viernes, 4 de julio de 2014

Nuevas unidades de CSW: Ascaryan 2

Buenos días a tod@s,

Para los madrugadores os tengo reservado una sorpresa, una de las nuevas unidades que fueron presentadas durante las jornadas Desafío Wargames. Para este evento nos centramos en la facción Infestación Ascaryan revelando cinco de ellas, que aunque ya son todas conocidas tras la BETA de FLESH & STEEL, aún no se les había dado imagen. Sin más demora, con todos ustedes, el Merodeador.




El Merodeador rara vez es visto, y normalmente cuando esto ocurre ya es demasiado tarde para sus víctimas. Al contrario que otros Ascaryan, los merodeadores son pesados individuos solitarios del tamaño un camión de 30 toneladas. Sus cortas extremidades están no están hechas para correr, sino para cavar y quebrar hasta el más resistente de los materiales. Estos seres acechan enterrados y casi nunca salen totalmente a la superficie; en vez de ello utilizan un variable número de apéndices extensibles de gran longitud rematados con púas duras como el diamante con los que  atrapan a sus víctimas y las arrastran para devorarlas bajo tierra tranquilamente.

A efectos de juego su perfil de atributos es el siguiente:


El Merodeador es una unidad Pesada de Nivel Trófico 3, con un coste de 5 puntos de entropía. Es lento (MOV 2) pero ÁGIL y de VANGUARDIA, por lo que podrá ser desplegado en zona neutral acechando al rival y ganará bastante cuanto más abrupto sea el campo de batalla. Como podeis observar demanda bastante CMD para lo que estamos acostumbrados a ver en un Ascaryan, pero por otro lado es una de las pocas unidades de la Infestación con un buen RNG. Esto unido a su buen perfil de ataque (6/3) nos vendrá especialmente bien para debilitar unidades del oponente antes de que otros organismos con la habilidad LETAL o FRENESÍ rematen el trabajo. Disponer de METRALLA es un plus añadido, porque gracias a ella con un único Merodeador podremos ablandar rápidamente cualquier posición con infantería enemiga a CUBIERTO. (+1 a la PRT en unidades de tipo Ligero por encontrarse en terreno de tipo abrupto o extremo). Estas características ya harán que el Merodeador sea una unidad muy apreciada por los jugadores de esta facción, pero también por tratarse de una unidad bastante difícil de eliminar (Pesada de PRT 3 y estado OCULTO). 

Como curiosidad comentaros que esta unidad estuvo a punto de formar parte del contingente Ascaryan que aparece en la caja básica New Horizons, de hecho fue de las primera unidades que me inventé, pero por motivos varios durante el testeo decidí postponerla hasta la salida de la expansión.

La ilustración es obra de Andrée Schneider, un artista alemán que conocimos durante la feria SPIEL´13. Andrée trabaja como ilustrador por encargo, pero también es profesor de técnicas de dibujo y cómic. Para nosotros es un placer poder darle la bienvenida "oficial" a nuestro equipo de trabajo, y le damos las gracias por el excelente trabajo que ha hecho para dar vida a la terrorífica facción Ascaryan. Muy pronto podreis ver más obras suyas y las de otros autores.

Y eso es todo por hoy, pero no os desconecteis por mucho tiempo, pues son muchas las novedades que iremos dejando caer por el blog durante el verano.

Un saludo.


Boldo dixit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario