jueves, 6 de marzo de 2014

Infernis: Introducción a las reglas o como dar golpes por la isla maldita

Saludos amig@s,

Hoy jueves traigo un aperitivo de lo que será nuestro próximo proyecto, el esperado INFERNIS.



El prototipo de INFERNIS, mostrado en varios salones.

Ya hemos hablado anteriormente de las cuatro brujas (norte/este y sur/oeste) que protagonizan el juego y hemos mostrado fotos/videos en los que se puede apreciar, pero nos falta ver otro aspecto importante... ¿como se juega a INFERNIS?.

La arena

El desafío de hechiceras tiene lugar en la ya conocida isla que da nombre al juego; se trata de un lugar poco acogedor, y no sólo por sus yermos parajes, sino por el ardiente mar de llamas que la rodea!.

El prototipo de tablero de INFERNIS, un lugar poco alentador para echar un picnic.

Técnicamente se trata de un tablero de 8x8 casillas con cuatro casillas especiales en el centro, las denominadas el Refugio. Los jugadores desplegaran en este sus campesinos, que son los peones que deben mantener con vida para ganar el juego.

En las casillas de la isla se iran colocando losetas, que esconden vientos mágicos que impulsaran a los campesinos por la isla según su fuerza y dirección. 




Las flechas verdes mueven una casilla, las azules dos, y las rojas 3. En ocasiones puede haber fechas dobles o triples, que indican deferentes alternativas de fuerza o dirección para desplazarse.

Una vez colocadas las losetas y lo desplegados los campesinos en el Refugio, se procede a un primer turno especial en el que los campesinos entran al tablero. A partir de ahí comienza el juego más infernal...

El juego

Una vez comenzada la partida, los jugadores comenzaran a mover sus fichas, siguiendo el siguiente orden:
1. Descubrir loseta. Se escoge una ficha, y si está sobre una loseta se revela manteniéndola descubierta durante el resto de la partida. Si estuviera en una loseta descubierta o en zona segura, se pasa al siguiente paso.
2. Mover ficha. El jugador desplaza al campesino según la dirección del viento mágico (eligiendo si hubiera opción). Si por el contrario estuviera en zona segura, el jugador debe mover a una casilla adyacente a su elección.
3.Rotar loseta. Después de mover todos sus campesinos, se permite al jugador rotar una loseta no ocupada 90 grados en sentido de las agujas del reloj. De este modo se pueden hacer estrategias para proteger a las fichas propias, o tender trampas al contrario.

Cuando una ficha encuetre a otra en su camino la "empuja", desplazándola una posición en el sentido del choque recibido y quedando en dicha posición. Esto puede provocar también que otras fichas, amigas o enemigas, caigan al fuego!.

Los "empujones" una de las señas de identidad de INFERNIS!.

En las competiciones no todo el mundo juega "limpio", y al tratarse de brujas éstas no podían ser menos. Para echar una manita a sus peones los jugadores contarán con un repertorio de hechizos para proteger a sus campesiones o perjudicar a los del rival.


Cartas como "Modulación" nos permitirá alterar la fuerza de los vientos, mientras que la "Réplica" devolverá "empujes" o el "Incorpóreo" dejará a los rivales pasar de largo. Todo un repertorio de brujería y mala uva para echar unas buenas risas mientras tratamos de ser los únicos en mantenernos con vida en la isla de INFERNIS.

Como sabeis en Mag TV publicaron hace poco un programa en el que se puede ver (en la segunda mitad) como funciona INFERNIS, y teneis el video disponible aquí.



Eso es todo por hoy, pero estad atentos que pronto sonaran las campanas... y entonces el crowdfunding estará al caer!!.

Boldo dixit.

1 comentario: