lunes, 11 de agosto de 2014

Nuevas unidades de CSW: Ascaryan 7

Buenas tardes amig@s,

De nuevo lunes, así que os traigo otra ilustración correspondiente a las novedades de FLESH AND STEEL. Con ésta no sólo acabamos la serie de presentaciones antes de tomarnos las tan ansiadas vacaciones, sino que terminaremos con todas las unidades Ascaryan que vamos a desvelar para la BETA. Esto quiere decir que seguiremos enseñando unidades de otras facciones, pero para descubrir más secretos de la Infestación vais a tener que esperar al lanzamiento del nuevo libro. Como deseamos que os quedeis satisfechos mientras esperais a nuestro regreso, no se nos ocurre nada mejor que mostraros una de los monstruos más terribles del juego: el Kraken.




También llamado "Cetus Rex" o “Perdición de mundos”. Cuando un ecosistema Ascaryan alcanza su apogeo es posible que se produzca una aglomeración de mutaciones masivas descontroladas con un potencial destructivo sin límites. El Kraken encarna la más pura esencia de la raza Ascaryan,  un vasto organismo que en ocasiones alcanza dimensiones kilométricas y  el cual no para de crecer conforme asimila todo a su paso. Algunos científicos no dudan en compararlo con una ameba, mientras que otros hacen lo propio con un tumor, pero no son más que nombres que buscan intentar explicar una mucho más compleja y terrible realidad. 


La imagen que veis es obra de Helge C. Balzer, autor también de la Lamprea y el Crústido. Este organismo da mucho mucho miedo, y nos evoca los horrores del universo de Lovecraft. La infinidad de bocas y apéndices transmiten el ansia descontrolada de este engendro por asimilar todo a su alcance, dejándonos bastante claro que se trata de un individuo "alfa" dentro del caos que reina en un ecosistema Ascaryan. Como veremos a continuación esto queda reflejado en sus reglas y atributos, ya que se trata de una de las unidades más poderosas de COLONIAL SPACE WARS.

Lógicamente el Kraken pertenece al NIVEL TRÓFICO 5, y requiere un coste de 15 puntos de entropía. Su perfil es el siguiente:

Fichas que responden a los 3 estados de un Kraken (de izquierda a derecha): Normal, Dañado y Moribundo.

Lo primero que os llamará la atención de esta bestia es que se necesitan tres fichas para utilizarla, y es que no sólo se trata de una unidad pesada de tipo MASIVO, ¡sino que hasta el momento será la única que tenga 12 niveles de salud!. Efectivamente, para acabar con él tendremos que rotar la ficha 360º en tres ocasiones, lo cual nos da una idea de su inmensidad y lo difícil que resulta destruirlo. Por si esto no fuera suficiente todos sus niveles cuentan con REGENERAR y DEVORAR (habilidad que dispone todo organismo Ascaryan, junto a la PLAGA), lo que le facilitará recuperarse de las heridas con bastante rapidez. Esto unido a PROLE en sus dos estados dañados resultará especialmente molesto, ya que potencialmente podrá generar un gran número de Miasma Abisal con la que propagar la infestación.

La Miasma puede ser débil, pero resulta particularmente incómoda al tratarse de un PARÁSITO.

Los atributos básicos de ataque y defensa del Kraken son temibles en todas sus formas (¡hasta ATA 10/10 !), y la habilidad FRENESÍ (recupera los puntos de ATA si elimina alguna unidad) lo vuelve aún más peligroso si cabe. Además de evitarlo por los estragos que puede causar, el adversario se cuidará mucho de mantenerse bien lejos para evitar su aura de CAOS 3; y es que el pánico que una aberración así despierta no es para menos.

Como curiosidad comentaros que las habilidades y atributos responden en cierta medida al "humor" de nuestro bichito. Así, cuando esté "tranquilo" (primer estado sin daños) la ficha es algo más lenta y tiene ATURDIR para representar que con sus tentáculos tratará de aprisionar a sus presas, mientras que un Kraken herido (primer estado dañado) se encolerizará atacando con una furia sin límites (ATA 10/10 y MOV 4A). Sólo cuando el organismo esté moribundo (segundo estado dañado) los atributos se verán mermados de verdad, e incluso así seguirá siendo un adversario al que no se debe ni mucho menos menospreciar.

Si existe un talón de aquiles en este monstruo, ese es el elevado coste en puntos de CMD que demandará su uso. Sin embargo por otro lado al ser RECIO en todas sus formas no sufrirá penalizaciones nunca, y no podrá verse afectado por habilidades de CONTROL. Ahora ya entendeis el porqué os decía que se trata de una de las unidades más potentes del juego, ¿verdad?. Afortunadamente algo así sólo se verá en las batallas más grandes, esos escenarios apocalípticos en los que no os quepa duda de que el Kraken se sentirá como en casa.

Boldo dixit.


No hay comentarios:

Publicar un comentario