marzo de 2014

Desafío Colonial Space Wars: Turno 4 (Terra - Jugadores) & Turno 5 (Ascaryan - Vedra Games)

Saludos amig@s,

Se me ha hecho un poco tarde hoy, ya que andamos de precampaña en la base de operaciones. Suenan tambores cada vez más fuertes desde la isla maldita de Infernis, pero, antes de prestar atención a ese juego macabro, le toca el turno una vez más al Desafío CSW
.


Recordemos que a partir de ahora haremos una única entrada semanal cada lunes, y que en ella publicaremos el turno de los jugadores junto con la réplica de Vedra Games. Ojeando al historial del blog, podemos ver como quedó la partida tras el turno 4 Ascaryan:



Desde Málaga, Alberto (recordemos que decidió el despliegue) vuelve a retomar el control del ejército terrano...

Turno 4- Defensor
K9-K8
K7-L7 CURAR K6
E10-H7
D10-G8
A10-B9
I10-K7 CURAR K6

Quedando así:



En el turno anterior los Ascaryan habían paralizado dos unidades clave (Brigada en I8 y Sargento en J7),  evitando que la respuesta de la Unión fuera lo suficiente potente como para eliminar un Enajenador mediante fuego combinado. Alberto parece que da por abandonado el Cazador, seriamente dañado, y ha preferido centrar sus órdenes en reunir a todo el ejército en el flanco derecho. Esto es más que razonable, ya que las tropas del flanco izquierdo se encontraban en una situación muy precaria y con pocas posibilidades de hacer frente al avance de organismos Ascaryan que amena cruzar campo a través de la montaña.

Como resultado, no ha habido combates este turno, y las fuerzas de Atieno parecen haber dejado a unos valientes cubriendo la retirada del máximo de tropas posible. En teoría, una vez reunido el ejército, esa gran cantidad de Médicos y Brigadas en bloque debería de tener más opciones de victoria que las dos fuerzas de combate que actuaban hasta ahora por separado.

La respuesta Ascaryan, no se hace esperar...

Turno 5 - Atacante
G4-F3 (L6:2) CONTROL K8
F4-E3 (B9:2) CONTROL G8
A6-B8 (B9:1, C10:1)
B4-B9 (B9:3, C10:3)

El campo de batalla, antes de que el Xenomorfo de B4 comenzara sus ataques, estaba así:



He retrocedido cautelosamente los dos Enajenador, evitando una vez más que sean objetivo de un contrataque en masa de la infantería, pero no sin antes acabar finalmente con el molesto Cazador y usar CONTROL L (Coloca un marcador de activación evitando ser activado en el próximo turno) sobre la Brigada de Apoyo de K8 (ahora, mejor posicionada para cubrir un eventual avance) y un Médico. El segundo Brigada de Apoyo y el Médico de C10, sufrieron los ataques combinados de Enajenador y Escalopendra, lo que dejó en bandeja al AGIL Xenomorfo lanzarse al asalto y causar estragos gracias a su FRENESÍ (La unidad renueva sus puntos de ataque cuando mata una unidad). De esta forma me he cobrado la primera Brigada de Apoyo, y he dejado muy gravemente herido a la última unidad que escolta del Sargento en B10. 

Mi turno finaliza tras la jugada del Xenomorfo, con lo que os encontrareis el siguiente panorama para el turno 5 de Terra:



¿Decidirán los mandos de la Unión sacrificar a sus hombres en el flanco izquierdo o apoyaran su huida?. ¿Se dará la orden de avanzar al contingente recién reagrupado?. Todo esto lo veremos el próximo lunes en una nueva entrada del Desafío CSW, así que estais a tiempo de enviar vuestra propuesta de movimientos a social@vedragames.com .

Boldo dixit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario