martes, 15 de julio de 2014

Nuevas unidades de CSW: Ascaryan 4 y 5

Buenas noches amig@s,

Continuamos con la serie de unidades Ascaryan, y volvemos a darle el turno a las imágenes creadas por Andrée Schneider. Se trata de dos nuevos organismos, el Engendro y el Teramorfo.



La competencia en un ecosistema Ascaryan es tan dura que los organismos menores no tardan demasiado tiempo en ser asimilados y reciclados por la cadena trófica. Sin embargo, en raras ocasiones algunos Xenomorfos muy afortunados pueden sobrevivir lo suficiente como para alcanzar una etapa superior en su desarrollo entrópico. Estos excepcionales individuos no solo son endurecidos hasta resistir condiciones de supervivencia casi sobrenaturales, sino que realmente llegan a mutar masivamente. De esta forma se convierten en auténticos gigantes de carne y hueso, los cuales, como no podía ser de otro modo, conservan el mal carácter y furia berseeker que los caracterizaba ya en sus humildes orígenes.




El ciclo de un organismo Ascaryan puede compararse, simplificando mucho, al de una especie propia del ecosistema de un mundo cualquiera. En este sentido, la mayoría se limitan a consumir y ser devorados, pero puede ocurrir también que, gracias a la naturaleza caótica que mueve a estos seres, ciertos ascáridos experimenten una implosión entrópica que los revierte a un estado de metamorfosis. Estos Engendros pueden a simple vista parecer Regurjitadores malheridos envueltos en un constante rebosar de fluidos y vísceras, pero se tratan en realidad de meros recipientes que contienen a los futuros organismos a punto de ser liberados.    

Las ilustraciones de Andrée nos dan una visión muy acertada del caos y brutalidad que caracteriza a la raza Ascaryan. De los conceptos que nos envió, algunos realmente interesantes, nos decantamos por el Teramorfo con una apariencia más simiesca, al más puro estilo "King Kong", en parte por tratarse de una prolongación del típico Xenomorfo (al cual apodamos cariñosamente el "mono"). En la del Engendro preferimos esta idea de huevo-crisálida, como si su anterior forma se hubiera retraido en sí misma hasta este punto crítico, donde se gesta el nuevo ser que muy pronto resurgirá.

Pero pasemos a revisar los perfiles, el del Teramorfo es:

El Teramorfo cuesta cinco puntos de entropía y pese a ser sólo de NIVEL TRÓFICO 3 es una unidad Pesada de tipo MASIVO. Por ello no sólo utiliza ficha especial de 50mm, si no que en vez de resultar destruido cuando sufre las primeras 4 heridas se sustituye por otra ficha de Teramorfo con el marcador de dañado (ver ficha de la derecha). Además, una de sus particularidades es que es de las pocas unidades cuyos atributos mejoran al ser dañado, ¡pues el bicho se enfurece!. Este organismo es ÁGIL y puede hacer bastante daño (ATA 4/4 con FRENESÍ), por lo que puede resultar muy peligroso. Al ser fácil de activar (CDM 2 y RECIO) y difícil de eliminar (PRT 2 ó 3, dependiendo del estado de daños), esta unidad se convertirá en un quebradero de cabeza para quienes tengan que sufrirlo como adversario.

 Y el Engendro:


También perteneciente al NIVEL TRÓFICO 3, el Engendro sólo requiere 3 puntos de entropía. Sus atributos pueden pasar bastante desapercibidos para el coste que tiene, pero el fuerte de esta unidad reside en sus habilidades. Por un lado REGENERAR y RECIO son muy útiles para mantenerlo con vida y poder usarlo sin problemas a pesar de sufrir daños, mientras que ENGENDRAR nos permitirá sustituirlo por una unidad Ascaryan Ligera de NIVEL TRÓFICO 1 y 2 a nuestra elección. Por si esta versatilidad no fuera suficientemente interesante, los jugadores querrán incluirlo por tratarse de una unidad TRABAJADOR (como todas aquellas que tienen CONSTRUIR o ENGENDRAR), lo que resulta crítico para misiones en las que se necesita explotar recursos o crear edificios. Frente a otras unidades Ascaryan con esta habilidad, el Engendro tiene la ventaja de ser realmente complicado de eliminar.
Nuevos iconos de las habilidades: i) FRENESÍ, ii) ENGENDRAR, iii) REGENERAR.

Estas dos unidades siguen pudiéndose utilizar el nivel más básico de juego (Nivel Cobre, a 25 créditos), lo que las revaloriza incluso aún más cuando se trate de echar partidas pequeñas. Sin embargo, independientemente del nivel seleccionado, tanto el Teramorfo como el Engendro aportan nuevas herramientas al jugador Ascaryan, habilidades únicas con las que crear presión y angustia sobre sus rivales. Y es que si uno decide dirigir una infestación, ¿acaso no es también lo que se busca?.
 

Boldo dixit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario