viernes, 6 de junio de 2014

CSW FLESH & STEEL: Beta parte 14 (Unidades Ascaryan Nivel Trófico III y IV)

Buenos días amig@s,

Cerramos hoy la semana, y para terminarla con fuerza vengo con dos nuevos niveles de la Infestación Ascaryan para la BETA de Flesh & Steel.


El tercer NIVEL TRÓFICO nos trae lo siguiente:


 Del NIVEL 3 tenemos al Merodeador, una bestia enorme que acecha bajo tierra y atrapa a sus presas con largos tentáculos. Es lento pero ÁGIL y OCULTO, de modo que podrá acercarse a los enemigos con cierta seguridad hasta causarles grandes cantidades de daño. Es de las unidades Ascaryan con mejor RNG, 3, y combinado con METRALLA será muy útil para eliminar el estado CUBIERTO a sus objetivos.

El Teramorfo es un Xenomorfo que ha alcanzado unas dimensiones monstruosas, lo que supone que pasa a ser unidad Pesada. Conserva su movilidad y habilidades, AGIL y FRENESÍ, pero además es MASIVO y RECIO. Su mal genio hace que sus atributos en estado dañado sean tan buenos o mejores que cuando no lo está.

Los Desecrados son vehículos o blindados corrompidos por la Infestación. En ocasiones sus tripulantes han quedado fusionados con ellos, quedando sumidos en una locura que no hace más que provocar el CAOS y la destrucción allí por donde pasan antes de que den lugar a una nueva forma de vida Ascaryan Pesada (ENGENDRAR).

El Engendro no es más que un organismo que ha entrado en una espiral de mutaciones tal que ya no es reconocible, y que mantendrá dicho estado hasta que la oleada entrópica que lo consume se calme para ENGENDRAR a otra unidad Ascaryan Ligera. Pueden desplazarse despacio, pero mientras sufren su metamorfosis son individuos muy resistentes, debido a su decente PRT, RECIO y REGENERAR.

La Fisura del Abismo es una grieta que desgarra nuestra realidad, por donde se desborda el plano del desorden. Esta unidad tiene una movilidad muy limitada, pero son difíciles de cerrar y pueden generar más organismos Ascaryan durante el proceso. Concretamente la regla PROLE hace que se cree una unidad de Miasma Abisal en RNG 1 cuando la Fisura pierda dos niveles de salud. Por otro lado con PORTAL se selecciona a una unidad Ascaryan adyacente de nivel trófico igual o inferior, pudiendo redesplegarla junto a cualquier otra unidad amiga con PORTAL de nivel trófico igual o inferior.

Los Arcánidos Menores son débiles entes provenientes del plano del desorden que no han podido manifestarse plenamente, por lo que se presentan como espectros en nuestra realidad. Su naturaleza hace que sean difíciles de localizar (OCULTO) y que las armaduras o blindajes ofrezcan poca o ninguna protección contra ellos (PERFORANTE (AP)). El miedo que despiertan provoca el CAOS entre aquellos que se acerquen demasiado a estas abominaciones.



Y para rematar el día, el cuatro NIVEL TRÓFICO:


Cuando una infestación se pone seria empezamos a ver cosas realmente aterradoras, como por ejemplo dos nuevas unidades de tipo MASIVO, el Pesado Crústido y la Ligera Tormenta Viviente. Los primeros son gigantescos leviatanes que consumen todo a su paso dentro de sus enormes fauces, mientras que la segunda es una nube gigantesca de pequeños y voraces seres voladores. Los Crústidos son tan grandes que pueden atrapar a varios objetivos a la vez (representado con EXPLOSIVO), y a menudo son utilizados por otros organismos menores como métodos de transporte. Eliminarlos por completo demandará muchos recursos, y en las fases finales sus entrañas darán lugar a nuevas undiades de Miasma Abisal (PROLE). La Tormenta Viviente tiene una densidad tan grande de organismos Ascaryan que es francamente complicado poder eliminarlos a todos, y provocan CAOS y DEFENSA en las casillas adyacentes a donde se encuentran.

La Lamprea es una sutil evolución de la Escalopendra, mucho mayor y con capacidad de desplazarse magestuosamente por el aire. Su voracidad no tiene límites, y la potencia de sus mandíbulas es tan grande que puede atravesar la protección más pesada con facilidad.

Una de las unidades más atractivas de este nivel es el Gran Micónido. Además de su elevado atributo de PRT, se trata de un SENSOR con habilidades muy buenas. Con NOVA 2 se podrá causar mucho daño a las unidades enemigas en RNG 3, mientras que con OCULTAR 2 todas las unidades amigas a RNG 2 (incluída esta) ganarán el estado OCULTO.

En este NIVEL comienzan a encontrarse Arcánidos de mayor tamaño, los cuales son tan poderosos que además de ser realmente complicados de erradicar tienen la habilidad ETÉREO. Esto quiere decir que sus ataques son a la vez de tipo LETAL y PERFORANTE (AP).

Para terminar revelamos el mayor tipo de Medusa que podremos ver en un campo de batalla, la Medusa Rex. Este monstruo es tan enorme que es una unidad Pesada de gran PRT, con unos atributos de ATA y habilidades temibles. Además de ATURDIR a unidades Ligeras, ser LETAL y SALVA 3, la Medusa Rex presenta una nueva habilidad que no habíamos visto hasta ahora, FATAL. Esto significa que al impactar a una unidad enemiga se utilizarán "marcadores de impactos críticos",  los cuales tienen la particularidad de que no son retirados automáticamente al final del turno de jugador, como ocurre con los marcadores de impacto convencionales. Sin embargo sí que podrán eliminarse mediante REPARAR, REGENERAR, RECONSTRUIR o DEVORAR.

Y aquí concluye la terrible oleada de organismos Ascaryan que os tenía reservada para hoy. Si es que ya veis que no podeis relajaros cuando se trata de plantar a cara a la infestación, porque en cuanto os descuidais un momento se os llena el patio de cosas indeseables.

Boldo dixit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario