lunes, 4 de agosto de 2014

Nuevas unidades de CSW: Unión de Terra 4

Hola todos, amig@s,

Avanzamos con nuestra incursión veraniega desvelando unidades de CSW FLESH AND STEEL, y después de unos cuantos meses de inactividad Terrana ya iba siendo hora de devolverle la palabra a las ambiciosas corporaciones de la Unión. Si la semana pasada aprovechamos para introduciros un capítulo dedicado a la psionica (poderes y capacidades sobrenaturales asociados con el control de la mente), que mejor ocasión para presentaros a la primera unidad de Terra que dispondrá de estas habilidades. Nos referimos al: Psiónico Brigada.




La psiónica es una habilidad poco conocida y peor entendida dentro la Unión, por lo que a nadie le sorprende que los mayores avances en esta área de investigación los lograra la corporación Strumpfer-Kio. Tras el transcurrir de década tras década, los sutiles descubrimientos de esos científicos consiguieron descifrar algunos patrones genéticos capaces de potenciar a aquellos individuos con habilidades psiónicas latentes. Así, mediante potentes fármacos y peligrosos implantes neuronales estas aberraciones humanas son capaces de distorsionar la realidad a su voluntad, ya sea convirtiendo el aire en ardientes bolas de fuego o percibiendo el aura de sus enemigos. Estos poderes son un arma letal que La Armada no piensa desaprovechar, por lo que los psiónicos más estables son destinados con cierta frecuencia a reforzar las escuadras de Brigadas… un gesto que sus futuros compañeros de armas no suelen agradecer.

El Psiónico Brigada es una unidad de NIVEL TECNOLÓGICO 2 que cuesta 3 créditos, y su perfil es el siguiente:



Aunque su perfil es prácticamente idéntico al del BRIGADA típico, aquí nos encontramos dos habilidades que serán muy apreciadas por todo aquel que comande las fuerzas armadas de Terra; SENSOR y NOVA, ambas beneficiadas por su aceptable alcance (atributo de RNG 2). Como se trata de una unidad de tipo Ligero es fácil de transportar y podrá servirnos estupendamente como detector allá donde más lo necesitemos. Pero sin duda su capacidad ofensiva será su punto fuerte, ya que gracias a NOVA el Psiónico Brigada podrá causar un impacto a todas las unidades enemigas en RNG. Si se utiliza hábilmente, esta explosión de energía psiónica resultará muy efectiva contra las molestas agrupaciones enemigas, caso del Muro de Hierro de Industrias Heimdall

Estas características hacen del Psiónico Brigada un "arma de cristal"; una unidad frágil pero con un grandísimo potencial ofensivo y de apoyo. Sin embargo, para compensar dicha vulnerabilidad vemos que es también un modesto LÍDER. Por este motivo es una opción doblemente interesante, pues además de sus habilidades anteriores permite aumentar el MANDO ACTIVO del ejército y se beneficia de ser PROTEGIDO. Esto último nos facilitará el poder mantenerlo con vida siempre que lo situemos alrededor de otras tropas sacrificables, convirtiéndolo en una amenaza aún más peligrosa para el rival.

África Mir ha sido quien ha ilustrado con gran mimo a esta soldado, la cual se muestra en postura amenazante mientras comienza a manifestar sus extraordinarias habilidades pirománticas. Podemos observar también que en el personaje se combinan elementos del típico uniforme de Brigada de Terra con equipo especializado para uso exclusivo de individuos psiónicos. Este tipo especial de traje y casco contiene insertaciones neuronales e inyectores de drogas con las que se induce al Psiónico en un trance, facilitando así el control sobre los planos bajo su dominio. Como detalle final podemos reconocer el emblema de Atieno (El Sol Negro), una de las mayores corporaciones de la Unión; al ser ésta originaria de regiones que comprenden la actual India, Oriente Próximo y África, la artista decidió representar a este individuo en concreto con rasgos de las razas que provienen de esa zona. 

Boldo dixit.





2 comentarios:

  1. Es decir, si he entendido bien, esta habilidad de "NOVA" es parecida a la plaga de los Arcanya pero que puede tener un alcance mayor que rango 1 ¿no?

    ResponderEliminar
  2. Hola Alberto,

    Así es. NOVA es una habilidad activa (se usa una vez por turno cuando hemos activado la unidad) que causa un impacto a todas las unidades enemigas en RNG. Recordad que teneis un sumario con las nuevas habilidades de FLESH AN STEEL en una de las entradas de la BETA:
    http://gamerandcommander.blogspot.com.es/2014/06/csw-flesh-steel-sumario-de-la-beta_17.html

    Saludos.

    ResponderEliminar