miércoles, 23 de abril de 2014

Nuevos Campos de Batalla - ¿Cómo hacer terreno modular en CSW?

Saludos amig@s,

Como sabeis ha llegado la primavera en todo su apogeo y, como ya anunciamos hace varios meses, esta época está marcada en nuestra agenda con un proyecto muy especial. Efectivamente, no hablo de otro que Flesh and Steel, la esperada segunda parte de Colonial Space Wars: New Horizons. Pues bien, el próximo fin de semana acudiremos al festival FICZONE 2014, que se celebra en Granada, y nuestra intención es presentar allí algunas de las novedades que están planeadas para F&S. Entre algunas de las cosas que enseñaremos estará la posibilidad de probar el prototipo del nuevo tablero modular, y qué mejor anticipo que explicaros como se ha construido.

¿Cómo empezar a construir un tablero modular?


Muy sencillo, lo primero es hacernos con varios tableros de Colonial Space Wars, como los que vienen en New Horizons o pueden adquirirse por separado. Según lo grande que querais montar el nuevo tablero os harán falta más o menos; en nuestro caso me hice con 5 tableros para disponer de 20 secciones modulares. Cogeremos un cúter y cortaremos con cuidado las uniones, para separar las 4 partes plegables.


Una vez tenemos todos los módulos de 5x6 casillas separados debemos deshacernos de los rebordes negros del tablero original. De nuevo tomamos el cúter y una regla, y seccionamos la parte que no nos interesa.

Muy bien, como podreis obeservar en la foto el acabado deja las cuadrículas bien ajustadas.

Ahora, una vez escogemos el tamaño de nuestro tablero, debemos hacernos con materiales para montar un marco que sostenga las piezas, evitando que bailen. Podeis emplear distintos materiales, pero yo he optado por piezas de plástico con juntas para los extremos. En cualquier AKI o tienda similar encontrareis algo equivalente por casi nada de dinero. Una vez medidas y cortadas nos queda lo siguiente...






El tablero modular ya va tomando forma, en este caso un 3x3 con 9 Unidades de Terreno (UT) pensado para recrear partidas con dos Espadas (50 créditos). Mediante este sistema se os permite reconfigurar el mapa, sin más que alterando las posiciones de las UT.


Así ya podría utilizarse, pero como actualmente no existen más que 4 tipos diferentes de UT (las que vienen en el mapa de New Horizons) nos puede parecer algo repetitivo. Por fortuna hace varios meses que contamos con terreno adhesivo, y podremos usar unos pocos de estos elementos para alterar un poco el contenido.



Estupendo, ahora tiene una pinta mucho mejor!. Una vez que el campo de batalla está configurado a nuestro gusto sólo nos queda preparar los ejércitos y empezar la partida. Y no os preocupeis demasiado si os cansais del mapa, pues si incluso alterando las posiciones de las UT no es suficiente para recrear un escenario radicalmente diferente, recordad que los adhesivos permiten ser reutilizados bastantes veces. Combinando el tablero modular con la escenografía adhesiva nuestras posibilidades aumentan exponencialmente!.

Para que os hagais una idea de la que tenemos liada en casa, ahí van unas cuantas fotos de una partidita de prueba a dos Espadas por bando.




Y eso es todo por hoy, sólo invitaros a visitarnos el Sábado y el Domingo al FICZONE (en el Palacio de Deportes de Granada), donde podreis disfrutar en persona de este estupendo tablero... y otras sorpresas más.  ;)

Boldo dixit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario