martes, 8 de julio de 2014

Nuevas unidades de CSW: Ascaryan 3

Buenos días amig@s,

Las jornadas Desafío Wargames fueron la excusa perfecta para revelar un buen número de novedades que están planeadas para la BETA de FLESH AND STEEL, y una de ellas fue la presentación de las ilustraciones de cinco nuevas unidades de la Infestación Ascaryan. Si la semana pasada nos llegó el Merodeador, obra de Andrée Schneider, hoy le toca al turno a otra monstruosidad: la Lamprea.




Algunas teorías apuntan a que la Lamprea tiene su origen en la genética de las Escalopendras, pero que sus capacidades y potencia se ve incrementada exponencialmente cuando el grado de Infestación Ascaryan alcanza los niveles más altos. Así, pocas cosas escapan del apetito de una Lamprea, ya que estos behemoths surcan los cielos y en cuestión de tiempo pueden acabar con una horda de infantería o una nave espacial con la misma facilidad. La presión alcanzada con su mordida una vez retenida la presa es tal, que ha despertado el interés de ingenieros y científicos para estudiar los detalles su bio-mecanismo.
 


El perfil en el juego es el siguiente:


La Lamprea es una unidad de NIVEL TRÓFICO 4, por lo que sólo puede ser utilizada en partidas de nivel Bronce (50 créditos) o superior, y cuesta 6 puntos de entropía. Esto significa que aunque pueda parecer cara, se trata de una unidad barata si la comparamos con otros organismos del mismo NIVEL TRÓFICO, pues en parte su coste reducido se debe al elevado CMD que exige para ser utilizada.

A cambio tenemos una unidad Pesada muy polivalente, ya que es razonablemente rápida (MOV 5) y puede VOLAR, lo que le permite ignorar el terreno y la convierte en una unidad muy útil para acosar a todo tipo de objetivos enemigos, especialmente las molestas AERONAVES. Su perfil de ataque es muy potente (5/4), y al tratarse de impactos con la habilidad PERFORANTE (AP) una sola Lamprea puede dejar en muy mal estado a un gran número de unidades del juego. Finalmente, este organismo no sólo no es fácil de matar en terreno abierto (PRT 3 y ESQUIVO), sino que sus características le permiten beneficiarse de ruinas o fortificaciones que le otorguen el estado FORTIFICADO. En conjunto la Lamprea es una unidad que, aunque puede parecer sencilla frente a otras del mismo NIVEL TRÓFICO, ofrecerá opciones tácticas muy valiosas para el jugador Ascaryan.

Y como no podía ser menos, debo dedicarle unas líneas a la magnífica ilustración que nos ha ofrecido Helge C. Balzer. Como podeis observar vosotros mismos la calidad de este ilustrador alemán es impresionante, y no es de extrañar que publique para empresas como la Black Library. En este caso la Lamprea tiene un realismo que da auténtico pavor, hasta el punto de que realmente parece que se nos va a echar encima para devorarnos. Para nosotros es un honor que haya querido trabajar en nuestro proyecto, y al igual que los demás artistas que colaborarán con Vedra Games en FLESH & STEEL le damos la bienvenida.

Eso es todo amig@s; a lo largo de la semana irán surgiendo nuevas cosas. Mientras tanto a los que vivais por Zaragoza u alrededores no desaprovecheis la oportunidad de probar CSW en las demostraciones que se harán entre hoy y mañana en las tiendas El Vecino de la Bestia y 5 reinos.

Boldo dixit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario