martes, 3 de junio de 2014

CSW FLESH & STEEL: Beta parte 11 (Unidades de Terra Nivel Tecnológico III)

Buenos días amig@s,

Una vez más nos centramos en la Unión de Terra para revisar la BETA de Flesh & Steel.


El tercer NIVEL TECNOLÓGICO es el primero que se desbloquea al usar un NIVEL DE JUEGO superior, ya que como sabeis las partidas que se podían jugar con New Horizons sólo contemplan hasta el segundo. Esto implicará que además de requerirse un tablero de mayor tamaño se podrán usar hasta 8 puntos de Mando Activo (MA) (los que pueden gastarse por turno de jugador). Pero no nos desviemos más de nuestro tema de hoy, y como vais a comprobar en cuanto ojeeis la tabla, hoy sí que nos vamos a encontrar novedades importantes.



De lo primero que nos llamará la atención son las tres primeras unidades, las cuales no sólo tienen un elevado atributo de MOV, sino que además tienen una S junto al valor. Esto significa que son unidades con la regla AERONAVE, y que cuentan con capacidad de vuelo supersónico a gran altitud. Esto querrá decir varias cosas:
1. La unidad tendrá la regla VOLAR.
2. La unidad no podrá obtener ESTADOS por el terreno de la casilla en que se encuentre, es decir CUBIERTO, DESCUBIERTO o FORTIFICADO.
3. Los ataques hechos contra ella se efectuarán a la mitad de RNG, redondeando hacia abajo, a menos que la unidad que ataque tenga la regla VOLAR o ANTIAÉREO.
Esto significa que estas unidades serán difíciles de ser tomadas como objetivo, y en el caso de unidades de RNG 1 directamente no podrán ser atacadas.

El TAT (Transporte Aéreo de Tropas) y el TAV (Transporte Aéreo de Vehículos) son ambos transportes con una modesta capacidad de ataque. El TAV sin embargo tiene un tamaño muy superior, lo que se representa por su caracter MASIVO y ser TRANSPORTE de unidades Ligeras o Pesadas. Otro detalle es que cuenta con RECUPERAR P, lo que combinado con TRANSPORTE servirá para que sea el propio vehículo de transporte quien pueda embarcar o desembarcar tropas Pesadas. Esto es de suma importancia, ya que nos permitirá redesplegar unidades amigas inmóviles que no superen PRT 7.

El Hellcaster es la versión de ataque del TAV, sin capacidad de transporte pero con un buen armamento. Son muy rápidos y contundentes, por lo que serán ideales para hacer incursiones relámpago de castigo, pero no dejan de ser bastante vulnerables frente a unidades especializadas contra AERONAVES. Por este motivo lo ideal será poder beneficiarse de la regla SALVA 3, con la que poder golpear a doble de RNG y mantener las distancias hasta que no haya una superioridad aplastante a nuestro favor.

El Comando es una unidad de infantería muy especial, ya que se trata de clones artificiales de supersoldados cuya única aspiración en la vida es la de combatir. Son enormes físicamente y muy corpulentos (imaginadlo como un culturista de 3-4 metros altura), por lo que son capaces de utilizar armamento experimental que sería poco adecuado y peligroso para una persona normal. A nivel de juego siguen siendo una unidad Ligera, pero su gran PRT, y las habilidades RECIO o MASIVO les permite soportar muchísimo castigo.

Descubrimos también dos nuevos tipos de "Andadores". El Aracnoide es un prototipo de vehículo blindado con camuflaje termoóptico, lo que se traduce en una exoarmadura de combate superior con estado OCULTO. En segundo lugar está el Battleloide Mayor, con el cual por fin se ofrece a la Unión de Terra un LIDER capaz de competir cara a cara contra el Polemarca Carro Centauri.

El Maestre Psiónico es una versión mejorada del Psiónico Brigada, el cual además de tener mayor habilidad LIDER cuenta con la peligrosísima DISOLVER. Con este poder se puede designar a una unidad enemiga en RNG 1, la cual automáticamente recibirá tantos impactos como sea necesario hasta que se igualen a su atributo de PRT. Resumiendo, literalmente podrá convertir en polvo cualquier armadura o blindaje que toque, lo que será extremadamente valioso si se logra usar contra aquellas unidades mejor protegidas del enemigo.


Finalmente nos vemos con el último miembro de la Fuerzas Especiales de Terra (FET), el Maestre Ejecutor. Este héroe es un comandante eficaz, pero además se trata de un terrible adversario capaz de causar verdaderos estragos entre las unidades ligeras de nuestros rivales. Seguramente muchos generales de Terra solicitarán de sus servicios por su gran potencial, ya sea para ejércitos temáticos de las FET o en fuerzas combinadas.

Y eso es todo por hoy. Mañana seguimos con la Hermandad Centauri.

Boldo dixit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario