viernes, 23 de mayo de 2014

CSW FLESH & STEEL: Beta parte 4 (Unidades de Ascaryan Nivel Trófico I)

Buenos días a tod@s,

Se nos va terminando esta primera semana dedicada a la BETA de Flesh & Steel, y no nos queda otra que pasar a la temida y poco conocida Infestación Ascaryan.

Esta es sin duda la más peculiar de todas las facciones, y como sabeis en ella no hablaremos de NIVELES TECNOLÓGICOS, sino de NIVELES TRÓFICOS. Esta clasificación diferente es necesaria dada la atípica naturaleza de estos "ejércitos", donde en vez de una fuerza de combate convencional nos encontramos con un abominable ecosistema contaminado por la influencia de planos superiores, el cual carece aparentemente de unos planes u objetivos concretos. Así pues, el primer NIVEL de la pirámide Ascaryan es el siguiente...

A primera vista podemos comprobar que todas las unidades son de coste bajo y con unos perfiles bastante pobres, aunque como ya sabemos el fuerte de los Ascaryan está en sus habilidades.

La Miasma Abisal es una especie de légamo o icor que se desplaza lentamente y, aunque no ataque, sigue siendo una potencial amenaza por la PLAGA. Entre sus habilidades destaca PARÁSITO, que permite a esta unidad embarcar o desembarcar en cualquier unidad (amiga o enemiga!) en RNG 1 como si se tratara de un transporte. Además, mientras esté embarcado no podrá ser atacado por su huésped, aunque el PARASITO si pueda afectar a éste mediante ataques o habilidades. Para poder eliminarlos habrá que acudir a unidades con la habilidad RECUPERAR, lo que hace que puedan ser realmente molestos si no tenemos el cuidado de mantenerlos a cierta distancia.

La Sanguijuela comparte la habilidad PARÁSITO, pero es aún más abyecta ya que ademas de tener un modesto atributo de ATA, es difícil de localizar (OCULTO) y puede inmobilizar a sus victimas (CONTROL L).

Por otro lado las Larvas deberán ser también vigiladas con cuidado, ya que EMBRIÓN hará que una unidad destruida por ella sea sustituida por otra unidad de Larva bajo tu control.

Los Dementes son Infectados en un estado más avanzado de corrupción, por lo que han entrado en una psicosis que los hace más veloces, violentos e inmunes al dolor. Por si esto no fuera peligroso, la actividad frenética que realizan cuando interceptan a un "enemigo" suele atraer la atención de otros organismos Ascaryan, lo que se representa por la habilidad SENSOR.

En ocasiones el propio entorno se convierte lentamente en una masa retorcida y amenazadora. Este Terreno Corrupto puede no ser una amenaza directa, pero será una molestia cuando nos veamos obligados a luchar en sus proximidades.

Los Espolones son extrañas criaturas que sobrevuelan a sus víctimas hasta desplomarse literamente sobre ellos. En el proceso contraen su cuerpo hasta adoptar una forma que se asemeja a un arpón. En el violento impacto perforan carne y metal fácilmente, por lo que hasta la armadura más gruesa puede ser de poca ayuda contra estos merodeadores.

Finalmente la Rémora es una opción barata de proteger a tus organismos más valiosos. Al ser ESCOLTA se asignaran a ésta los impactos hechos contra una unidad amiga de igual clase y mayor coste entrópico. Esto refleja el hecho de que estos carroñeros están continuamente deambulando alrededor de otros depredadores para probar bocado.

El primer NIVEL TRÓFICO concluye aquí, y creo que representa con bastante fidelidad lo que sería el comienzo de una infestación Ascaryan. A nivel táctico ya veis que los Ascaryan no sólo van a poder desplegar muchas unidades, sino que podrán activar la mayoría gracias a la regla HORDA y puede que hasta incrementen su número a costa de las bajas enemigas, si usamos eficazmente EMBRIÓN.

Pues esto es todo por esta semana. La próxima vendré cargado con más...

Boldo dixit.