jueves, 1 de mayo de 2014

Nuevas Unidades de CSW: Centauri III, IV y V

Saludos,

Retomamos la rutina con una nueva entrada de blog, esta vez centrándonos en las tres unidades nuevas para CSW que presentamos en el FICZONE. Con todos vds.: el Polemarca, el Oráculo y el Armadillo.


Polemarca
De entre todos los guerreros de la Hermandad Centauri los Polemarcas son individuos legendarios, siendo venerados por sus compañeros de armas casi como semidioses. Sus proezas en combate son tantas como la gloria y fama que cargan a sus espaldas. Por este motivo cuando un Polemarca decide luchar a pie, junto a resto de al infantería Homoioi, la moral de los soldados se refuerza, alimentado su valor e infundiéndoles el coraje necesario para realizar acciones heroicas con las que honrar a su líder. 

Oráculo
La cultura psiónica en Alfa Centauri sufrió un cambio radical tras la llegada de los Antiguos al sistema. Tras la II Guerra Colonial Espacial, las artificiales prácticas terranas para sensibilizar a los psiónicos latentes fueron sustituidas por un peligroso ritual bajo la supervisión de los Maestros. Unos pocos elegidos, si sobreviven a la prueba, sufren una profunda transformación psíquica conocida como el "Despertar"; de este modo se revela al futuro Oráculo los misterios del cuarto plano de la existencia, Tempus. Gracias al control de las corrientes psiónicas de éste, los Oráculos son capaces de percibir la presencia de amigos y enemigos, así como predecir y alertar de cualquier amenaza antes de que éstas ocurran.

Armadillo
El transporte blindado terrestre de la Hermandad por excelencia es el Armadillo, un pesado oruga protegido por un grueso blindaje muy superior al de otros vehículos de su clase. En su interior, los lentos Homoioi que portan armadura completa pueden ser trasladados de forma segura con mayor celeridad a través el campo de batalla, aunque a menudo estos tanques también son utilizados como arietes contra las fortificaciones enemigas. Pese a que carecen de armamento convencional, el frontal del Armadillo está especialmente reforzado para sufrir impactos al embestir, y cuenta con un enorme taladro capaz de perforar cemento o acero, lo que lo convierte en un peligroso cazador de tanques o andadores.

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A nivel de reglas, las tres unidades pertenecen al Nivel Tecnológico 2, costando 4 puntos de Honor el Armadillo y el Oráculo, mientras que el Polemarca requiere invertir 5.

El perfil del Polemarca nos muestra un Enomotarca Hoplita mejorado, con mayor daño a unidades ligeras y pesadas, pero lo más interesante son sin duda sus dos habilidades. Ya conocemos la habilidad LIDER 4, pero es la primera vez que presentamos INSPIRAR 1, la cual otorga la habilidad RECIO a todas las unidades en RNG 1, además de hacerlos inmunes a CAOS. De este modo, el Polemarca no sólo será un gran guerrero que aporta puntos de CMD, sino que hará mucho más fiable al resto de Homoioi que lo rodeen.

El Oráculo es una de esas unidades de apoyo, al estilo del Sanador, que no brilla por sus atributos de ataque, sino por sus habilidades. Si el Polemarca os podría parecer útil, no os podeis imaginar lo que puede hacer este psiónico gracias a la habilidad SENSOR (indicado por la S junto al atributo de RNG) y DEFENSA 1. La primera niega el estado OCULTO a cualquier unidad enemiga en RNG, mientras que la segunda otorga estado FORTIFICADO a las unidades amigas en RNG 1. Así, el Oráculo al ser difícil de matar (es PROTEGIDO por ser LIDER, y tiene PRT 4), podrá sernos muy útil detectando a esas molestas unidades enemigas ocultas a la vez que otorga el +1PRT a las propias (por estado FORTIFICADO).

Para terminar, el Armadillo es una unidad pesada y el primer transporte para Alfa Centauri. Es algo más lento y menos polivalente que su homólogo terrano, el TBT, pero mucho más resistente y contundente. La habilidad TRANSPORTE L5 nos permitirá transportar con él unidades ligeras de PRT 5 o menos, suficiente. Su rol de ariete móvil se representa con su capacidad de dañar bastante bien a unidades pesadas, lo que está potenciado por su habilidad PERFORANTE (AP). Recordemos que una unidad con ataques AP reduce 2 puntos de PRT al enemigo por cada impacto!.

Pues esto es todo por hoy. Ojalá que pronto os podamos traer nuevos juguetes para Heimdall y Ascaryan, que la beta de Flesh and Steel está al caer y es mejor racionar vuestro tiempo antes de soltaros todo el material que os aguarda. ^^

Boldo dixit.

2 comentarios:

  1. Me encanta las reglas del oráculo, el hecho de tener sensor es muy útil porque Terra, como has comentado anteriormente, añade también unidades con OCULTO, así que era necesario algo para contrarrestarlo. La otra regla, DEFENSA, me parece muy bestia en un ejercito como el centauri, una unidad ligera en terreno abrupto y en rango del oráculo será muy difícil de matar.

    Me encanta la imagen del polemarca, unas de mis favoritas de esta facción.

    Gracias Boldo por adelantarnos las nuevas unidades, yo al menos, estoy deseando poder jugar ya con ellas. Un saludo!

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  2. Buenas Félix,

    Gracias por el comentario. A África y a mí nos alegra mucho ver que tenemos respuestas vuestras y que os está gustando la línea que tomará el juego.

    El Oráculo es una de las unidades que tendrá la regla SENSOR, y de hecho la versión definitiva de la Sonda Heimdall también lo tenga. No me gustaba mucho la idea de ponérselo por inevitable parecido que tendría con las de los Protoss de Starcraft, pero a efectos de juego prefiero que cuenten con esa habilidad. Pero vaya, que ya os dareis cuenta cuando salga la Beta que habrá suficientes unidades con SENSOR, de forma que la habilidad OCULTO sea importante pero no decisiva.

    La regla DEFENSA no será exclusiva de Centauri, pero sí es cierto que el estilo de juego de esta facción está más concebido para ser resistente y contundente antes que furtivo. Aunque habrá unidades para todo, por lo general una Espada Centauri siempre será un hueso duro de roer.

    Estoy deseando que podais ver el conjunto de unidades; al final tendremos 37 por facción más tres tipos de edificios, y me encantaría poder desvelar más cosas para discutir a fondo todo el meta... pero aún debo hacer más pruebas en casa :D

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