lunes, 16 de junio de 2014

CSW FLESH & STEEL: Beta parte 20 (Nuevos Escenarios IV)


Hola amig@s,

 Terminamos con la BETA de Flesh & Steel, desvelando unos cuantos escenarios más del MODO DE JUEGO Operaciones de Campaña.


Había interés por saber más detalles sobre algunas de las misiones en las que se necesita la habilidad CONSTRUIR, así que os pongo varios escenarios relacionados y explico como funciona esta mecánica de juego avanzado.

1. SAQUEO
  • Se forman 2 pilas de 10 marcadores de recursos por cada NIVEL DE JUEGO de la partida. Se situarán uno a uno alternando a los jugadores, empezando por el defensor, colocando cada jugador en la mitad opuesta del tablero y siempre a más de 6 casillas de otros marcadores.
  • Cualquier unidad TRABAJADOR (unidades con habilidad CONSTRUIR o ENGENDRAR) podrá explotar los recursos.
  • Cada marcador de recurso extraído por un TRABAJADOR se retirará del juego y contará automáticamente como un punto de victoria.

Condiciones de Victoria
Gana el bando que al finalizar la batalla (15-30 turnos*) cuente con más puntos de victoria. En caso de igualdad de puntos el resultado es un empate.

Muerte Súbita: Gana el bando que antes obtenga 10/20/30/40 puntos de victoria 

*Según NIVEL DE JUEGO.


2. COLONIZACIÓN              

  • Se incluye un bastión por bando, que debe desplegarse cualquier casilla pegada a borde de tablero dentro de su área de despliegue.
  • Se toman dos marcadores de objetivo, más dos marcadores adicionales por cada NIVEL DE JUEGO. Se situarán uno a uno alternando a los jugadores, empezando por el defensor. Los dos primeros deben colocarse en las Bases del contrario, y el resto en Zona Neutral. Siempre debe mantenerse al menos 6 casillas de distancia entre dos marcadores, y si por algún motivo esto no pudiera cumplirse se descartarían los Marcadores sobrantes.
  • Se utilizarán las reglas de "Construcción de edificios", pero estos sólo podrán ser levantados sobre una casilla con marcador.
  • Se utilizarán las reglas “Creación de Unidades” (Similar a la Guerra de Desgaste del Manual New Horizons)

Condiciones de Victoria
Gana la partida aquel jugador que al final de la partida (15-30 turnos*) cuente con más puntos en unidades Edificio sobre el campo de batalla. En caso de igualdad el resultado es un empate.

Muerte Súbita: Gana aquel bando que al inicio de su turno cuente con un edificio del máximo nivel tecnológico permitido en la partida, y al menos otros dos de nivel 1.

*Según NIVEL DE JUEGO.

EXPLOTAR RECURSOS (SAQUEO)
Una vez activada una unidad TRABAJADOR puede declarar que va a realizar operaciones de explotación de recursos en una casilla en RNG 1 que contenga al menos un marcador de recurso. Si desea realizar esta acción, el TRABAJADOR no podrá realizar acciones de ningún otro tipo en ese mismo turno, y viceversa. 

Al final de cada turno cada TRABAJADOR que haya realizado una acción de explotación de recursos ese turno gana 1 marcador de  recurso que colocará sobre su ficha. Si la unidad en cuestión es Pesada, ganará 1 marcador de recurso adicional por turno. 

Recordemos que las misiones en que tengamos Edificios estos generarán marcadores de recursos de acuerdo con la regla SUMINISTRO X.

TRANSPORTAR RECURSOS
 Un TRABAJADOR puede almacenar tantos marcadores de recurso como su atributo de PRT, y el doble de éste si se trata de una unidad Pesada. Tomar o depositar uno o más marcadores de recursos (desde un Edificio o TRANSPORTE) requiere que el TRABAJADOR invierta 1 punto de MOV y estar situado en RNG 1 de la casilla objetivo. Una vez tenga en su poder los marcadores de recurso, un TRABAJADOR puede transportarlos consigo y/o depositarlos en un edificio o una unidad TRANSPORTE

Un TRANSPORTE LX que no tenga otra unidad embarcada podrá almacenar tantos marcadores de recurso como el valor de X, y el doble si se trata de un TRANSPORTE PX. Es importante recordar que sólo una unidad del tipo TRABAJADOR puede colocar o retirar estos marcadores de un TRANSPORTE.
 

CONSTRUCCIÓN DE EDIFICIOS
Para levantar un Edificio necesitaremos que nuestro TRABAJADOR se active y vaya invirtiendo su turno en colocar marcadores de recurso sobre la casilla donde planeamos levantarlo (únicamente se permite sobre marcadores de objetivo), hasta que alcancemos su coste (Ver tabla inferior). Si la unidad TRABAJADOR era además Pesada, entonces se podrá traspasar dos marcadores por turno.

En toda facción existen tres niveles de Edificios: Bastión, Complejo y el edificio avanzado de cada una. A esto hay que sumarle que Heimdall puede levantar Edificios de la Casta o Parias. Una vez una casilla tiene suficientes marcadores de recurso sobre ella, el jugador que la controle puede retirarlos y poner el Edificio en su lugar.


 
CONCLUSIONES
Como veis estos escenarios son totalmente diferentes a los que estamos acostumbrados, ya que en ellos se puede ganar la partida simplemente alcanzado suficientes puntos de victoria que no dependen más que de recolectar o construir. Esto condicionará bastante la confección de listas, ya que no tardaremos en darnos cuenta de que no podremos vencer (o lo tendremos muy complicado por estar obligados a arrasar) en ciertos escenarios si nó incluimos algún tipo de unidad TRABAJADOR. Esto es importante en el metajuego, ya que existen unidades en la BETA que no son las mejores en términos de ataque/defensa, pero sí eficientes para estos propósitos alternativos. 

Boldo dixit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario