miércoles, 21 de mayo de 2014

CSW FLESH & STEEL: Beta parte 2 (Unidades de Centauri Nivel Tecnológico I)

Buenos días a tod@s,

Como ya anunciamos ayer, hoy Miércoles continuamos con la BETA de Flesh & Steel.


Esta vez pasaremos a comentar el NIVEL TECNOLÓGICO I de la Hermandad Centauri, donde nos encontramos lo siguiente...




Al igual que ya vimos con la Unión de Terra, la Hermandad duplicará el número de unidades en el NIVEL TECNOLÓGICO más básico. Además si observamos con cuidado, no tardaremos en darnos cuenta de que de nuevo aparecen algunas nuevas habilidades, como son CONSTRUIR, ESCOLTA, RECUPERAR P y SALVA X. Otras como INSPIRAR o SENSOR ya fueron introducidas en este blog cuando hablamos de las nuevas unidades centauri, mientras que FORTIN X o ESQUIVO las explicamos en la entrada de ayer.

Pero analicemos las nuevas unidades en primer lugar...

Lo primero es que nos encontramos con un nuevo LÍDER para los Mirmidones. Esta subclase de Enomotarca no sólo es tan ágil, sino que cuenta con ESQUIVO, SALVA 2 y SENSOR. Al tratarse de una unidad ÁGIL y de VANGUARDIA su habilidad para descubrir unidades en estado OCULTO puede ser de gran utilidad. Por si esto no fuera suficiente para querer incluirlo, la habilidad SALVA 2 le permite hacer un ataque de hasta 2 impactos al doble de RNG, incrementando sus ya de por sí buenas capacidades para hostigar.

Pero sin duda una de las adquisiciones que más agradecerán los generales Centauri será el Maestro de la Forja, pues ahora ya no tendrán problema en REPARAR esos Carros que tanto han sufrido de mantenimiento durante este último año. Esta valiosa unidad además puede RECUPERAR unidades Pesadas, lo que servirá para retirarles "marcadores de aturdido", un nuevo tipo de penalización al CMD que provocará la habilidad ATURDIR de otras unidades aún por llegar. Para terminar el Maestro sabe CONSTRUIR, con lo que no sólo permitirá ignorar los negativos del efectos del terreno a aquellas unidades que deseen atravesar su casilla, sino que será indispensable en aquellas misiones donde haya que recoger recursos o crear edificios. -Sobre esto último ya hablaremos más detenidamente algún Lunes.-

Si desean compensar el menor número de sus huestes, ahora la Hermandad puede incluir Ilotas. Estos son ciudadanos de la Patria Centauri pero no se consideran parte de la casta guerrera Homoioi, por lo que sirve a esta como apoyo en combate cuando no hay más remedio. Aunque son frágiles y mal equipados, los Ilotas pueden movilizarse en masa gracias a regla HORDA, mientras que la habilidad ESCOLTA hace que reciban automáticamente los impactos que tomen por objetivo a cualquier unidad amiga de su misma clase (Ligera en este caso) en RNG 1, siempre que esta tenga un mayor coste en Honor. Esto representa el hecho de que un Ilota acturá como un fiel "escudero" que busca gloria con la que algún día convertirse en Homoioi.

Dentro de la casta no guerrera, existen los llamados Demagogos. Aunque estén por debajo de los Homoioi en la pirámide social Centauri, estos son individuos de cierto renombre dentro de la comunidad Ilota, lo que les permite liderarlos y espolearlos a lograr grandes hazañas.

Los Centauri están acostumbrados a librar guerras de guerrila y a sobrevivir en largas campañas de desgaste, por lo que es habitual que sus exploradores o las tropas ligeras preparen Pozos de Tirador camuflados en el terreno. Una vez dentro de estos escondites no sólo estarán ocultos y protegidos frente a armas ligeras, sino que podrán abrir fuego contra cualquier atacante que se acerque demasiado.

Los Tarentinos ya fueron introducidos en una entrada anterior de Gamer and Commander, aunque ahora han ganado la regla ESQUIVO y existe su versión Enomotarca. Éste último no sólo es un LIDER, sino que cuenta con unas exquisitas habilidades marciales representadas mediante su superior PRT y la regla FRENESÍ.


Como podeis ver, incluso sólo teniendo en cuenta las nuevas adquisiciones del primer NIVEL TECNOLÓGICO, los generales de la Hermandad Centauri disfrutarán de una mayor flexibilidad táctica a la hora de confeccionar sus Espadas. Por lo que espero que puedan apreciar que sus fuerzas de combate podrán configurarse de formas muy diferentes.

Y eso es todo por hoy; el jueves le toca el turno a Industrias Heimdall.

Boldo dixit.

2 comentarios:

  1. Hola, de nuevo, Boldo!!

    ME ENCANTA el MAESTRO DE LA FORJA. Odio tener que mover mis carros de forma defensiva para que no soporten demasiado castigo, aunque si hubiera tenido una moto tampoco hubiera estado mal jaja!

    Aunque el más táctico de este nivel es el ENOMOTARCA MIRMIDON, con ese movimiento y esas reglas...puede hacer de todo, desde fastidiar a esos horribles enajenadores (malditos), hasta perseguir a unidades rezagadas.

    Lo que no me gustó tanto fueron los ILOTAS y DEMAGOGOS. Me gusta Centauri por ser una casta de guerreros, fuertes, duros y toscos. Y esas unidades no cumplen con esa idea que tengo en la cabeza. Aunque a nivel de juego, son un gran añadido, unidades baratas en un ejercito de élite siempre se agradece, les daré una oportunidad.

    Este nivel lo veo flojo de anti unidades pesadas, aunque probablemente en niveles superiores veamos unidades que se enfoquen en este rol. Por cierto, veremos nuevo trasfondo pronto Boldo??

    Un saludo, y gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Félix!,

      Del movimiento del Maestro no te preocupes, que para eso vendrán los transportes.

      Los Ilotas y Demagogos representan una parte importante de la sociedad centauri, ya que aunque quienes mandan son la casta guerrera, el resto no dejan de estar ahí actuando como vasallos con la esperanza de que algún día sean merecedores de pertenecer a la élite. Como ya vereis más adelante, las diferentes facciones tienen sus propias variantes, que en el caso de Terra se encarna en las Corporaciones, y dentro de la Hermandad mediante Casas. En el manual teneis la heráldica de las más importantes, y por ahora lo que sí puedo aseguraros es que cada una tiene su particular visión de hacer la guerra. En ese sentido, un ejército Centauri utilizará regularmente Ilotas si va a representar la Casa de Atreo (más abierta y dialogante), pero en otras más belicosas y orgullosas como Asterión eso estaría hasta mal visto.

      Por el balance en los diferentes roles no os preocupeis, que como bien apuntas para evaluar cada facción hay que revisar todos sus niveles tecnológicos. Como cada una tiene su particular naturaleza y manera de hacer la guerra, los repartos de tareas dentro de cada nivel tecnoógico son muy variados.

      Estrictamente hablando el trasfondo no es nuevo, porque ya está escrito y teneis el cronograma en el Manual de New Horizons. Sin embargo para Flesh & Steel ya os puedo confirmar que habrá un capítulo bastante extenso dedicado a la historia, en el que se explicará con mayor detalle el porqué hemos llegado al "status quo" que nos sirve como escenario tras la II Guerra Colonial Espacial. En este blog en la sección de relatos podeis ir viendo partes del mismo, ya que lo he troceado y me gusta compartirlo con vosotros para ir haciendo el cuerpo. ;)

      Saludos!

      Eliminar