lunes, 28 de julio de 2014

Nuevas unidades de CSW: Industrias Heimdall 3

Hola todos, amig@s,

Empezamos la semana con otra unidad de FLESH AND STEEL, una interesante adquisición para los jugadores de Industrial Heimdall: el Ciberescolta.





Las unidades de escolta Heimdall son androides creados exclusivamente para actuar como leales guardaespaldas de aquellos individuos especialmente valiosos para el Sistema. Sus formas y armamento pueden presentar una apariencia más o menos barroca en función del modelo concreto o su destino, pero en general cuentan con un diseño muy robusto y eficaces mecanismos defensivos u ofensivos. 

El perfil del Ciberescolta es el siguiente:



En el juego se trata de una unidad de NIVEL TECNOLÓGICO 2 que puede adquirirse por 5 puntos de Energía, y lo primero que nos llama la atención de su perfil de atributos es que consiste en una unidad Ligera con una extraordinaria capacidad de absorber daños (¡¡PRT 5!!). Al igual que los GBot es barato de activar y bastante rápido para ser infantería (MOV 4), aunque cuenta con un perfil de ataque mejorado que no tiene nada que envidiarle a un Hoplita Centauri. Esta buena pegada, gran defensa y movilidad hacen que no sea fácil hacerse con los servicios de uno de estos guardaespaldas, pero lo que termina de justificarlo son ATURDIR L y ESCOLTA. Por un lado el potente táser que utilizan para neutralizar a sus adversarios les confiere su primera habilidad, perfecta para ir disuadiendo a la infantería enemiga de abandonar el combate. La segunda, ESCOLTA, es muy importante porque nos permitirá redirigir contra él cualquier impacto dirigido a valiosas unidades que no cuenten con la habilidad PROTEGIDO. Por este motivo, unidades como el Ingeniero o el Cibermercenario se combinarán muy bien con un Ciberescolta, el cual les permitirá cumplir sus importantes tareas sin ser molestados.

Para terminar, deciros que la ilustración es una nueva obra de Africa Mir. A pesar que el concepto de robot guardian ha sido muy explotado en el mundillo de la ciencia ficción, África ha conseguido dar vida a una magistral interpretación de este exclusivo tipo de androides guardaespaldas. El pesado escudo que sostiene nos informa subliminalmente de la labor defensiva que suelen desempeñar estos Ciberescoltas, aunque sus afilados extremos y el amenazador táser dejan patente que pueden ser extremadamente violentos y contundentes.  Finalmente destacar que este modelo en concreto cuenta con el símbolo de Industrias Heimdall grabado en el pecho, y que a pesar de su imponente figura su tamaño real es mucho menor que el de un GBot.



Diagrama de alturas de algunas unidades Heimdall.

Y eso es todo amig@s, aunque mucho más está por llegar...
Boldo dixit.


No hay comentarios:

Publicar un comentario