miércoles, 9 de abril de 2014

Desafío Colonial Space Wars: Turno 5 (Terra - Jugadores) & Turno 6 (Ascaryan - Vedra Games)

Saludos generales,

Disculpad el retraso, pero el lunes nos fue imposible continuar con el Desafío CSW ya que nos encontrábamos volcados en los últimos preparativos de la campaña de Infernis. Sin más espera, volvamos a ver como quedó el terreno tras el turno 5 de Ascaryan.


Perdón, me refería al campo de batalla...


La respuesta nos llega esta vez de Valencia, cortesía de Raúl, que nos recomienda lo siguiente:

Turno 5-Defensor
H7-F4 (E2:2)
J7-G4 (E2:2)
H8-F5
I8-G5
K7-H5
L7-I6

Con el siguiente resultado:


Nuestro amigo ofrece en sacrificio las tropas aisladas en B10 y C10 a cambio de lanzar una valiente ofensiva en masa con toda la infantería posible (recordemos que el Médico de G8 y el Brigada de Apoyo de K8 estaban neutralizados por el CONTROL L). Como resultado ha dañado levemente a una Medusa, y se ha desplazado la práctica totalidad del frente terrano hasta los dos Enajenador. Se avecina una lucha sangrienta, así que veamos como actúa la infestación.

Turno 6-Atacante
PLAGA (F4:1, G4:1, B10:1, C10:1)

F3-F3 (G5:1, H5:1) CONTROL K8
E2-E2 (H5:2*,G5:1*)
B9-E5 (G5:2, F5:3)
B8-E4 (F5:1, F4:1)
D2-D2 (F5:1*, F4:2*)

*Ataques con la habilidad LETAL (giros de 180º)


Como es un turno complejo, lo explicaré con detalle.

En primer lugar, antes de activar nada, tiene efecto la PLAGA. Segun esta regla toda unidad enemiga en RNG 1 de un organismo Ascaryan sufre un impacto automático, con la peculiaridad de que al tratarse de una habilidad no puede evitarse por la regla PROTEGIDO (Ver FAQ CSW). Eso debilita las tropas en F4, F5, B10 y C10 incluso antes de empezar a mover un sólo ascárido.

En segundo lugar activo un Enajenador, con el que aplico CONTROL L de nuevo al molesto  Brigada de Apoyo y quito la protección de un Médico y un Brigada que se encuentran escoltado a los tres Sargento que lideran el avance. En este momento, se vuelven especialmente vulnerables a los ataques de una Medusa, por lo que sus impactos con regla LETAL se convierten en heridas dobles, eliminando violentamente al Médico y dejando herido al Brigada. La propia Medusa, al eliminar una unidad enemiga se beneficia de la regla racial ALIMENTAR, gracias a la que recupera un nivel de salud antes de volver a su posición incial.

Ahora le toca el turno al Xenomorfo, el cual es atraído por la matanza e ignora sus objetivos cercanos lanzándose a la carga contra el Brigada herido de G5. Una vez destruido, el FRENESI le permite recuperar los puntos de ataque y herir al Sargento más cercano.

La Escalopendra hace algo similar al asaltar a dos Sargento; en el proceso deja a uno sin protección y al otro herido. Este momento de debilidad lo aprovecha la segunda Medusa, que se ceba con los dos vulnerables Sargento de F4 y F5, matándolos cruelmente entre agónicos espamos gracias a sus tres impactos letales.

Entre el caos de la matanza, nos encontramos lo siguiente:


La situación se ha complicado bastante para Terra, ya que al perder dos de sus LIDER 2 a partir de ahora sólo contarán con 4 puntos de mando cada turno. Aún así tienen la oportunidad de cobrarse cumplida venganza por la emboscada sufrida...  la decisión de cómo afrontar el Turno 6 está en tus manos!.

Espero vuestras respuestas en social@vedragames.com . Si no hay novedad el próximo lunes continuamos con el Desafío CSW.

Boldo dixit.

2 comentarios:

  1. Vaya turno suicida de Terra.......

    ResponderEliminar
  2. La idea no era mala, pero ha fallado calcular bien que no le llegaran el Xenomorfo y la Escalopendra. Sin ellos el bloque hubiera aguantado y metido presión en el centro, pero ahora se han quedado en una situación muy delicada. De todas formas, en el momento en que perdieron la movilidad (Cazadores) la partida ya no estaba fácil para Terra a pesar de que los Ascaryan habian perdido varias unidades.

    Pero vaya, que el Desafío CSW no se hace para intentar machacarme, sino para ir mostrando todas las opciones que tienes con los ejércitos y compartirlas con el resto de jugadores, y así aprender mejor como jugar. Puedes participar y tal vez equivocarte, pero si no lo intentas nunca darás el paso que te ayudará a mejorar. :)

    Que siga el show amig@s, y cuando terminemos sortearemos un ejemplar de CSWNH!.

    ResponderEliminar