martes, 20 de mayo de 2014

CSW FLESH & STEEL: Beta parte 1 (Unidades de Terra Nivel Tecnológico I)

Buenas tardes amig@s,

Lo prometido es deuda y, una vez hemos cumplido con INFERNIS, le toca el turno a COLONIAL SPACE WARS: FLESH & STEEL. Como ya avisamos en el grupo de Facebook de CSW, a partir de esta semana comenzaríamos en el blog una serie de entradas dedicadas a compartir con la comunidad de jugadores la versión Beta de F&S.






A partir de hoy, siempre que no haya contratiempos de última hora, mi intención es la de colgar cada día en este blog una nueva entrada de Lunes a Viernes. El Lunes quedaría reservado para explicar cualquier tema relacionado con nuevos escenarios o modos de juego, mientras que de Martes a Viernes aparecerán las nuevas tablas de niveles tecnológicos/tróficos de cada facción. Como en Flesh & Steel se dispondrá de hasta cuatro Niveles Tecnológicos y cinco Niveles Tróficos Ascaryan, esto significa que al cabo de un mes habreis podido tener acceso a todas las unidades que están planeadas para el juego. Hemos preferido emplear este sistema para no abrumaros con toda la información que traemos, de forma que podamos comentar poco a poco también las nuevas habilidades.


Para comenzar nuestro goteo informativo qué mejor que echar un ojo al NIVEL TECNOLÓGICO I de la Unión de Terra.




Muy bien , ¿y cuales son las novedades?...


Pues nos encontramos que se han incluido dos nuevos tipos de Brigada. La Brigada de Apoyo nos será de utilidad cuando nos veamos obligados a combatir en terreno denso, mientras que la Brigada de Asedio se convertirá en nuestra opción barata de Infantería contra unidades pesadas.Además, este último cuenta con una nueva habilidad ANTIAÉREO (AA), que explicaremos más adelante.

A continuación tenemos el Puma, un transporte ligero que destaca por ser veloz y polivalente. No sólo tiene también la regla ANTIAÉREO, sino que cuenta con SENSOR (ver la S junto al atributo de RNG) y la regla TRANSPORTE L3.

Contamos también con otra nueva unidad rápida, el Rastreador, de la cual también podemos desplegar su versión Sargento. Estos son infantería equipada con motos extremadamente móviles que cuentan con dos nuevas habilidades, ESQUIVO (indicado como una E junto al atributo de PRT) y MARCADOR.

Para terminar está la Torre Armada, un edificio ligero que servirá como puesto de defensivo desde el que vigilar nuestro perímetro. Además de ser moderadamente resistente y estar bien armado, cuenta con SENSOR, ANTIAÉREO (AA) y FORTÍN L3.


Y me preguntareis ahora, ¿cómo funcionan estas nuevas habilidades?, pues tomad nota...


  • ANTIAÉREO (AA) X, quiere decir que esta unidad puede hacer un ataque de hasta X puntos a doble de su RNG habitual si lo efectua contra una unidad con la habilidad AERONAVE (Efectivamente, la aviación está al caer!!! ^^). Este ataque no es extra, sino que se decuenta del máximo que pueden hacerse en su perfil de ATA, pero sí que se beneficia de ese alcance extendido. Para que os hagais una idea, en el caso de la Torre Armada, esto significaría que podríamos hacer un ataque de 4 impactos a RNG 10 contra objetivos que sean AERONAVE.
  • ESQUIVO hace que la unidad cuente con el estado CUBIERTO de serie. Esto quiere decir que no necesitaremos el terreno para beneficiarnos de ese +1 a la PRT, aunque las armas con METRALLA puedan seguir negandonos este bono.
  • Una unidad con MARCADOR hace que todas las unidades enemigas en RNG pierdan el estado FORTIFICADO si lo tuvieran. Ya os imaginareis que esta habilidad combinada con METRALLA hace que los Rastreadores sean ideales para ablandar unidades enemigas atrincheradas.
  • FORTIN LX no es más que la regla TRANSPORTE LX, pero con la excepción de que las unidades embarcadas pueden atacar o usar habilidades desde su interior.  De esta forma, con el Puma o la Torre Armada podremos embarcar/desembarcar unidades ligeras de hasta PRT 3.
  • Para terminar, recordaros que la regla SENSOR nos sirve para quitar el estado OCULTO a aquellas unidades enemigas en RNG. Me sé de algunos generales de Terra que no esperarán mucho para incluir en su Espada algún Puma, aunque sólo sea por tomarse cumplida venganza del temido Enajenador Ascaryan.

Esto es todo por hoy, pero mañana pasaremos revisar el NIVEL 1 de la Hermandad Centauri.

Boldo dixit.

2 comentarios:

  1. Hola, Boldo!!

    Celebro mucho el tener todos los días una entrada de CSW.

    Una pregunta (puede que sea absurda): la regla AA funcionará contra unidades que pueden VOLAR (ya existen unidades en New Horizons con esa regla), o solo funcionará contra aeronaves??.

    Estoy deseando ver la imagen del BRIGADA DE ASALTO, seguro que será genial. Me gustó mucho sus reglas, y las del PUMA. Los RASTREADORES me recuerdan a las motos de CENTAURI, pero las nuestras son mejores wajaja.

    Quiero ver la tabla de CENTAURI, bueno... quiero tener el juego en mis manos jajaja.

    Gracias Boldo por el curro que te vas a pegar para enseñarnos todas las unidades.

    ResponderEliminar
  2. De nada Félix, yo encantado de ver como os ilusiona ver lo que nos traemos entre manos. :D

    La regla ANTIAÉREO sólo se aplicará contra AERONAVE, que ya os aviso que tendrán la regla VOLAR más algún detalle que las caracteriza. Para que nos entendamos, VOLAR representa unidades que tienden a efectuar un vuelo a baja altura, pudiendo tocar suelo con cierta facilidad, mientras que una AERONAVE es aquello que suele operar a bastante altitud. Dentro de poco aparecerán, y entonces os explicaré los detalles. ;)

    ResponderEliminar