lunes, 24 de marzo de 2014

Nuevas unidades de CSW: Terra 3

Saludos amig@s,

Esta noche ando enfrascado en nuestra próxima campaña de crownfunding , Infernis, pero me acaba de llegar nuevo material de la mano de mi querida ilustradora, África, y creo que agradecereis que haga una pausa en mis tareas para poder compartirlo con vosotros. Así, dentro la serie de entradas dedicadas a las nuevas unidades en CSW nos saltaremos la segunda novedad para Heimdall y Ascaryan; volveremos a centrar nuestra atención en la Unión de Terra para revelar el primero de los transportes que veremos en el juego: el TBT.


El TBT (Transporte blindado de tropas) es producto de la evolución de aquellos modelos que fueron utilizados por primera vez en ejércitos mecanizados durante el siglo XX. A pesar de que los avances tecnológicos durante la era de la colonización espacial introdujeron numerosas mejoras y cambios de diseño a estos vehículos, el paso del tiempo y los problemas derivados del abuso de dependencia tecnológica (responsable en parte del cisma con los mundos máquina) obligó a los ingenieros  militares a reconducir su trabajo hacia diseños más convencionales y robustos. El resultado fueron estos eficientes y polivalentes transportes anfibios capaces de operar en todo tipo de terreno, permitiendo movilizar unidades de infantería con mayor flexibilidad táctica. En el interior de un TBT, las brigadas de Terra no sólo estarán bien protegidas mientras alcanzan sus objetivos, sino que llevarán consigo una respetable potencia de fuego con la que apoyar sus incursiones.

A nivel de juego, el perfil de un TBT es el siguiente:


El TBT es una unidad pesada de nivel tecnológico 2, y requiere 4 créditos para ser utilizado. Se trata de un vehículo algo más lento que el Cazador, pero despliega una potencia de fuego similar (de hecho ambos modelos cuentan con el mismo armamento, una versión intermedia de cañón basado tecnología de riel) y está bastante mejor protegido. La principal novedad que llamará nuestra atención es su habilidad especial, TRANSPORTE L4. Ésta nos indica que el TBT podrá llevar en su interior a una unidad Ligera de PRT 4 o inferior. Gracias a ella la infantería podrá realizar movimientos mucho más profundos y sorprender al enemigo al mas puro estilo de Terra, pero por otro lado no debemos olvidar ser precavidos con un TBT mientras porta su carga, ya que en caso de ser destruido ambas unidades abandonaran el campo de batalla.

Como curiosidad comentaros que éste es el primer vehículo que he diseñado yo personalmente por modelado 3D, y sobre él África ha trabajado con mimo para darle ese estupendo acabado final. En su concepto destacaría el gran tamaño de las ruedas delanteras, pensadas para sobrepasar cualquier obstáculo, y ese chasis angulado para facilitar el rebote de proyectiles enemigos. El piloto cuenta con una mirilla central, aunque tambien dispone de múltiples sistemas de microcámara y focos (donde se aprecian las luces laterales) en diferentes puntos del vehículo, que le ofrecen una visión virtual periférica en su casco. Aunque no se puede apreciar en una sóla imagen, el tanque cuenta con dos rampas de acceso, una delantera entre los parachoques y otra trasera, así como una torreta de 360º que puede ser replegada en el techo. Os cuelgo una perspectiva del 3D, para que os hagais una idea, porque una imagen vale más que mil palabras.


Espero que os haya gustado y que esteis atentos al blog, porque cuanto más entremos en Abril más novedades sobre Flesh and Steel verán la luz. ^^

Boldo dixit.

2 comentarios:

  1. Todas las nuevas unidades de Terra me encantan, el tirador es excepcional, y éste no decepciona tampoco. Un transporte con esa potencia de fuego es, sin ninguna duda, una unidad que habrá que utilizar. Creo que desbancará a otras unidades pesadas, ya que ofrecen una potencia de fuego similar, con el añadido de transportar a la infantería (cosa bastante necesario para Terra).

    Espero que los Centauri tengamos más unidades chulas, y con alguna regla especial, por favor que no tenemos ninguna jaja!

    Un saludo!


    ResponderEliminar
  2. Paciencia, jeje, están al caer... y no os quepa duda de que harán ruido al hacerlo. ;)

    ResponderEliminar