jueves, 29 de mayo de 2014

CSW FLESH & STEEL: Beta parte 8 (Unidades Heimdall Nivel Tecnológico II)

Buenas tardes amig@s,

Espero que hoy no hayais desayunado mucho, porque hoy vengo con un plato fuerte... Industrias Heimdall en la BETA de Flesh & Steel.


La semana pasada ya vimos su NIVEL TECNOLÓGICO más básico, así que tomad asiento para poder digerir el siguiente::


Bueno, pues como hoy tenemos para un rato, que mejor que comenzar con las unidades de CASTA (HEIMDALL) y la primera unidad MASIVA del juego, el Constructor. Como veis esta unidad y el Mecaformador tienen una M junto a su clase, lo que indica que son unidades de tipo MASIVO, y que por lo tanto no son destruidas cuando pierden cuatro niveles de salud, sino que se la ficha se sustituye por su equivalente de dañada (De ahí que haya dos líneas para la misma unidad). Volviendo al Constructor, este es un enorme ingenio que como su nombre indica se dedica a REPARAR y CONSTRUIR, tareas que realiza muy eficazmente aunque sea lento. No es una unidad diseñada para el combate, pero al ser tan grande puede hacer mucho daño si algún incauto se acerca lo suficiente. El Mecaformador es todo lo contrario, ya que se trata de bancos de numerosas nanomáquinas que realizan una función similar a la del Constructor pero a pequeña escala, por lo que son bastante útiles también para desguazar unidades enemigas.

El Vigilante es una nueva unidad inmóvil, que cuenta con unos interesantes atributos para cumplir la función de centinela Heimdall. Aunque no hace un daño excesivo, el Vigilante tiene mucho alcance y es SENSOR, por lo que puede ir desgastando a los incursores enemigos mientras su gran PRT y REGENERAR le permiten soportar mucho castigo. Por si fuera poco esta unidad cuenta con REPLICAR, lo que significa que a costa de perder un nivel de daños podrás redesplegar al Vigilante junto a otra unidad RED de PRT igual o superior. Así que si veis un Repetidor solitario no os fieis, que cuanto menos lo espereis puede aparecer un Vigilante para protegerlo.

El PBot (Polibot) es la primera unidad convertible del juego, un subtipo que pueden adoptar diferentes formas cuando son activadas. En el caso del PBot podremos escoger entre tres modos: Guardián, Soldado o Explorador. Cada uno cuenta con un perfil muy diferente, cada uno adecuado para cumplir eficazmente las diferentes misiones que debamos encomendarles. El Guardián será una buena opción para tareas defensivas, mientras que el Soldado es mejor para avanzar combatiendo y el Explorador puede hacer tareas de reconocimiento o mantenimiento de RED.

Como se aprecia en la ficha del PBot, los diferentes modos de una unidad convertible serán indicados por unas marcas situadas en el lateral.

El Ciberescolta es una clase de especialistas guardaespaldas que emplea Heimdall para proteger a sus peones más valiosos, pues la regla ESCOLTA podrá ser aplicada no sólo a unidades Ligeras de mayor coste en Energía, sino a cualquier NODO. Aunque su coste no sea barato son además excelentes luchadores y muy resistentes, por lo que unos Cibermercenarios siempre agradecerán contar con la ayuda de estos ingenios.

El Hostigador es un deslizador de tamaño medio, comúnmente empleado por los CIbermercenarios durante sus incursiones. Además de ser veloz y tener un perfil de ATA/PRT más que aceptable, estos vehículos son ideales plataformas para los cazarecompensas, ya que permiten usar ataques o habilidades desde ellos, pero también podrán ATURDIR  a unidades ligeras.

Finalmente tenemos a tres nuevas unidades de Parias, que recordemos son EXTRAÑOS ante el resto de tropas de la CASTA(HEIMDALL), y como tales no pueden beneficiarse de sus habilidades mutuamente. En primer lugar está el Chamán del Tecnolaberinto, una unidad extremadamente versátil que potenciará mucho a cualquier contingente de Parias. Además de ser SENSOR, otorga dos puntos de MANDO, puede CURAR y, lo más importante, OCULTAR. Esta última hace que las unidades Parias amigas en RNG 1 ganen el estado OCULTO.

Por otro lado tenemos al Suicida, que no son más que Nómadas equipados con equipo de demolición en un desesperado intento de cambiar el curso de una batalla. La habilidad EXPLOSIVO X hace que cada impacto de ataque genere automáticamente X impactos adicionales que deben asignarse a diferentes unidades (amigas o enemigas) en RNG 1 del objetivo. Estos impactos adicionales no generan nuevos impactos, pero aun así pueden ser más que suficientes para causar estragos en ejércitos demasiado agrupados.

Concluimos hoy con el Caudillo de los Salvajes, todo un héroe entre las comunidades humanas de los mundos máquina. Al luchar a bordo de su vehículo se trata de una unidad móvil y con muy buenas habilidades, tanto marciales (FRENESÍ, ATURDIR P) como de liderazgo (LIDER 4).

Hasta aquí llega la densa entrada de hoy, y ya continuaremos mañana con los temidos Ascaryan.

Boldo dixit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario