martes, 29 de abril de 2014

FICZONE 2014

Saludos amig@s,

Recuperados ya de la resaca lúdica del pasado fin de semana, me pongo manos a la obra para informaros sobre como nos fué en el festival FICZONE 2014, celebrado en el Palacio de Deportes de Granada.


Pues bien, nuestras actividades se dividieron en 4 bloques...

Demotraciones de juegos (Sábado 11:00-16:00)

Comenzamos las jornadas a tumba abierta, con los tableros de INFERNIS, GOLF´N´ROLL y CSW cubriendo una larga mesa de juegos, que estuvo abarrotada en todo momento y que practicamente no nos dejó un respiro. Sólo con deciros que hasta las cuatro no pude ni comer... ^^

África enseñaba a jugar a los interesados en INFERNIS y GOLF´N´ROLL...


...mientras yo no paraba de instruir nuevos cadetes al CSW.

Un vistazo a la mesa de juego, que estuvo muy animada durante todo el día.

Presentación de novedades CSW FLESH & STEEL (Sábado 16:30-21:00)

Bien entrada la tarde llegó la hora de destapar la caja de las sorpresas, y qué mejor manera de empezar que dejar a los jugadores trastear el prototipo de tablero modular o curiosear las nuevas reglas del modo escaramuzas, para ambientar combates en el interior de edificios.

Imagen del tablero habilitado para el juego de escaramuzas en CSW, antesala a las deseadas minis!

Además de éstas novedades, aprovechamos para mostrar fichas de las unidades de Flesh and Steel ya anunciadas en este blog... y los visitantes se llevaron el premio de descubrir en primicia tres nuevas unidades de la Hermandad Centauri!...

 Polemarca, Oráculo y Armadillo, las tres nuevas adquisiciones para la Hermandad.

Y como la mejor manera de conocer una nueva unidad es probándola en el campo de batalla, ahí estuvimos disfrutando de una partida con ellas.


Jesús, veterano jugador de CSW, se quedó "enamorado" del Oráculo centauri. 
 
Para terminar traíamos en la cartera una nueva misión, llamada "Evacuación", pero por falta de tiempo no pudimos llegar a echar la partida. Aunque no os preocupeis, que en Desafío Wargames os presentaremos esto y mucho más!.



Torneo de CSW (Domingo 11:30-14:00)

Después de la vorágine del Sábado no nos extrañó que el Domingo se presentara más tranquilo, pero nos alegró ver que se reunieron sufientes generales para medir sus habilidades en el torneo de CSW por la mañana.

Foto tomada durante la primera ronda del torneo dominguero.

El torneo, con bases sencillas, se limitó a una Espada de Combate y la misión "Matarreyes" del reglamento. A la hora de comer se disipó la niebla del campo de batalla, y fue David Martínez (creador del blog Turno de Juego) quien se impuso gracias a su buen manejo de la lista "muro de hierro" con Industrias Heimdall

 El campeón, junto con África y Pepe de Vedra Games.


Mesa abierta (Domingo 15:30-20:00)

Incluso a la hora de comer el domingo, la mesa de Vedra Games no quedó desocupado. De eso se encargaron varios miembros de la asociación Sigma Draconis y el club Alcazaba de Juegos de Granada, que aprovecharon la menor actividad durante la tarde para aprender a jugar a nuestros juegos.

Para terminar el día cerramos con una visita de los reporteros de Beasts of Wars, a los que tenemos que agradecerles (y mucho) el tiempo que se tomaron en hacernos una entrevista para su website. Sabemos lo extremadamente ocupados que estuvieron cubriendo el evento de Infinity, por lo que África y yo apreciamos todavía más el interés que tuvieron por nosotros.


Y eso es todo por hoy, pero recordad que el próximo Viernes estaré merodeando por Zona Lúdica en Mollina (Málaga), y que las jornadas JugarXJugar y Desafío Wargames están a la vuelta de la esquina!. 

Boldo dixit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario