martes, 8 de abril de 2014

Infernis: Lanzamiento inminente en Indiegogo!

Buenas tardes amig@s!,

Hoy es un día muy importante para Vedra Games, ya que dentro de unas pocas horas se abrirá la campaña de crowdfunding para INFERNIS, nuestro nuevo juego de tablero.


Concretamente la apertura está programada a las 22:00 de hoy, Martes 8 de Abril en la plataforma Indiegogo

modo offtopic on
++ Como anécdota curiosa os revelaré que la fecha de hoy es doblemente especial para África y para mí, ya que coincide con el octavo aniversario de la celebración de nuestra boda. ^^ ++

Pero bueno, volvamos a nuestro tema, podeis ojear los detalles de la campaña en el siguiente preview:


Y bueno, antes de entrar a explicar los pormenores de la misma, a la que dedicaré una entrada proximamente, me gustaría incluiros un breve resumen a las reglas, para aquellos que quieran saber en unas pocas líneas como se juega. Así pues, de la mano de Fernando Lafuente (su creador) os traigo lo básico para poder moveros por la isla maldita de Infernis.

INFERNIS

ARGUMENTO

Infernis es una isla singular, rodeada por fuego perpetuo en vez de agua. En esencia, consiste en una gran planicie cuadrada, dividida en parcelas que alojan magia en su interior. Cuando dicha magia es activada, un viento arcano impulsa al ocupante en diferentes direcciones y con distinto alcance. Dicho movimiento, y la habilidad de las brujas (jugadores), determinarán si los campesinos permanecen en la isla el tiempo suficiente o son expulsados fuera, directos al fuego mortal.

 CONTENIDOS

El material incluido en el juego es el siguiente:
-Tablero 8x8 casillas de Infernis.
-48 losetas (parcelas mágicas)
-12 fichas (campesinos) de 4 colores diferentes (blanco, azul, rojo y amarillo).
-12 cartas de hechizo.



OBJETIVO
                                
El objetivo es ser el último jugador-bruja con algún campesino intacto, es decir, con al menos una ficha sobre el tablero habiendo sido las demás lanzadas fuera de Infernis. Si se juega a parejas, basta con que al menos un miembro de la pareja logre expulsar a los campesinos de los rivales.

PREPARATIVOS

La preparación es simple. Los jugadores se sitúan en lados distintos del tablero (enfrente, si son dos). Cada uno toma dos campesinos (tres, para el modo 2 jugadores) y tres hechizos. Luego se colocan las 48 losetas boca abajo y aleatoriamente sobre el tablero, sin ocupar el Refugio (casillas centrales) y de modo que ninguna zona segura quede adyacente (incluido diagonal) a otra.

Las losetas esconden diferentes vientos arcanos de Infernis, los cuales desplazan a los campesinos de acuerdo a las flechas inscritas. Estas flechas son de tres colores distintos: verde (impulso de una casilla), azul (dos casillas) y rojo (tres casillas). Además, son de dos tipos: obligatorias (cuando solo permiten un sentido) y opcionales (permiten dos o más). Existen también dos losetas especiales (vientos cardinales).

MECÁNICA 

El turno de un jugador comprende tres acciones en riguroso orden: descubrir loseta, mover campesino y (opcional) rotar loseta. Si un campesino encuentra a otro en su camino, le empujará desplazándolo una casilla en la dirección que llevaba.

Un jugador podrá usar sus hechizos en cualquier momento de su turno (y algunos, los reactivos, cuando proceda fuera de él). También podrá invertir dos de ellos en teleportar a un campesino si este va a ser proyectado a las llamas sin remedio.

La esencia del juego es tratar, mediante una buena planificación y búsqueda de bucles, de minimizar el riesgo constante que tienen tus campesinos de ser expulsados a las llamas, complicar la vida a los contrarios girando losetas y mediante empujes, y gestionar de la mejor forma tus cartas para alcanzar un compromiso entre tender trampas y protegerte contra los problemas que las otras brujas o la propia isla de Infernis te generen.


 ------------------------o------------------------

Y eso es todo por hoy amig@s. Espero que ahora os quede más claro todo, y no os preocupeis que dentro de muy poco subiremos un video tutorial en el que explicaremos punto por punto la mecánica de juego.

Os esperamos esta noche en Indiegogo, y os recuerdo que... para sobrevivir en Infernis debeis esperar lo inesperado!.

Boldo dixit.

1 comentario: