martes, 3 de junio de 2014

CSW FLESH & STEEL: Beta parte 12 (Unidades Centauri Nivel Tecnológico III)

Hola de nuevo amig@s,

Hoy continuaremos con la Hermandad Centauri y sus tropas de la BETA de Flesh & Steel.


El NIVEL TECNOLÓGICO III, como es tradición en esta facción, va a pegar muy fuerte...


Y que tenemos por aquí, pues por ejemplo el Oráculo, que ya explicamos en su día, ha sido movido a este NIVEL. Algunos de vosotros ya lo habreis probado en vuestras partidas de prueba, y seguro que habreis experimentado que,gracias a sus habilidades DEFENSA y SENSOR, puede ser uno de los mejores pivotes sobre los que construir una fuerza de combate centauri.

Más adelante descubrimo la Arpía, un nuevo tipo de armadura de combate, aunque muy peculiar en diseño y prestaciones. A diferencia de la mayoría de los "Andadores", la Arpía es capaz de propulsarse por los cielos (VOLAR) con gran agilidad (ESQUIVO), y cuenta con dos artilugios ideados para causar confusión en los enemigos: el amplificador sónico y las servo-garras de presa. El primero provoca un espeluznante onda de choque focalizada que desorienta a las tropas enemigas cercanas (CAOS), mientras que el segundo  es una pareja de poderosas pinzas mecánicas que sirven para desgarrar y retener objetivos de tamaño humano (ATURDIR L). También puede ocurrir que algún Polemarca sea un experimentado piloto de estas armaduras, siendo un habitual dirigiendo las incursiones de estas tropas de choque en primera línea. Así que invirtiendo un coste adicional podremos usar alguna Arpía con un perfil mejorado y LIDER 4.

El Altar Sagrado puede ser considerado prácticamente un edificio rodante. Es poco maniobrable, pero al ser voluminoso y de construcción sólida puede aguantar bastante castigo enemigo. Se emplea como una unidad de apoyo, ya que además de ser un icono para el ejército puede alojar en su interior una unidad de infantería. Pero además cuenta con un séquito de Sanadores, de modo que estos podrán CURAR y REANIMAR eficazmente a las unidades ligeras cercanas.

De entre los mejores luchadores de la Hermandad, sólo unos pocos elegidos son seleccionados para formar parte de la Guardia Real. Estos son unos legendarios homoioi con una habilidad marcial tan extraordinaria, que son capaces de eliminar fácilmente a practicamente cualquier insensato que pretenda amenazar a un Príncipe Centauri. Su perfil es similar al de un Enomotarca Hoplita, aunque ligeramente mejorado y con la habilidad PERFORANTE (AP).

 Concepto de la Guardia Real, basado en un diseño de Africa Mir.

El Cíclope es un "Andador" de mayor tamaño que el Minotauro o la Arpía. Aunque su función generalmente es la de asistir a los Maestros de la Forja en aquellas tareas de construcción pesada (CONSTRUIR), son también excelentes demoliendo fortificaciones y edificios enemigos (PERFORANTE). Esto es así gracias al potente láser combinado con el que están equipados, una herramienta que puede seccionar el blindaje más grueso como si de un escalpelo de cirujano se tratara. 

Dentro de la sociedad Centauri existe una pequeña y selecta minoría de individuos que no son nacidos en el sistema, sino procedentes de la fuerza expedicionaria con la que los Antiguos evitaron el Gran Genocidio. Estos Elegidos son humanos, pero al servir durante muchas generaciones a los alienígenas gozan de habilidades, armas y equipo que no tienen parangón dentro de la Hermandad. Y es que además de ser rápidos y resilientes, sus cetros de poder son devastadoras armas con las que diezman a las hordas enemigas (EXPLOSIVO 2). Recordemos que esta habilidad, ya apareció con los Parias Suicidas de Heimdall, y que permitía al portador incrementar el número de impactos alrededor del objetivo de sus ataques.

En último lugar aparece la primera AERONAVE centauri, el Esquife. Estos vehículos recuerdan vagamente a las barcazas de la antiguedad, y como tales gracias a la regla FORTIN pueden servir como plataformas de disparo a las unidades transportadas. Y cuando el potencial combinado de la tropa embarcada y el esquife no sean suficientes, la habilidad ATURDIR a unidades pesadas será de gran ayuda para conmocionar a los ingenios más peligrosos del enemigo.



Como veis, aunque se trate también de una facción humana, el estilo de juego es muy diferente al visto hasta ahora por Terra. Mañana veremos con que nos sorprenden las Industrias Heimdall.

Boldo dixit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario