lunes, 9 de junio de 2014

CSW FLESH & STEEL: Beta parte 15 (Nuevos escenarios y modos de juego III)


Hola amig@s,

Esta semana concluimos las entradas dedicadas a la BETA de Flesh & Steel, y hoy volveremos a hablar un poco sobre las novedades de escenarios y otras curiosidades.


¿Fichas o miniaturas?

Una de las preguntas que más veces nos hacen es si finalmente habrá miniaturas para COLONIAL SPACE WARS. Pues bien, el juego está siendo diseñado para que sea compatible con ambos modos de juego, es decir, que nuestra intención es que se mantenga la línea de fichas de cartón para publicar pronto todas las unidades de la expansión, e ir trabajando en lanzar la gama de miniaturas.
Como es lógico no se podrá cubrir rápidamente con miniaturas todo el repertorio que tendremos disponible con Flesh & Steel, pero nuestra intención es la de ir sacando oleadas de 6-8 unidades por facción cada cierto tiempo. Aún no se puede confirmar, pero es más que probable que la primera contenga aquellas unidades que aparecieron en New Horizons.

Y entonces, ¿la escala de las futuras minis?.

Después de mucho debatir este tema, en Vedra Games hemos decidido finalmente empezar con 15 mm. Así exactamente, no habeis leído mal, digo empezar porque tenemos planes a medio-largo plazo para que haya sitio para los 28 mm. COLONIAL SPACE WARS tiene todavía que asentarse en el mercado de wargames, y creemos que su objetivo ahora es presentarse como una alternativa fuerte frente a otros juegos de guerra futurista a gran escada (sin dados!!).

Sin embargo no sólo no descartamos abrir la línea de 28mm más adelante, sino que Flesh & Steel casi con total seguridad contendrá un capítulo dedicado al juego de escaramuzas. De esta forma se irá acostumbrando al jugador a ambos formatos, ya que con sutiles diferencias de la mecánica de COLONIAL SPACE WARS se permite recrear ambas escalas.

A partir de ahora hablaremos de Operaciones de Campaña, cuando queramos referirnos a las partidas actuales, y Operaciones de Asalto al representar escaramuzas. Nuestra agenda se ha trastocado un poco para preparar la inminente visita a las  V jornadas Queremos Jugar en Sevilla, pero confío en que pueda contar con un prototipo adecuado para que pueda presentarse en las jornadas Desafío Wargames.

Otros escenarios para Operaciones de Campaña.

Os puedo anunciar ya que en este momento Flesh & Steel vendrá con al menos 16 escenarios diferentes, trece nuevos más modificaciones de los ya presentados en New Horizons. La fase de testeo no está siendo precisamente fácil; se juntan todas estas misiones con los diferentes NIVELES DE JUEGO, y no os voy a negar que probar tanta unidad nueva me está tomando su tiempo. En general estoy quedando bastante satisfecho con el formato que ofrecerá Operaciones de Campaña, y podría decirse que mi trabajo para esta escala está terminado al 85%... mientras que Operaciones de Asalto sí que necesita más atención.
Ilustraciones explicando el funcionamiento de las Lineas de Visión en Operaciones de Asalto.

En fin , para no irme dejandoos de manos vacías, os dejo un par de escenarios nuevos para Operaciones de Campaña, para que podais probarlos y sugerir cosas, que aún estamos a tiempo.



ESPIONAJE
Al comienzo del turno de un jugador, cualquiera de sus unidades que se encuentre dentro de la zona de Base Enemiga otorgará a su jugador 1 punto de victoria. 

Condiciones de Victoria
Gana la partida aquel jugador que al final de la partida (15-30 turnos*) haya acumulado más puntos de victoria. En caso de no controlarlo nadie el resultado es un empate.

Muerte Súbita: Gana el bando que antes obtenga 10/20/30/40 puntos de victoria*.

*Según NIVEL DE JUEGO.

Imagen del Astropuerto, terreno adhesivo ideal para jugar EVACUACIÓN.

 EVACUACIÓN
1.                Coloca el terreno adhesivo del Astropuerto en las 4 casillas centrales del tablero.
2.              Se incluye un bastión por bando, que debe desplegarse cualquier casilla pegada a borde de tablero dentro de su área de despliegue.
3.              Cada facción tiene ciertas unidades VIP que deben ser evacuadas (Líderes, Nodo y Ascaryan de Nivel 1).
4.         Para evacuar una unidad esta debe ser activada una vez se encuentre en una casilla del Astropuerto.
5.           Cada VIP evacuado otorgará al jugador que lo controlaba tantos puntos de victoria como su coste en recursos (créditos/honor/energía/entropía).
 

Condiciones de Victoria
Gana el bando que al finalizar la batalla (15-30 turnos*) cuente con más puntos de victoria. En caso de igualdad de puntos el resultado es un empate.

Muerte Súbita: Gana el bando que antes obtenga 10/15/20/25 puntos de victoria*.

*Según NIVEL DE JUEGO.



Y eso es todo amigos, no os perdais la entrada de mañana que os traigo con ella los primeros pesos pesados de COLONIAL SPACE WARS!.

Boldo dixit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario