viernes, 3 de octubre de 2014

Academia CSW: ¡Cuidaos del Enajenador Ascaryan!.

Hola amig@s,

Seguimos nuestra andadura a través del universo COLONIAL SPACE WARS, y hoy viernes es momento de aprender un poco de táctica en la Academia CSW.



En la entrada previa de la academia estuvimos hablando sobre la molesta lista "Muro de Hierro" de Industrias Heimdall, y esta vez le toca el turno a la enigmática facción Ascaryan. Concretamente nos dedicaremos al temido Enajenador.


Antes de nada, para los profanos, ¿qué es un Enajenador?. Pues la mejor manera de describirlo es recordar la entrada que aparece en el manual de CSW New Horizons:



"El Enajenador es uno de los Ascaryan más misteriosos y peor conocidos. De aspecto similar a una extraña planta de enormes dimensiones, nadie cercano a él podría sospechar el gran peligro al que está expuesto hasta que es demasiado tarde; al menos nadie incapaz de detectar las sutiles ondas psiónicas que emanan de él. Y es que el gran poder de un Enajenador reside en su capacidad psiónica para atraer y debilitar a sus presas, pues tal es su control sobre las criaturas con menos voluntad o tamaño que las mantiene dóciles e indefensas incluso mientras son devoradas vivas."

Efectivamente, la gracia de este simpático bichito está en que es un psiónico (y bastante potente por cierto). En vez de contar con la virulencia, la agresividad o la fortaleza de otros organismos Ascaryan, el Enajenador proyecta un aura psíquica que confunde y adormece a quien quiera que se atreva acercarse. Esta cualidad única se ha representado en el juego con un elevado atributo de PRT y sus tres habilidades especiales: OCULTO (sólo puede ser atacado en RNG 1), CAOS (los enemigos en RNG 1 necesitan un punto adicional de CMD para ser activados) y CONTROL L (inactiva una unidad enemiga ligera en RNG 5 , de forma que no podrá ser utilizada durante el turno siguiente). 



A nivel táctico es por lo tanto una unidad ideal para estorbar y neutralizar objetivos críticos del enemigo. La gran defensa y el estado OCULTO hace que sea extremadamente difícil de ser eliminado, mientras que su amplio RNG  compensa el nulo alcance de la mayoría de tropas ascaryan. Y es que a pesar de que su atributo de ataque es mediocre (ATA 2/2), el poder paralizar una unidad ligera enemiga por turno a menudo le complicará mucho las cosas al rival.

Enfrentamientos vs Terra

Los Ascaryan pueden pasarlo regular contra una espada de combate de Terra, ya que al verse superados en movilidad y alcance sufrirán muchas bajas antes de poder devolver el golpe. Por este motivo el Enajenador suele ser una pieza clave frente a la Unión, además de estar relativamente seguro por ser OCULTO, te permitirña ir dañando a los incómodos Cazadores y paralizando Brigadas de Apoyo. Un ejemplo claro de como usarlos está disponible en la partida online jugada con motivo del Desafío CSW.

Los Enajenadores fueron cruciales en la victoria Ascaryan frente a Atieno.

El talón de aquiles de esta unidad está en su pésima movilidad, y por ello son las unidades rápidas y de tipo Pesado las mejores para lidiar con estas aberraciones. Estos vehículos, como el Cazador o el Battleloide, son inmunes a su habilidad de CONTROL L y pueden desplazarse velozmente para interceptarlo. Aun así será necesario un ataque coordinado de al menos 3 de estas unidades para eliminar de golpe a un solo Enajenador, por lo que será necesario maniobrar bien si no queremos recibir una contra dolorosa.



Enfrentamientos vs Centauri

Si una facción lo tiene más fácil frente a los Ascaryan, esa es la Hermandad Centauri. Sus generales cuentan entre sus filas con una de las unidades más óptimas con las que destruir a un Enajenador: los Carros. Los carros, sencillos y Polemarcas, son unidades Pesadas que tienen una buena velocidad y una extraordinaria pegada contra unidades Ligeras, de modo que no les resultará complicado preparar una carga demoledora que los extermine.

Por este motivo, un jugador Ascaryan siempre debe cuidarse mucho de exponer demasiado al Enajenador si hay carros desplegados cerca. Sus habilidades serán mejor utilizadas si permance en segunda línea apoyando a otros organismos que acosen la falanje. Debilitar la PRT de los carros y neutralizar lanceros o mirmidones con CONTROL L puede ser su mejor baza.


Enfrentamientos vs Heimdall

Industrias Heimdall tiene combinaciones que se lo ponen muy cuesta arriba a practicamente cualquier espada de Terra o Centauri, pero sin embargo hacen bien de cuidarse las espaldas cuando se crucen con un Ascaryan. Hay diversos motivos por el que la Infestación es actualmente la mejor contramedida contra Heimdall, pero sin duda el Enajenador se lleva gran parte de la culpa.

Unidades críticas como el Brujo del Metal o el Agente son caras y pueden causar auténticos destrozos entre las tropas enemigas, pero a pesar de ser PROTEGIDO no pueden evitar ser víctimas de CONTROL L. No hay que ser muy listo para darse cuenta que no poder activar a estas unidades clave les dejan en una situación muy comprometida. Por si esto no fuera suficiente, el Enajenador es una unidad útil frente a una de las mas peligrosas unidades de Heimdall, el Aniquilador. El estado OCULTO lo hacen indetectable para evitar ser objetivo de letales ataques con gas nervioso, mientras que el Enajenador puede ir desgastándolo poco a poco con su ataque a distancia. 

Las mejores bazas de Heimdall se basan en no abusar de listas con poca movilidad. Las partidas serán complicadas, pero no hay que olvidar que un Agente y un par de Aulladores tienen potencial de sobra para matar un Enajenador despistado en un solo turno. 

Enfrentamientos vs Ascaryan

Cualquier partida que enfrente a dos facciones idénticas suele ser muy complicada, pero en el caso de Ascaryan suele terminar en una enfrentamiento todavía más caótico y sangriento. Los Enajenadores son muy importantes por su habilidad para controlar unidades ligeras, y quien mejor los gestione tiene muchas papeletas para vencer.

EL futuro...

El Enajenador es con razón una de las unidades estrella de la facción Ascaryan en CSW New Horizons, y a lo largo de este año se ha ganado el cariño y odio de muchos jugadores. Sin embargo, no debemos olvidar que New Horizons no es más que la punta del iceberg de lo que nos encontraremos con FLESH AND STEEL, y que al igual que ocurrirá con el "Muro de Hierro Heimdall", el metajuego cambiará radicalmente por la introducción de las nuevas unidades y habilidades en el teatro de guerra. El Enajenador no debería dejar ser una buena unidad, pues ya obligará al enemigo a tener que introducir unidades con SENSOR para reducir su potencial. Todo esto lo descubrireis dentro de muy poco, pues la avalancha se acerca.

Boldo dixit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario