lunes, 26 de mayo de 2014

CSW FLESH & STEEL: Beta parte 5 (Nuevos escenarios y modos de juego I)

Saludos amig@s,

Hoy tengo poco tiempo para extenderme en la entrada dedicada a la BETA de Flesh & Steel, pero creo que el suficiente para comentar alguna cosa sobre las nuevas misiones que tenemos planeadas.

Bueno, pues como ya sabreis por lo que hemos ido desvelando hasta la fecha, con Flesh & Steel buscamos asentar bien las bases del juego para que pueda satisfacer mejor a los exigentes wargamers veteranos. A estas alturas ya no nos preocupa que la comunidad aprenda a jugar a COLONIAL SPACE WARS, pues ese fue el objeto de publicar en su día New Horizons, sino ofrecer un completo set de misiones y nuevas unidades con el que poder recrear escenarios bélicos a gran y pequeña escala. Por este motivo ya os imaginareis de que el manual que estamos redactando, por todo lo que debe contener, será considerablemente más denso...

Pero yendo al grano, uno de los cambios más grandes que vais a experimentar es la introducción de NIVELES DE JUEGO. Existirán en principio 4, y estos van a determinar la magnitud de la contienda que esteis librando. El nivel más bajo correspondería a lo que estais acostumbrados ahora mismo, 1 espada por bando. Con cada nivel no sólo se incrementará el número de Espadas, hasta un máximo de 4 por jugador, sino que desbloquearán NIVELES TECNOLÓGICOS y aumentará el máximo mando que podremos utilizar por turno. Cada NIVEL DE JUEGO además se asociará a un rango de UNIDADES DE TERRENO (Módulos con los que se crea un tablero configurable), lo que nos guiará a la hora de seleccionar adecuadamente el tamaño del campo de batalla.

Los nuevos tableros modulares permitirán librar auténticas batallas campales!.

En cuanto a las misiones, aunque aún se encuentran en fase de pruebas, me gustaría compartir con vosotros un par de ellas. Así podreis probarlas en casa y comprobar el nuevo enfoque que podrán tener ciertos escenarios con Flesh & Steel.

CUENTA ATRÁS
Se toman dos Marcadores de Edificio, más dos marcadores adicionales por cada NIVEL DE JUEGO. Se sitúarán uno a uno alternado a los jugadores, empezando por el defensor, en Zona Neutral, manteniéndose cada uno a más de 6 casillas de otros marcadores.
Al comienzo de cada turno cada bando gana 1 punto de victoria (PV) por cada unidad amiga Ligera que esté sobre un Marcador, y que no tenga unidades enemigas en RNG 1.
Condiciones de Victoria: Gana el bando que primero alcance un determinado número de PV (10-20-30, según se juego en modo Relámpago-Clásico-Extendido).

CABEZA DE PUENTE
Se incluye un bastión por bando, que debe desplegarse en cualquier casilla de la Base Propia pegado a borde de tablero.
Se toman dos Marcadores de Edificio, más dos marcadores adicionales por cada NIVEL DE JUEGO. Se sitúarán uno a uno alternado a los jugadores, empezando por el defensor, en Zona Neutral, manteniéndose cada uno a más de 6 casillas de otros marcadores.
Un jugador al inicio de su turno puede reclamar aquellos marcadores cuyas casillas estén ocupadas por unidades Ligeras propias.
Condiciones de Victoria: Gana el bando que al inicio de su turno cuente con tres o más Marcadores de Edificio reclamados que su/sus adversario/s.

Ya veis que estas misiones son sencillas pero bastante diferentes de las tres que aparecen en New Horizons, y que van orientadas a ocupar u asegurar objetivos. Como sospechareis esto no es todo lo que os aguarda, y el próximo lunes seguiremos comentando esos posibles nuevos escenarios.

Pero de momento eso es todo por hoy... y si teneis un rato ya me contareis que tal os parecen.

Boldo dixit.