martes, 15 de abril de 2014

Desafío Colonial Space Wars: Turno 6 (Terra - Jugadores) & Turno 7 (Ascaryan - Vedra Games)

Saludos,

Hoy Martes llegamos de nuevo a un nuevo turno del Desafío CSW.


La semana pasada dejamos la partida tal que así:


Una vez más Raul, de Valencia, toma el mando de las fuerzas de Terra para intentar recomponerlas tras la emboscada sufrida. Sus movimientos son los siguientes:

Turno 6- Defensor
H9:F7 (E5:2)
G4:G7 (E5:2)
I6:F6 (E5:2)


Recordemos que ahora Terra sólo cuenta con 4 puntos de CMD (dos por cada Sargento en pié), por lo que sus acciones están más limitadas.
Los movimientos de Terra han sido los más lógicos, ya que se repliega al Sargento y lo protege con varias unidades en un intento de no perder más CMD. En el proceso aprovecha para eliminar mi Xenomorfo, que había causado bastantes estragos por el FRENESÍ. Recordaros que el Sargento ha necesitado un punto de CMD adicional para ser activado,, por culpa de estar en rango del CAOS que provoca el Enajenador.

Nuestra respuesta es la siguiente:

Turno 7-Atacante
F3-G4 (F6:1,F7:1) CONTROL K8
E2-E6 (F7:2*,F6:1*)
E4-H8 (F6:2)
E3-F4 (K6:2) CONTROL G7

*Ataques con habilidad LETAL.


El turno 7 tiene poco de pensar, ya que lo que toca es avanzar y castigar todo lo que pueda a la vez que trato de evitar que pueda sufrir represalias.
El primer Enajenador deja desprotegidos al Brigada y Médico del centro para que posteriormente la Medusa haga máximo daño con sus ataques letales (doble giro al herir). La habilidad de CONTROL L la vuelvo a usar en el Brigada de Apoyo, que difícilmente podrá volver a servir en la partida.
La Escalopendra remata al Médico de F6 y avanza para situarse junto al Sargento. Ahora mismo hay en mesa pocas unidades capaces de dañarla, así que la idea es molestar con ella y tratar de presionar con la PLAGA.
Para terminar el turno el segundo Enajenador también avanza, hiriendo a un Médico (por molestar más que otra cosa) y paralizar al Sargento.

Después de este turno las unidades de Terra que podrán activarse no tiene potencial para dañar ningún organismo Ascaryan, por lo que a pesar de los esfuerzos de sus camaradas el Sargento del centro está prácticamente condenado para el próximo turno.

Llegados a este punto la partida está casi decidida para los Ascaryan, pero está en vuestra mano continuarla  o terminar el Desafío CSW. Si no me llegan respuestas para el próximo lunes lo daremos por concluido y se sorteará el juego entre los que han participado.

Boldo dixit.

4 comentarios:

  1. Lo mejor es conceder la partida, snifff snifff

    ResponderEliminar
  2. Ánimo Raúl!.

    A ver si alguien más lo intenta hombre, que con un poco de suerte se lleva un juego. :D

    ResponderEliminar
  3. guau, tio, yo daba esta partida en los primeros turnos totalmente por ganada a Terra!!!! No se puede contra el omnipotente "Creador del Juego"!!!! :D

    ResponderEliminar
  4. Gracias Levoayash,
    La experiencia es un grado, pero confío en que algún día algunos jugadores me superen. Una es crear el juego y otra dominar todos sus trucos, y creedme que CSW tiene mucho de donde tirar (y más con la expansión en ciernes) .
    De todas formas el objetivo del Desafío es mostrar de forma abierta las posibilidades del juego, no tanto el resultado de la partida.

    Y claro, luego está en que cuanto más participa uno más posibilidades tienes de llevarte el ejemplar de CSW. ^^

    ResponderEliminar