domingo, 1 de junio de 2014

CSW FLESH & STEEL: Beta parte 10 (Nuevos escenarios y modos de juego II)

Buenos días amig@s,

Esta semana tengo que publicar la entrada dedicada a la BETA de Flesh & Steel más temprano de lo habitual, pues durante el día de hoy no creo que pueda dedicarle lo que necesita.


Así que volvemos a desgranar un poco más de detalles sobre las misiones y modos de juego, de los cuales ya empezamos a introducir algunas cosas en la entrada del pasado lunes. A raiz de los comentarios de entradas previas parece que hay cierto interés en el empleo de las unidades con habilidad CONSTRUIR, de modo que me ha parecido que sería buena idea tocar este tema.

Pues vereis, ya os puedo confirmar que entre los nuevos escenarios aparecerán unos cuantos en los que la condición de victoria dependerá exclusivamente de como gestionar la extracción de recursos y la creación de edificios. Efectivamente, esto supone que aparecerá una nueva categoría de unidades llamada Edificios; el primero de los cuales ya lo conoceis, pues no es otro que el socorrido Bastión, el cual se utiliza para la misión Guerra de Desgaste de CSW New Horizons.

¿Qué quiere decir esto de la construcción a nivel de juego?.
Más o menos lo esperable, ya que supongo que visualizareis una versión en tablero de los típicos videojuegos de gestión de recursos y creación de ejércitos. En estas misiones COLONIAL SPACE WARS se jugará de igual forma que los escenarios más convencionales, sólo que en este caso las unidades TRABAJADOR, aquellas con la habilidad CONSTRUIR o ENGENDRAR (caso Ascaryan), serán críticas para poder cumplir el objetivo.Vamos, que seguirá habiendo la misma mecánica y el toque estratégico que caracteriza a nuestro juego, sólo que le sumaremos la dificultad de tener que buscarse la vida para gestionar este otro campo.

¿Y qué hace exactamente un TRABAJADOR?. 
Como su palabra nos dice, realizar tareas. En los escenarios indicados, estas unidades podrán hacer varias acciones nuevas:
  1. explotar "marcadores de recursos", 
  2. transportar "marcadores de recursos", 
  3. dedicarse a la construcción de Edificios, ya sea levantando nuevos o modificando los ya existentes.
Así, en algunas misiones la partida será una carrera por cosechar (a la vez que se libran combates con el enemigo claro), mientras que en otras se buscará controlar nuevos edificios, ya sea para alcanzar un cierto grado de desarrollo o simplemente emplearlos para poder crear unidades con las que ganar una guerra.

En algunas misiones Flesh & Steel la partida nos podrá recordar a videojuegos de estrategia en tiempo real, como el legendario Dune 2.

¿Cómo se gestionarán los edificios y con qué propósito?. 
Los Edificios en ocasiones nos servirán como puntos fuertes desde los que asentar nuestro area de influencia en el campo de batalla, al tratarse de unidades realmente duras y con habilidades bastante buenas. Sin embargo, todo Edificio también dispondrá que la regla SUMINISTRO X, por la cual concederá al jugador X "marcadores de recurso" para poder crear unidades, de forma equivalente a como se juega ahora mismo Guerra de Desgaste. Sin embargo con un matiz importante, y es que X es el nivel de desarrollo del Edificio, lo que significa que cuanto antes mejoremos nuestra base más rápidamente lograremos tener acceso a más y mejores tropas.
Además en varias misiones pueden crearse más de un edificio, ya que estos podrán ser levantados en zonas marcadas por su especial valor estratégico. Y no hay que pensar mucho para darse cuenta de que el disponer de varias de esta plazas puede marcar la diferencia en una contienda a medio-largo plazo.

Y me direis...si los edificios generan recursos, ¿porqué molestarse en hacer unidades TRABAJADOR?.
Muy sencillo. En primer lugar, en todas las misiones que se deben explotar recursos para puntuar no siempre hay Edificios que los generen. En segundo lugar, la construcción de los edificios no sólo requiere al trabajador para levantarlo, ¡sino que éste debe poder llevarlos consigo!. Esto dará pié a unidades TRABAJADOR que serán más fiables que otras, ya que en algunos casos nos tendremos que preocupar más que nuestro rival para mantener al TRABAJADOR con suficiente material con el que poder hacer su obra. Afortunadamente, los TRANPORTES podrán echar una mano en este tema.

Resumiendo...
Sé que estas reglas pueden parecer complejas, pero os aseguro que la mecánica va en la línea que seguimos con el resto del juego, por lo que la sección dedicada a esto es realmente bastante corta y muy sencilla de comprender. A pesar de eso, la riqueza que nos brindarán estas misiones en partidas de COLONIAL SPACE WARS es muy grande. Aunque se oriente a veteranos con más tiempo, esperamos que estos puedan disfrutar de auténticas campañas bélicas que demandarán de toda su pericia, y no sólo a nivel táctico.

En fin, con Flesh & Steel queremos dejar COLONIAL SPACE WARS en una versión lo más cercana posible a lo que tengo planeado para él en mi cabeza, y precisamente estos nuevos modos de juego que se van a ofrecer serán muy importantes para lograrlo.

Mañana, la Unión de Terra de nuevo sacará a desfilar su poderío bélico.


Boldo dixit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario