viernes, 8 de agosto de 2014

CSW FLESH AND STEEL: Nuevos iconos de habilidades

Saludos amig@s,

El calor aprieta y queda muy poco para darnos un descanso este verano, pero aún hay tiempo para comentar algunos detalles de lo que vendrá en FLESH AND STEEL.


Hoy quiero hablaros sobre las habilidades de las unidades, y más concretamente de la forma en que las representaremos en las fichas de juego. Como sabeis hasta la fecha las habilidades que dispone cada unidad están recogidas en su parte inferior como texto; pues bien, a partir de FLESH AND STEEL pasaremos a un nuevo formato iconográfico, donde cada una tendrá asociada una imagen característica.

¿A qué se debe este cambio?.
Pues responde a la necesidad de simplificar estas características, ya que, al volverse más complejo COLONIAL SPACE WARS, a partir de ahora existirán unidades con un gran número de habilidades. En algunos casos es prácticamente imposible condensar toda esa información como texto a una escala legible dentro de una pieza cuadrada de 2.5cm, por lo que apostar por los iconos se volvió una necesidad. Pero para entender mejor de que estamos hablando, veamos algunos ejemplos de habilidades con sus respectivas imágenes que las representan...


Podeis comprobar que se trata de iconos muy sencillos, pero que combinando formas intuitivas y colores se logra transmitir el como funciona cada habilidad. Así podremos reconocerla rápidamente entre las demás, y ahorrarnos el engorroso texto. Por ejemplo el martillo deja bastante claro el uso de CONSTRUIR, mientras que LETAL nos da una idea de que esa unidad hace daños adicionales o LIDER sirve para comandar. Alguna habilidades necesitan de añadidos para expecificar si su uso se limita a ciertos tipos de unidades Ligeras o Pesadas (ATURDIR P), mientras que en otras se incluye número para especificar su valor de aplicación (EXPLOSIVO, RECUPERAR, CURAR), alcance (DEFENSA) o capacidad (TRANSPORTE y FORTIN).

Y como, nunca mejor dicho, una imagen vale más que mil palabras, os enseño como quedarían algunas unidades:
Unidades extraordinariamente potentes, como el Ingeniero alfa, disponen de hasta 5 habilidades, y son en gran parte responsables de este cambio.

Estas fichas tienen aproximadamente el tamaño original, por lo que nos da una idea de como quedaran estos iconos en el campo de batalla. Fijaros que el diseño será muy importante en esta edición, ya que habrá detalles que reflejaran el tipo (nombre en doble color para híbridos o parias, caso del Señor del Cabildo) o habilidades de ciertas unidades (Estados dañados en unidades masivas como el Comando, o estados de unidades convertibles como el Raptor).

De esta forma esperamos que quede bien representado y de forma clara el compendio de habilidades, algo que resultará crítico para poder disfrutar de una partida de COLONIAL SPACE WARS: FLESH AND STEEL como el juego se merece.

Boldo dixit.

2 comentarios:

  1. Buenas. una duda, ante este nuevo sumario de habilidades ¿tendrá lugar una revisión del New Horizon pero con estos iconos en lugar del texto?

    ResponderEliminar
  2. A corto plazo creo que no; en principio lo que viene en New Horizons no debería repetirse en F&S. Aunque no descartamos que el día en que se agoten los primeros pueda haber una reedición mas adelante.

    New Horizons es una caja de iniciación, y como tal las unidades escogidas para ella son de las más simples del juego. Hasta aquí no había que desarrollar un sistema de iconos que marease a los jugadores noveles. Pero claro, como explico en la entrada ahora las unidades son más complejas y no es factible poner tanto texto. La cuestión es que al final los veteranos juegan con las fichas mostrando la ilustración, y es indiferente un formato u otro.

    ResponderEliminar