jueves, 3 de julio de 2014

Rumbo al Desafío Wargames: Resacón y conclusiones.

Saludos amig@s,

Hemos vuelto de las jornadas Desafío Wargames, que por segunda vez han tenido lugar el pasado fin de semana en Zaragoza, y aprovechamos que estamos ya recuperados para comentaros un poco que tal fue nuestra nueva aventura por tierras mañas.


Bien, pues del evento se hablará y mucho, porque una vez más fue un éxito rotundo y hubo muchos blogs y podcast encargados de seguir el evento. Para poder haceros una idea general de las jornadas podeis visitar los siguientes links, aunque muchos más vendrán más adelante:

FanHammer: Mi experiencia del evento y valoración

La Taberna de Laurana: Crónica del Viernes y Sábado

Cargad: Y se terminó el Desafío Wargames



Y en lo que nos toca a nosotros,Vedra Games, Desafío Wargames fue una experiencia estupenda. El Viernes llegué a Zaragoza bien entrada la tarde, pero con suficiente tiempo como para saludar a los viejos amigos y montar el stand, que quedó tal que así...



Al fondo quedaba el mostrador con todos los productos y el "libro de los condenados", donde los visitantes escribieron su email para participar en el sorteo de un ejemplar de "CSW: New Horizons", mientras que delante quedaba una amplia mesa de juego donde se ofrecieron las demostraciones durante todo el fin de semana.

A lo largo del sábado tuvimos muchas visitas de interesados y amigos, como Alfonso, del blog FanHammer:

Una de las actividades que atrajo más atención fue la charla que dió África, sobre cómo integrar figuras 3D en una escena de ilustración.



En la imagen se puede ver como utiliza un Brigada en 3D para preparar la ilustración creada en exclusiva para las jornadas.





Por la tarde llegó otro plato fuerte, y es que conseguimos reunir a suficientes comandantes para realizar el... ¡I Torneo CSW DESAFÍO WARGAMES!.


 En poco más de dos horitas nos dió para echar las tres rondas, y al final el amigo Victor (de amarillo) se impuso tras vencer con sus terranos en una interesante partida final contra los Centauri de Luís (camiseta roja). Todos los participantes disfrutaron de un buen rato y además se llevaron un detalle a casa, y así terminamos la jornada después de hacer la foto de grupo.

En el domingo la mañana fue más tranquila, por lo que tuve algo más de tiempo y mi amigo Quino, editor de la revista Breaking War, me presentó al famoso pintor Rafa "Archiduque". Mientras comentaba las novedades para Flesh and Steel con Alfonso, director de FanHammer, y Pedro "Nigakero" Pérez, miembro del Team Spain de FOW, poco a poco fueron viniendo a la mesa nuevos interesados en aprender a jugar a CSW. Así que para cuando tuve que irme a dar la charla, no hubo más remedio que dejar a varios jugadores jugando ellos sólos en los tableros (¡por fortuna este jueguecito te da para eso y más!).


Sobre la charla... pues lo cierto es que me enrollé un poco (demasiado), pero es que había muchas muchas cosas de las que hablar. Tras hacer una introducción sobre nuestra actividades todo el año pasado comencé a desgranar lo que sería Flesh and Steel, y entre otras cosas...



...confirmamos la primera oleada de miniaturas en 15mm, pero también mostramos algunas imágenes 3D de nuestros conceptos para las nuevas unidades. Explicamos como estaba organizado el nuevo reglamento (modos de juego, escenarios, niveles...) e introducimos superficialmente como iba a ser el funcionamiento de la versión de escaramuzas (Operaciones de Asalto). Otra de las primicias fue presentar a los nuevos ilustradores que formaran parte del proyecto, y aprovechamos para enseñar el trabajo de dos de ellos (Helge C. Balzer y Andreé Schneider). En la imagen siguente podreis ver algunas muestras de su trabajo en fichas...




En total 5 nuevas unidades Ascaryan vieron la luz, pero la conferencia terminó con la "agenda" de Vedra Games a corto-medio-largo plazo, con el que explicamos a los allí presentes sobre cual sería nuestro plan de trabajo para el futuro. Y la cosa no terminó aquí, claro, pues nos quedaba toda la tarde por delante.

Para nuestra sorpresa aún muchos más visitantes vinieron a aprender a jugar COLONIAL SPACE WARS en la tarde del domingo. Habíamos dejado el tablero modular con las nuevas unidades para quien quisiera probarlas, ¡así que hubo un momento en el que hasta tuvimos que pedir prestada la mesa de al lado para hacer demostraciones!.



Nos alegró mucho ver que COLONIAL SPACE WARS gustó tanto, y que la gente se lo pasó realmente bien con él. Muchos repitieron partidas, y se animaron tanto que el material voló del stand... ¡hasta el punto de que nos quedamos sin bolsas de ejército!.

En fin, la sensación general fue estupenda, porque ahora que ya conocíamos a la organización y parte de las empresas/tiendas, esta vez nos dimos a conocer mejor de cara al público. Las críticas sobre CSW y los planes de futuro fueron muy positivas, así que el evento nos ha dado una inyección de moral adicional para el enorme trabajo que nos traemos entre manos.

Como ya avisamos durante las jornadas, nuestra actividad "ferial" disminuirá bastante este verano porque necesitamos centrarnos en la edición de Flesh and Steel. Sin embargo continuaremos informando sobre las novedades en el blog, y esperamos que en Otoño podamos recuperar las visitas armados hasta los dientes. ^^




Para terminar, muchas gracias a todos los que nos visitasteis durante las jornadas (yo especialmente debo una a los que me aguantaron la "tocho" conferencia del domingo), y a la organización de las jornadas Desafío Wargames por el excelente trabajo que están haciendo. Sólo queda decir que...

...¡¡VOLVEREMOS!!.

Boldo dixit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario