domingo, 30 de marzo de 2014

Resultados del I Concurso de Relatos Darkstone Crowdfundings - Colonial Space Wars

Buenas noches amig@s,

Como esperábais terminamos las semana con el concurso de relatos Darkstone Crowdfundings. Los asiduos al blog sabreis que os hemos ido mostrando las contribuciones de los participantes durante estos días y, bueno, llegados a este punto aunque la cosa ha estado muy reñida debemos declarar a un vencedor.



En primer lugar quiero agradeceros a todos (escritores y lectores) el interés que habeis mostrado por esta iniciativa; la cantidad de relatos recibidos nos ha sorprendido gratamente, pero es que además la calidad de las historias ha sido muy buena. Me alegro de que os hayais involucrado tanto en desarrollar vuestra visión del universo Colonial Space Wars, y me gustaría que en adelante podais sentir que vosotros mismos también formais parte de su historia un poco más. También confío en que lo que está por venir con "Flesh and Steel" y otras futuras expansiones no sólo no os decepcione, sino que os apasione.

En segundo lugar me toca quitarme el sombrero ante la organización del foro Darkstone; en mi opinión actividades de este tipo son un ejemplo a seguir por la forma en que están promoviendo el hobby. Puede que su plataforma lleve un tiempo de vida corto en activo, pero a este ritmo no me cabe duda de que se harán grandes cosas en ella. Chapeaú, señores!.

Para terminar, antes de ir al grano, quiero explicar cómo se ha tomado la decisión final. Concretamente un jurado compuesto por tres personas (un miembro de Vedra Games y dos externos) ha tenido acceso a los relatos de forma anónima (yo personalmente les pasé el texto con un número, pero sin nombre o referencia alguna). Este jurado, una vez leídos los ocho, me facilitó una lista de cuatro relatos a los que habían considerado sobresalientes del total, e indicando un orden de preferencia entre ellos. Recordemos que para hacer esto se les pidió que evaluaran distintos aspectos, como la gramática/ortografía, originalidad, expresión, etc...



De esta forma, se puntuó cada primer puesto con 5 puntos, a un segundo puesto con 3 puntos, al tercer puesto con dos puntos, y al cuarto con 1 punto. Así cada relato recibió una puntuación con la suma de las valoraciones de esos tres jueces, y el total decidiría el ganador. En caso de desempate aplicaríamos mi valoración, la cual está ceñida exclusivamente a cómo se ajusta el relato al trasfondo, y lo que le aporta. El resultado, indicando la posición y el número de puntos (junto con la puntuación de trasfondo, para posibles desempates, entre paréntesis), fue el siguiente...


Cuarta posición, con 6 puntos (+1), para.....
.
.
.
.
.
El Relato número 7, de Fardelejo. Según los jueces muy bien escrito, nos hizo sentir tensión y la agonía de un soldado en una situación desesperada. Fue muy alentador ver como un hombre puede cambiar el destino de muchos mundos.


Tercera posición, también con 6 puntos pero mejor desempate (+5), para.....
.
.
.
.
.

El Relato número 4, "Los Siervos del Tsunami" de Saizodias. En éste se narra con gran pericia las intrigas intercorporativas que para su desgracia con demasiada frecuencia tienen lugar dentro de la Unión de Terra. Además nos ha revelado una interesante línea argumental al tocar temas tan delicados como la disolución del cuerpo M641 o las casas de los Antiguos.


Segunda posición, con 10 puntos (+2), para.....
.
.
.
.

El Relato número 2, "Cebo" de Vince. Estuvo muy cerca de recibir la primera plaza por desarrollar brillantemente la fría crueldad conque las corporaciones de Terra logran sus objetivos; en esta ocasión queda patente al describirnos las terribles medidas necesarias para investigar a los peligrosísimos organismos de la Infestación Ascaryan.


Primera posición, con 11 puntos (+3), para.....
.
.
.
.
.
El Relato número 8, "Titanio y Carne" de Jotaeme. La originalidad con la que nos ha sumergido en la vida de los habitantes de un mundo máquina ha sido uno de sus puntos fuertes, hasta el punto de que varios jueces lo han calificado de "genial" o "poético". Ha sido un gran ensayo que nos invita a visitar y descubrir todo lo que nos traerá este nuevo universo, y por lo que su autor se ha ganado el galardón de...






...vencedor del I CONCURSO DE RELATOS DARKSTONE-CSW!. 



De parte de Vedra Games y nuestro jurado, te damos nuestra más sincera enhorabuena.


Finalmente, como ya anunciamos, a todos los participantes se les concederá el sello "Archivos de Terra" en reconocimiento a su compromiso con el trasfondo de Colonial Space Wars, por lo que de ahora en adelante forman parte del mismo como historia "co-oficial". Al vencedor del concurso, además, se le regalará un ejemplar del juego "Colonial Space Wars: New Horizons".

Y eso es todo ami@s. Espero que hayais disfrutado con la experiencia, y ojalá éste sólo sea el primero de otros muchos eventos que organicemos en el futuro. El universo Colonial Space Wars es amplio e inexplorado, así que... ¿querrás formar parte de la vanguardia?.

Boldo dixit.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena al ganador y a todos los demas.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a tí. Tu relato me ha gustado mucho, así que lo tomo para el montón de notas que uso mientras escribo la sección de trasfondo de F&S. ;)

    ResponderEliminar