lunes, 21 de julio de 2014

Nuevas unidades de CSW: Ascaryan 6

Buenas noches amig@s,

Para terminar el día vamos a compartir con vosotros otra sorpresa de las que enseñamos durante las jornadas Desafío Wargames, una nueva unidad perteneciente a la Infestación Ascaryan. Con vds., el Crústido.




Los Crustidos son gigantescos leviatanes terrestres del tamaño de una casa, los cuales engullen y devoran todo lo que no logre evitar sus inmensas fauces, siempre abiertas en un afán desmedido por calmar su insaciable apetito. Aunque son lentos y pesados, su enorme tamaño y fortaleza hace que apenas tengan enemigos naturales, por lo que sólo aquellos organismos más veloces estarán a salvo de formar parte de su dieta.

 La ilustración es obra de Helge C. Balzer, del cual ya presentamos en su día la Lamprea. Este artista nos representa perfectamente con ella el gigantesco tamaño de estos monstruos (el humano corriendo es un detalle que queda simplemente genial), mostrando al observador el terrible peligro que representan. Por su naturaleza algo menos "agresiva", podrían considerarse como las ballenas terrestres dentro de un ecosistema Ascaryan. Este ejemplar en concreto guarda gran parecido con cangrejos o langostas, aunque con un toque alienígena realmento sobrecogedor.

Además de ser una unidad de tipo MASIVO, el Crústido cuesta 11 puntos de Entropía y pertenece al NIVEL TRÓFICO 4. Los atributos para la versión BETA de FLESH AND STEEL son las siguientes:

Aunque pueda parecer caro por tratarse de un organismo lento y con poco RNG, el Crústido es una unidad que puede resultar muy incómoda para el enemigo. Es extremadamente duro, pues al ser MASIVO y con elevada PRT (6 y 5 según daños) hay que dedicarles mucho fuego para terminar con él. Otra ventaja es que a pesar de ser tan enorme es RECIO y no necesita mucho CMD para ser utilizado, de modo que aunque vaya despacio es muy probable que casi siempre pueda hacerlo durante el turno Ascaryan. A esto hay que sumarle un poderoso atributo de ataque (ATA 5/6 de inicio), y varias habilidades muy buenas. Además de ÁGIL, que compensa su baja movilidad, EXPLOSIVO (capacidad de generar impactos adicionales alrededor del objetivo) representa su capacidad para engullir de un solo bocado múltiples víctimas, y con FORTÍN L3 se considera que algunos organismos menores los utilizan como "autobuses" vivientes a los que encaramarse sobre ellos y así desplazarse de forma segura por el campo de batalla.

Para terminar hay que destacar que en su estado dañado el Crústido pierde eficacia y por lo tanto sus atributos son algo peores, pero a cambio gana la habilidad PROLE. Esto quiere decir que el organismo cuando está moribundo empieza a soltar enormes bolsas de icor infeccioso, creando unidades de Miasma Abisal alrededor de él. Así que incluso antes de morir, el Crústido puede perjudicar mucho a sus enemigos con estas nuevas unidades, las cuales aunque sean débiles disfrutan de los beneficios de la PLAGA y PARÁSITO, ambas muy molestas para el rival.


Ala, ahora que habeis conocido a este bonito elemento ya os podeis ir a dormir y soñar con vuestros queridos engendros.

Boldo dixit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario